19 abr 2018

Papa Francisco nos pidió hacer lo imposible por Alfie Evans, afirma presidenta del Bambino Gesú

Papa Francisco nos pidió hacer lo imposible por Alfie Evans, afirma presidenta del Bambino Gesú
Redacción ACI Prensa,

La presidenta del hospital pediátrico Bambino Gesú, Mariella Enoc, afirmó que el Papa Francisco “me ha pedido hacer lo posible y lo imposible” por Alfie Evans, el niño británico a quien el centro médico que lo tiene en Reino Unido quiere desconectarle el soporte vital.
En declaraciones difundidas este 19 de abril por Vatican News, Enoc dijo que el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, le expresó el deseo del Papa Francisco luego de su encuentro con Thomas Evans, padre del pequeño.

Advierte EZLN que frenarán a AMLO...Orale!

Advierte EZLN que frenarán a AMLO
El líder rebelde participó en el conversatorio "Miradas, escuchas, palabras ¿prohibido pensar?", en San Cristóbal de las Casas. Foto: Tomada de Twitter

Nota de Edgar Hernández / Corresponsal/ Tapachula, México (18 abril 2018).- ;
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió que los poderes económicos no permitirán el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la alianza Morena-PT-PES.
"El capital va por todo, no va a permitir Lulas, por reformista o lo que sea, no lo va a permitir, ni Dilmas, ni Kirchner, ni Correas, ni Evos, ni López Obrador, ni cualquier cosa que ofrezca un respiro", afirmó el subcomandante Marcos (ahora Galeano).

Plan anticrimen debe cambiar.- Meade

Plan anticrimen debe cambiar.- Meade
Ante empresarios del sector de comercio, servicios y turismo, Meade asentó que la estrategia de seguridad debe replantearse y enfatizar la reconstrucción del tejido social. 
Nota de Zedryk Raziel/ Reforma
Cd. de México (19 abril 2018).- 
El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, afirmó que el actual Gobierno logró reducir la violencia en los primeros años del sexenio, pero reconoció que el problema se agravó entre 2016 y 2017 en el norte, el Pacífico y la Península.
Ante empresarios del sector de comercio, servicios y turismo, asentó que la estrategia de seguridad debe replantearse y enfatizar la reconstrucción del tejido social, confiscar armas y dinero de los grupos delincuenciales.
Asimismo, aceptó que se deben homologar los Códigos Penales de todos los estados para facilitar la coordinación entre corporaciones policiacas.

Los obispos de México hacen un llamado a la oración..

¿Tan grave ven las situación de México?
Los obispos de México hacen un llamado a la oración..
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó este jueves 18 de abril la oración para las elecciones del 1 de julio de 2018 en las que se elegirán al próximo presidente, 128 senadores y 500 diputados federales; además se van a elegir 8 Gobernadores, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, 972 Diputaciones Locales, 1596 Ayuntamientos, 184 Juntas Municipales y 16 Alcaldías. 
Está es la oración para el proceso electoral 2018
Invitamos a todo el Pueblo de Dios, a unirnos en oración, ante el proceso electoral que estamos viviendo, rogando al Señor, nos conceda la luz, la paz, la conversión y la esperanza que tanto necesitamos, poniendo en sus manos a las numerosas víctimas de la violencia en nuestra tierra.Dios Uno y Trino, invocamos tu asistencia amorosa a favor de nuestra nación en este año que ejerceremos nuestra responsabilidad ciudadana como una expresión de

Un sacerdote más...; suman 22 los curas asesinados

Rubén Alcántara Díaz, vicario judicial de la Diócesis de  Cuautitlán Izcalli fue asesinado con un arma blanca al interior de un templo católico ayer miércoles 18; los hechos ocurrieron este 18 de abril a las 19 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Cumbria.

Con esta muerte ya son 22 los sacerdotes asesinados desde 2012, informó el Centro Católico Multimedial.
En marzo de 2018, el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, dijo que el asesinato de sacerdotes en México es “un fenómeno muy triste y doloroso que ha oscurecido el horizonte del país”.

La DEA ocultó la verdadera noche de Iguala

La DEA ocultó la verdadera noche de Iguala/ María Idalia Gómez, Jonathan Nácar, Luis León, Óscar Santillán, Jair Avalos y Jorge Luis Sierra
Ejecentral.com, 19 de abril de 20188
En 2015, México solicitó información a 
Estados Unidos sobre el cártel de Guerreros Unidos; tardaron tres años en responder y sus datos son vitales para el caso..

Durante 39 meses, el gobierno de Estados Unidos dejó que las acusaciones de “crimen de Estado” contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, crecieran y se incubaran en la opinión pública mexicana e internacional, y que el Ejército se convirtiera en sospechoso de haber sido cómplice en el crimen contra 43 estudiantes en Iguala, la noche del 26 de septiembre de 2014. Nunca informó al gobierno mexicano, hasta noviembre pasado, que la DEA mantenía interceptados por lo menos 11 números celulares de los líderes de Guerreros Unidos, como parte de una investigación sobre narcotráfico, donde no sólo pudieron seguir el crimen en tiempo real, sino también comprobar cómo los capos decidieron y planificaron, unas horas después, responsabilizar al gobierno estatal y a la Policía Federal de lo que había sucedido.

Las columnas políticas, hoy miércoles 19 de abril de 2018

Este resumen no está disponible. Haz clic aquí para ver la publicación.

Después de la sucesión en Cuba

Después de la sucesión en Cuba/Rafael Rojas
El País, Miércoles, 18/Abr/2018
Cuando se afirma que en las próximas horas “Cuba elegirá a un nuevo presidente” se incurre en un error o en una metáfora. Lo que sucederá mañana jueves es que los 605 diputados a la Asamblea Nacional votarán en bloque por una lista de miembros del Consejo de Estado, vicepresidentes y presidente de ese organismo, elaborada por una “comisión de candidatura” del propio gobierno. Los diputados, que a su vez han sido avalados o designados por otras “comisiones de candidatura”, no harán más que confirmar con su voto a los titulares del Estado, decididos por la máxima dirigencia del Partido Comunista y el gobierno cubano.

En Cuba no es la ciudadanía sino el Estado quien elige a sus líderes. Y, sin embargo, esta vez esa elección tiene elementos nuevos que podrían alentar la postergada reforma de un sistema que se reproduce a sí mismo. Por primera vez, la jefatura del Estado y del gobierno será diferente a la del Partido Comunista y, probablemente, recaiga en un líder civil, nacido después de la Revolución de 1959. A pesar de que la composición del Consejo de Estado e, incluso, del Consejo de Ministros, no será obra del mandatario entrante sino de Raúl Castro y el núcleo de la cúpula histórica, el nuevo presidente deberá responder a la expectativa de renovación de su investidura.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...