13 sept 2012

La carta de Javier Corral filtrada a Reforma

La misiva de Javier Corral/FA
En una misiva personal dirigida al Presidente Felipe Calderón el senador Javier Corral Jurado le reclama que lo haya llamado cobarde durante una reunión con la bancada del PAN en la Cámara alta, realizada la noche del 28 de agosto en Los Pinos.
Ernesto Cordero detalla como fue la reunión: “El Presidente Calderón nos recibió para cenar en su casa (Sic) de las 8 a las 11 de la noche. De los 38 senadores, asistieron 36, casi todo el grupo parlamentario, con un gran ánimo, mucha camaradería, mucho diálogo. Fue una buena oportunidad para intercambiar puntos de vista de manera directa con el Presidente".
La Presidencia de la República incluso emitió un comunicado de esa reunión, a la que asistieron los 36 legisladores, así como también el Presidente Gustavo Madero Muñoz; no asistió la Sra. Cecilia Romero Castillo.
El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero,y por su Secretario Particular, Tarcisio Rodríguez Martínez.”
Dice el comunicado fechado en Residencia Oficial de Los Pinos, 28 de agosto de 2012:

Cae "El Coss"

  
Cae 'El Coss' tras captura de escoltas
 
El presunto capo fue presentado a los medios en una conferencia de prensa en el Centro de Estudios Navales.
Foto: Luis Castillo
Además del capo, fueron detenidas 10 personas más, quienes serán puestas a disposición de la SIEDO
Abel Barajas
Reforma, Ciudad de México (13 septiembre 2012).- La captura previa de cinco escoltas en el Municipio de Río Bravo, Tamaulipas, ocurrida ayer por la mañana, así como la detención de Mario Alberto Cárdenas Guillén, la semana pasada, llevaron a la caída de Jorge Eduardo Costilla Sáanchez, líder del Cártel Del Golfo, informó esta mañana, la Secretaría de Marina (Semar).

MANUAL de Organización General del Servicio de Protección Federal.

DOF: 13/09/2012
MANUAL de Organización General del Servicio de Protección Federal.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Seguridad Pública.- Servicio de Protección Federal.
GENARO GARCIA LUNA, Secretario de Seguridad Pública, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 8, fracción XV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública,
EXPIDO
MANUAL DE ORGANIZACION GENERAL DEL ORGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO SERVICIO DE PROTECCION FEDERAL
El Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.- Rúbrica.

La Iglesia de la Cienciología

Después de mucho tiempo de presencia en México, la Iglesia de la Cienciología (Scientology)  -también llamada Dianética-, obtendrá su registro como Asociación Religiosa.
Hoy fue publicado en el Diario Oficial que han cumplido los requisito de ley. "Se exhiben las pruebas suficientes que acreditan que la agrupación religiosa cuenta con la antigüedad y notorio arraigo entre la población."
La Junta directiva de la corriente religiosa fundada en 1952 por el escritor Ronald Hubbard,
la encabeza; Alma Rosa Lugo Anzaldo.
El objetivo de la Iglesia es “"Practicar, difundir, promover, realizar, desarrollar y propiciar los servicios religiosos, ceremonias, credo, doctrina, fundamentos teologales, escrituras, símbolos, metas, factores y axiomas de Scientology (Cienciología), a fin de buscar la libertad espiritual y alcanzar la salvación mediante la ampliación del estado de conciencia espiritual del individuo; forma personal por la que se llega a Dios, el Ser Supremo o Creador."
Dice el extracto publicado este jueves 13 de septiembre :en el DOF que si hay alguien que se oponga que “comparezcan dentro del término de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente de esta publicación a presentar su oposición ante esta Dirección General. (De Asociaciones Religiosas) Asimismo, se comunica que el expediente de la solicitud de referencia, estará a la vista de los interesados para su consulta solamente durante el término señalado.”
Para entrar al tema recomiendo leer el reportaje de uan Pablo Proal Mantilla en la revista Proceso # 1846, 18 de marzo de 2012
http://fredalvarez.blogspot.mx/2012/03/la-cienciologia-religion-que-aniquila.html

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...