26 may 2022

Murió de dolor..Lamentable

El esposo de una de las maestras asesinadas en un tiroteo en una escuela en Texas falleció este jueves de un ataque al corazón, informaron sus familiares y medio locales.

"Vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor", dijo en Twitter John Martínez, uno de los sobrinos de la profesora Irma García.


"Realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos".

Mañanera del jueves 26 de mayo de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de mayo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, vamos a informar, como lo hacemos los jueves, sobre los casos de homicidios que se cometen en los últimos tiempos y el avance que se tiene en algunas investigaciones. Es la sección de Cero Impunidad, para que se conozca que no hay crimen sin castigo, que estamos atendiendo todos los casos para que se castigue a los responsables. Por eso es cero impunidad, no es de que se comete un delito y nadie se ocupa de darle atención; seguimiento y castigar a los responsables. Entonces, vamos a hablar de eso.

Mañana la reunión de seguridad y la conferencia la vamos a llevar a cabo en Culiacán, Sinaloa, porque también vamos a hacer una gira, vamos a estar en Chihuahua, en los límites de Sinaloa y Chihuahua. Vamos a evaluar el programa Sembrando Vida, que se está aplicando en Durango, en Sinaloa, en Chihuahua, en esa región, y tiene muy buenos resultados.

Van contra Gertz Manero. ¿Machetazo a caballo de espadas?

 Los abogados que fueron acusados de cohecho y asociación delictuosa por la FGR, presentaron una denuncia contra Alejandro Gertz Manero, a quien acusan de colusión y asociación delictuosa.


La denuncia, de 34 páginas, fue entregada este jueves 26 de mayo en la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la propia FGR, y se enviaron copias al presidente  López Obrador, y a los presidentes de las cámaras de Senadores, Olga Sánchez Cordero; de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra.

Quizá AMLO si vaya a la Cumbre de las Américas..

Cambiará de opinión López Obrador? Al final si asistirá a Los Angeles?

El presidente López Obrador, llegó a afirmar, días después de visitar Cuba, que si se excluía a Managua, La Habana y Caracas no asistiría a la reunión.

Y, este jueves Estados Unidos confirmó que no invitará a los dictadores Maduro y Ortega a la Cumbre de las Américas

El coordinador del evento, Kevin O’Reilly, ratificó ante un comité del Senado la posición del Ejecutivo de Joe Biden sobre los regímenes de Venezuela y Nicaragua

Insiste AMLO en lo de "abrazos no balazos"; él cree que es lo mejor..

Reta el C. Presidente..., afirma que puede "demostrar que 'abrazos, no balazos' es lo mejor.. Mmm

Ante el reporte de que cada 15 minutos matan a alguien en México, el Presidente A López Obrador defendió su estrategia de "abrazos, no balazos", y culpó a sus adversarios y a Gobiernos pasados de la inseguridad.


Para responder al cuestionamiento del periódico  REFORMA durante la mañanera de este jueves 26 de mayo, AMLO mostró denuedo  gráficas para afirmar que en su Gobierno se detuvo la tendencia al alza en el delito de homicidio.

A los periodistas "No hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, dice Alito

Las columnas políticas hoy, jueves 26 de mayo de 2022

Matan a uno cada 15 minutos en México; Reforma+

Entre el 22 y el 24 de mayo, 294 personas fueron asesinadas en México, un homicidio cada 15 minutos, según cifras oficiales.


Aunque el Gobierno federal afirma que reduce la tendencia de homicidios dolosos, en sólo tres días de esta semana se reportó un caso cada 15 minutos.

Triste el papa Francisco por la masacre en Texas/

Triste el papa Francisco por la masacre en Texas/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, 25 de mayo de 2022


  • Ronda el fantasma de Sandy Hook, masacre que dejó 20 niños y 6 adultos muertos.

Durante la Audiencia General de este miércoles 25 de mayo, el papa Francisco expresó su consternación poon el reciente tiroteo ocurrido en una escuela primaria en Texas, que dejó como saldo a dos profesoras y 19 niños muertos, de tan solo ocho y 10 años de edad.

La escuela primaria tiene 500 estudiantes, casi el 90% de ellos son latinos y alrededor del 87% se consideran pobres...

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...