Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 3, 2018

El Nuncio Apostólico impone el palio al Card. Carlos Aguiar Retes

El Nuncio Apostólico impone el palio al Card. Carlos Aguiar Retes
La ceremonia especial se dio en la Catedral Metropolitana, con ello se identifica oficialmente al cardenal Aguiar como Arzobispo Primado de México.

Estuvieron presentes el arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera, los obispos de las ocho vicarías episcopales y los miembros del Honorable Cabildo Metropolitano; se congregaron también cientos de fieles, quienes celebraron la imposición del palio arzobispal.
Por fin, Franco Coppola, impuso el palio arzobispal al Cardenal Carlos Aguiar Retes, insignia que lo identifica oficialmente con el cargo de Arzobispo Primado de México.
Antes de la imposición el Nuncio Coppola explicó que el papa Francisco hizo un cambio en la ceremonia de imposición del palio., ya que tes era el propio pontífice quien lo entregaba e imponía, pero ahora él hace la entrega en Roma y la ceremonia la efectúa el Nuncio Apostólico de cada país, para que la feligresía, los obispos y sacerdotes puedan participar…

Audiencias del papa Francisco, hoy...

Ante los ataques viles todos se han solidarizado con él...
Adiencias, 03.09.2018
Ha recibido esta mañana en audiencia:
-S.E. el cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona (España).
-S.E. Mons. Joseph Chennoth, arzobispo titular de Milevi, nuncio apostólico en Japón.
-Excmos. Prelados de la Conferencia episcopal de Sudán y de Sudán del Sur en visita  “ad Limina Apostolorum”:
-S.E. Mons. Michael Didi Adgum Mangoria, arzobispo de Khartoum (Sudán), con el obispo auxiliar, S.E. Mons. Daniel Marko Kur Adwok, obispo titular  de Mossori, y con el arzobispo emérito S.E. el cardenal Gabriel Zubeir Wako.
-S.E. Mons. Yunan Tombe Trille Kuku Andali, obispo de  El Obeid (Sudán), con el obispo emérito S.E. Mons. Macram Max Gassis, M.C.C.J.
-S.E. Mons. Paulino Lukudu Loro, M.C.C.J., arzobispo de Juba (Sudán del Sur), con el obispo auxiliar S.E. Mons. Santo Loku Pio Doggale, obispo titular  de Equizeto.
-Rev. Roko Taban Mousa, administrador apostólico de Malakal (Sudán del Sur).
-Rev. John …

Calumnia al papa Francisco,/ Fred Alvarez Palafox

Calumnia al papa Francisco,/ Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez
Revista Código Topo de Excelsior, 3 de septiembre de 2018
El escándalo desatado por Carlo Maria Viganò, un arzobispo. quien aseguró, sin presentar pruebas, que el Santo Pontífice encubrió al cardenal Theodore McCarrick, envuelto en un escándalo de abusos sexuales de menores.
La carta de monseñor Carlo Maria Viganò, en la que calumnia al Papa Francisco fue certera, bien cuidada, colocada estratégicamente en medios conservadores para que saliera en los medios electrónicos la tarde noche del sábado y en impresos el domingo 26, justo cuando el Papa Francisco estaba hablando del tema de los abusos sexuales en Irlanda.

El Testimonio -así le llama-, del ex nuncio de EU y arzobispo de Ulpiana está fechado el miércoles 22 de agosto, fue publicada de manera simultánea en medios de derecha afines, que atacan sistemáticamente al Papa: los norteamericanos National Catholic Register y LifeSiteNews, el español Infovaticana y el italiano La V…

LA ALBORADA DE LA CÓLERA/Rafael Cardona...

LA ALBORADA DE LA CÓLERA/Rafael Cardona...
La Crónica, 3 de septiembre 
Las inmediaciones de San Lázaro eran tranquilas este primero de septiembre.
Las estaciones del Metro estaban abiertas, los vendedores ambulantes hacían su magro comercio. Las mínimas protestas no tenían la densidad de años anteriores, mucho menos del sabotaje como cuando Enrique Peña tomó protesta y los vándalos llegaron al incendio y la pedrea con un camión de basura convertido en tanque en llamas.
—Ahora no hay vándalos ni caballos, dijo una señora en el andén.
—No, señora, ahora están todos sentados adentro. Ahora son diputados.

¡La vergüenza…!/RICARDO ALEMÁN....

¡La vergüenza…!/RICARDO ALEMÁN....
24 Horas....
El tema ya es preocupación de cuño corriente, tanto en comederos políticos como en redes. Pero nadie parece tener respuesta y a nadie parece importarles. Por eso preguntamos.
¿No existe -en Morena- una voz sensata capaz de advertir del tobogán de descrédito al que llevan al nuevo partido en el poder y a su Gobierno?, ¿no hay nadie capaz de evitar la creciente imagen negativa del nuevo Presidente?, ¿se creen infalibles e intocables?
¿Nadie –en Morena- entiende que hacen todo aquello contra lo que dicen luchar?, ¿no entienden –en el gobierno de López- que ganan a pulso el mote de “la nueva mafia del poder”? Y si dudan, algunos ejemplos:

Las columnas políticas hoy, lunes 3 de septiembre de 2018...

El exfiscal electoral de la PGR, Santiago Nieto Castillo será el próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP; su designación fue anunciada este lunes desde la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien en consenso con Carlos Urzúa Macías, futuro secretario de Hacienda, coincidió en proponer al ex fiscal del caso Odebrecht para encabezar la unidad responsable de combatir el lavado de dinero y la corrupción.
#
En un evento realizado en Palacio Nacional, EPN explicó los temas más relevantes de su Gobierno; explicó que durante estos seis años se fortalecieron sistemas como el penal acusatorio, el cual es "perfectible, pero ha sido el cambio más importante en más de un siglo, al sentar las bases para ejercer justicia más expedita, transparente e imparcial”....

Empero, el presidente admitió que, pese a los avances en seguridad, no logró pacificar completamente al país. "No alcanzamos el objetivo de recuperar la paz y seguridad …

El Papa: ante los perros salvajes que buscan escándalos, callar y rezar

El Papa: ante los perros salvajes que buscan escándalos, callar y rezar
Primera misa en Santa Marta después de la pausa de verano y de las recientes polémicas sobre el “dossier” Viganò: «Hay quien busca división y destrucción, incluso en las familias. La verdad es suave y silenciosa»
El Papa Francisco en la capilla de la Casa Santa Marta
Vatican Insider, 03/09/2018;
SALVATORE CERNUZIO
CIUDAD DEL VATICANO
«Silencio y oración». Ante quienes provocan el «escándalo» y la «división», ante los «perros salvajes» que buscan la guerra y no la paz, no se necesita nada más. Solo el silencio y la oración. El Papa Francisco retoma las misas matutinas en la capilla de la Casa Santa Marta, después de la pausa de verano y de las polémicas que suscitó la divulgación del clamoroso “comunicado” de monseñor Carlo Maria Viganò, en el cual el ex nuncio en Estados Unidos pidió la renuncia del Pontífice.