7 sept 2023

Recibe Sheinbaum bastón; la función debe continuar,..

Recibe Sheinbaum bastón; ofrece a AMLO cuidar 'gran legado'

Martha Martínez y Jorge Ricardo

REFORMA, Cd. de México (07 septiembre 2023) .-20:48 hrs

Claudia Sheinbaum, quien anoche fue ungida como Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, recibió el bastón de mando de manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La entrega se llevó a cabo en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México, el mismo sitio donde la noche del 5 de junio, el Presidente López Obrador dictó la convocatoria para elegir a la ahora Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.

Ebrard y el famoso bastón de mando en la mañanera

El caso de Marcelo, como seguramente me lo van a preguntar, quiero decir que Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo. Yo espero que él decida apoyar la transformación.."AMLO, hoy

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de septiembre de 2023

Ángel Molina, de ATiempo.tv, medio digital de Coahuila.

Preguntarle, presidente, después de lo que vivimos ayer, si nos podría comentar cómo va a suceder esta ceremonia de la entrega del bastón de mando, a qué hora va a ser, y también su posicionamiento respecto a cómo se llevó a cabo esta jornada al finalizar el proceso interno de Morena.

Mañanera del jueves 7 de septiembre de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 7 de septiembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Vamos a informar y, como lo hacemos los jueves cada 15 días, vamos a dar a conocer lo que se ha venido haciendo de rescate, de conservación de zonas arqueológicas. Es la recuperación de nuestro pasado histórico, fortalecer nuestra identidad.


Como lo hemos dicho muchas veces, quien no sabe de dónde viene difícilmente va a saber hacia dónde va. Y nosotros tenemos un pasado glorioso, un pasado lleno de cultura, de arte, somos herederos de grandes civilizaciones y eso tenemos que reafirmarlo, porque durante mucho tiempo quisieron imponernos la idea de que vinieron del continente europeo a civilizarnos, y es un discurso que siempre utilizan en cualquier lugar del mundo los invasores, los que conquistan, para saquear a los pueblos, es parte del discurso colonialista. Porque, ¿cómo justifican que invaden un país? Pues lo tienen que hacer en nombre de la civilización y también de otros elementos, factores.

La respuesta del papa Francisco a obispos ucranianos

El Mundo

La respuesta del papa Francisco al planteo de obispos ucranianos por sus “dolorosas” declaraciones sobre Rusia

En una “franca conversación” la jerarquía de la Iglesia greco-católica de Ucrania le transmitió al Pontífice “el sufrimiento y cierta desilusión” de muchos fieles por sus recientes comentarios a jóvenes rusos

LA NACION, 6 de septiembre de 2023;

Elisabetta Piqué


CORRESPONSAL EN ITALIA

ROMA.- “Yo estoy con el pueblo ucraniano”, aseguró hoy el papa Francisco, en una audiencia privada que tuvo en el Vaticano con obispos ucranianos greco-católicos, que sirvió para aflojar tensiones y aclarar malentendidos.

El papa Francisco hizo precisiones obligadas con tema Ucrania

VATICANO

El papa Francisco hizo precisiones obligadas con tema Ucrania

Los prelados ucranianos externaron al Papá su molestia por las expresiones a los jóvenes rusos. | Fred Álvarez

LA SILLA ROTA, 6/9/2023 · 22:09 hs;

“Yo estoy con el pueblo ucraniano”, dijo a obispos de ese país.

La mañana del viernes 26 de agosto el papa Francisco tuvo una reunión a distancia con alrededor de 400 jóvenes católicos rusos, congregados en la Basílica de Santa Catalina en San Petersburgo, y ahí al final de la charla dijo de manera improvisada en italiano:

 “No os olvidéis de la herencia. Sois herederos de la gran Rusia: la gran Rusia de los santos, de los reyes, la gran Rusia de Pedro el Grande, de Catalina II, aquél imperio ruso grande, culto, de tanta cultura, de tanta humanidad. No renunciéis a esta herencia. Vosotros sois los herederos de la Gran Madre Rusia, seguid adelante”. 

Las columnas políticas hoy, jueves 7 de septiembre de 2023

 Queda claro1 Ebrard esta afuera de Morena, pero asegura que estará en la boketa en 2024

"Hoy tenemos reunión en un ratito más, no nos habíamos planeado esta situación, no me esperaba lo que pasó ayer, hoy tomaremos decisiones y el lunes haremos una asamblea, lo que sí me queda claro es que En morena no tenemos espacio", dijo en entrevista radial con Ciro Gómez Leyva.


Sobre la posibilidad de irse a Movimiento Ciudadano o plantear una candidatura ciudadana, Ebrard respondió citando a Lenin que "hay décadas en las que no pasa nada y hay días en los que pasa lo que no pasó en décadas y hoy es uno de esos días".

No nos habíamos planteado este escenario.., dijo.

En Morena... Se parecen tanto al viejo PRI.

 Queda claro1 Ebrard esta afuera de Morena 

"Hoy tenemos reunión en un ratito más, no nos habíamos planeado esta situación, no me esperaba lo que pasó ayer, hoy tomaremos decisiones y el lunes haremos una asamblea, lo que sí me queda claro es que En morena no tenemos espacio", dijo en entrevista radial con Ciro Gómez Leyva.


Sobre la posibilidad de irse a Movimiento Ciudadano o plantear una candidatura ciudadana, Ebrard respondió que "hay décadas en las que no pasa nada y hay días en los que pasa lo que no pasó en décadas y hoy es uno de esos días".

No nos habíamos planteado este escenario.., dijo.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...