27 ene 2016

Seguridad por visita en Chihuahua..

Autoridades de El Paso, Texas, destinarán un millón de dólares a seguridad durante la visita del papa Francisco a la vecina Ciudad Juárez, en México.
El pontífice no visitará el lado texano, pero debido a que su caravana seguirá una ruta en las cercanías y ofrecerá una misa en un estadio próximo a la línea fronteriza, las autoridades restringirán el accesos al centro y centro-sur de El Paso el día de la visita.
El cabildo de El Paso aprobó el cierre de una parte de la autopista fronteriza y áreas en los barrios del centro de la ciudad, y reforzar los servicios de emergencia de la policía durante la visita papal, con un costo estimado en un millón de dólares.
Además, las oficinas del gobierno y las escuelas de al menos dos distritos escolares de la ciudad estarán cerradas.
"Esto es una cosa muy positiva para nuestra comunidad", dijo el alcalde de El Paso, Oscar Leeser. "Hay que decirle a todo el mundo: El Paso es Juárez y Juárez es El Paso".
Por su parte, la Diócesis católica de El Paso está organizando la transmisión de la misa papal en pantallas gigantes en el estadio Sun Bowl de la Universidad de Texas en El Paso, en un evento que contará con actuaciones musicales y con un pago de 15 dólares por persona.
El jefe de la policía de El Paso, Greg Allen, dijo que la visita del Papa plantea cuestiones de seguridad pública en esta localidad.
"Una de las razones por las que estamos controlando esa zona es para proteger la zona en sí", dijo Allen, quien indicó que su personal va “a tener que responder a algo que ni siquiera está en nuestro país".
Fuente;;: El Universal

Irán; un ayatollah en la Universidad del Papa

Irán; un ayatollah en la Universidad del Papa
  • El primer profesor invitado en el Pontificio ateneo Lateranense es el director del Instituto de Estudios chiitas de Qom: fruto del acuerdo firmado en la sacra ciudad persa
Vatican Insider, 27/01/2016
Nota de PAOLO AFFATATO

Dentro de poco, su turbante, su rostro de estudioso, su barba, la expresión seria y serena serán normales en las aulas y corredores de la que es por excelencia la Universidad del papa. El ayatollah Mahmoud Taghizadeh Davarí será el primer profesor invitado de la Pontificia Universidad Lateranense y se ocupará de desarrollar un proyecto de investigación para comparar la teología social chiita y católica.
El profesor Davarí es director del Instituto de Estudios Chiitas en Qom, ciudad sacra al sur de Teherán, y parece que su llegada sea inminente; su permanencia en Roma se perfila bastante larga: unos dos años, es decir el tiempo mínimo necesario para una investigación académica.

No fue Joaquín Lopez Doriga sino Reforma, con todo respeto

 Columna EN PRIVADO/ de Joaquín López-Dóriga
MIlenio, 27 de enero de 2016..
Escribe Joaquín en la sección Retales, a propósito del candidato del PRI a Sinaloa por el PRI..
#
RETALES
 CANDIDATO. Tal y como le adelanté aquí el viernes, el diputado federal Quirino Ordaz Coppel fue nominado el domingo como candidato del PRI al gobierno de Sinaloa, y el lunes registrado en Culiacán. Una decisión directa del jefe de su partido, Peña Nieto;“
#
Es cierto, asi lo escribió Joaquín.
 Pero con todo respeto antes hubo otros que lo mencionaron a menaera de trascendiudo.. 
El  primero fue de la columna Templo Mayor de Reforma, el pasado 28 de diciembre.. 
Textual:
'“DE ALGO le ha servido su experiencia como deportista al empresario y diputado federal Quirino Ordaz Coppel, pues está tomando la delantera en el sprint final por la candidatura del PRI al gobierno de Sinaloa.
CUENTAN que hace apenas unos días, ahí donde se toman las decisiones sobre la vida tricolor -en Los Pinos- hubo una importante reunión para definir al abanderado.
VARIOS nombres se pusieron sobre la mesa, empezando con el de Jesús Vizcarra, quien ya fue candidato; el ex vocero presidencial David López; y del senador Aarón Irízar.
DE IGUAL FORMA se incluyó a los exdiputados Heriberto Galindo y Óscar Lara; y al supuesto favorito del actual gobernador, Mario López Valdez, su secretario de Gobierno, Gerardo Vargas.
QUIENES ahí estaban aseguran que el presidente Enrique Peña preguntó con mucho interés sobre el diputado Ordaz Coppel, que no estaba en la lista original y de quien dijo haber escuchado mucho y, además, bien de parte de políticos y del empresariado sinaloense.
Y QUE de un salto el también empresario hotelero se colocó entre los punteros de la carrera que deberá definirse, a más tardar, el 20 de enero.
#
En el mismo sentido estruvo la nota -que no columna- de SDPnoticias.com, de Federico Arreola.. de un día anterior.
Quirino Ordaz podría ser el candidato de unidad del PRI en Sinaloa
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
lun 28 dic 2015 15:00 horas..

¿Qué pasó realmente en Huitzilac? /retrospectiva

¿Qué pasó realmente en Huitzilac?: ¿Qué sucedió la mañana del 24 de agosto de 2012 en la carretera México- Cuernavaca? Las investigaciones de la PGR, la Policía Federal y funcionarios del gobierno estadunidense aún no ofrecen una respuesta contundente

Por errores, PGR edita video sobre fuga y recaptura de El Chapo (+video)

Por errores, PGR edita video sobre fuga y recaptura de El Chapo 
Nota de Javier Garduño/ 24 Horas.
Enero 27, 2016  3:11 pm
El spot de 19 minutos da detalles de la fuga, así como las labores de inteligencia realizadas para lograr la reaprehensión; en la segunda versión fue cortado el audio que erraba en la fecha de recaptura
 La Procuraduría General de la República editó el video que había dado a conocer esta madrugada para corregir la fecha de la reaprehensión de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, El Chapo Guzmán.
 n la segunda versión fue cortado el audio donde, en el minuto 16 con 11 segundos, el narrador decía que el operativo en Los Mochis, Sinaloa, había sido el 9 de enero de 2016. En la nueva versión se lee la fecha 8 de enero 2016 en la parte superior derecha de la imagen. La versión oficial coincide con esta última fecha.
 Esta mañana se dio a conocer que la PGR difundió en redes sociales un video de 19 minutos con la reconstrucción de la fuga y las investigaciones que llevaron a la ubicación del prófugo más buscado en todo el mundo así como imágenes tras la recaptura que no se habían difundido antes.
 Antes del mediodía el video ya no podía ser visto y la PGR no había dado información al respecto. A las 13:18 horas se subió el video editado.


Los padrinos de Lucero…en el PAN

FRENTES POLÍTICOS/Excelsior, 27 de enero de 2016
I. Los infiltrados. A Ricardo Anaya Cortés, el presidente del PAN, no le gusta nadita el tema de Sinaloa. Y no le gusta porque no está dispuesto a admitir que la narcopolítica llegó al PAN. Que lo hizo de la mano de su padrino político: Gustavo Madero y del diputado Jorge Villalobos. Mucho menos que Guadalupe Carrizoza Cháidez, hasta el lunes coordinador de la bancada panista en Sinaloa, fue siempre un “enlace” de los exgobernadores priistas Juan S. Millán y Jesús Aguilar Padilla y era uno de los operadores de Gerardo Vargas Landeros, el actual secretario de Gobierno. Que fue Carrizoza quien les propuso hacer diputada del PAN a Lucero Guadalupe Sánchez López, una de las amantes del narcotraficante más poderoso del mundo: Joaquín El Chapo Guzmán Loera, y que ellos, obedientes, cómplices, la abrazaron.

El papa Francisco recibe al Presidente de Irán y hablan del terrorismo..

 El papa Francisco recibe al Presidente de Irán y hablan del terrorismo..
Bergoglio recibió la mañana del martes 26 de enero' a Hassan Rouhani, Presidente de la República Islámica de Irán. La reunión tuvo una duración de 40 minutos durante los cuales hablaron del Acuerdo Nuclear, el terrorismo internacional y el tráfico de armas.
 En un comunicado oficial, la Santa Sede ha señalado que “durante los coloquios, transcurridos en una atmósfera de cordialidad, se han subrayado los valores espirituales comunes y se ha hecho referencia posteriormente al buen estado de las relaciones entre la Santa Sede y la República Islámica de Irán, a la vida de la Iglesia en el país y a la acción de la Santa Sede en favor de la promoción de la dignidad de la persona humana y de la libertad religiosa”.

Las columnas políticas hoy, 27 de enero de 2016

Las columnas políticas hoy, 27 de enero de 2016
 Bajo Reserva/ El Universal
 “Fuerza aérea” magisterial

Muy pronto se sabrá cuál es el número de “aviadores” en las escuelas de educación básica. Sin embargo, con los datos disponibles se pueden contar por miles, como los comisionados sindicales que suman más de dos mil profesores que no dan clases, nos comentan. El plan del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para la reorganización de horarios, calendarios y la estructura organizacional en los colegios pasa por hacer eficiente la plantilla de profesores. No solamente se trata de mejorar la organización de las escuelas, sino de identificar a los miles de aviadores para ponerlos a trabajar y redefinir algunos perfiles de puestos que son francamente obsoletos y onerosos. Don Aurelio va contra la “fuerza aérea” magisterial, nos explican.
Preciado, de malas
Nada parece salirle bien al ex candidato panista al gobierno de Colima, el senador con licencia Jorge Luis Preciado. Perdió los comicios en medio de una guerra sucia de alto calibre y ahora tiene enfrente un nuevo dolor de cabeza para su partido: el Instituto Nacional Electoral discute este miércoles una multa por supuestas irregularidades en gastos de precampaña. ¿De qué se trata? Hay datos de que hubo precios subvaluados en la colocación de espectaculares. Esa y otras linduras llevarán a la imposición de una sanción cercana a los 217 mil pesos. Parece poca cosa pero todavía falta la fiscalización de la campaña. Así que, nos comentan, sigue lloviendo en la milpa del panismo colimense.
Papa a ras de tierra

Cambia PGR fecha de recaptura de Guzmán Loera

Cambia PGR fecha de recaptura de Guzmán Loera: En el video “Labores de inteligencia relacionadas con la captura de Joaquín Guzmán Loera” afirma que el capo cayó el sábado, cuando en realidad fue el viernes

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó la madrugada de este miércoles un video titulado “Labores de inteligencia relacionadas con la captura de Joaquín Guzmán Loera”, en el que omite y modifica varios momentos de la reaprehensión del capo que se dieron en la primera versión oficial.

Columnas de Ricardo Alemán sobre Julio César Chávez..

Cuatro entregas de la columna -que no nota- de Itinerario Político en El Univrersal, a saber domingo, lunes,martes y miércoles; escibió Alemán..“.. Por eso mismo, en la de hoy y en otras entregas documentamos los hechos que apoyan nuestra opinión sobre las relaciones peligrosas del ex boxeador y confirman que miente…“
Días antes hubo una columna y la respuesta de Chávez con la amenaza de demanda., y en el inter hubo amenazas en la red social al comunicador..
El caso seguramente dará de que hablar...

GRACIAS, JULIO C. CHÁVEZ! AMENAZAS E IMPUNIDAD (I)/Ricardo Alemán
 El Universal, 24 de enero de 2016..
Seguramente no sorprende a nadie que un ex boxeador, que no ha leído más allá de su nombre en marquesinas y en titulares de diarios, haya reaccionado con la virulencia con que lo hizo ¡el campeón! ante el ejercicio legítimo de una de las libertades básicas en democracia; la crítica.
Y es que como se percataron estudiosos del tema, en el Itinerario Político del 19 de enero no dijimos nada que no haya sido documentado de manera pública en medios de comunicación. Datos que, por cierto, en su momento nunca desmintió el ex pugilista.
Fue pública, por ejemplo, la adicción del ex boxeador al alcohol y a drogas como marihuana y cocaína, durante casi dos décadas. Fue pública su relación —durante muchos años— con los más reputados narcotraficantes mexicanos; fue pública la detención de uno de esos mafiosos en una casa del boxeador; fue público que otro criminal fue asesinado en una fiesta a donde la dinastía Chávez era invitada especial; fue público que Chávez hacía negocios con presuntos lavadores de dinero dueños del Banco del Atlántico y fue público que Kate del Castillo y Yolanda Andrade pertenecen al círculo más cercano del ex boxeador, con quien inauguraron sendas casas de atención a las adicciones.

Las 11 dudas sobre la captura de ‘El Chapo’ Guzmán

Las 11 dudas sobre la captura de ‘El Chapo’ Guzmán: De la explicación oficial sobre la operación Cisne Negro, en Los Mochis, Sinaloa, surgen diversas dudas sobre la actuación de las fuerzas federales
CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- A las 12:19 del viernes 8 de enero pasado, a través de su cuenta en Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto informó: “Misión cumplida". Lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”.

“El Chapo”, el mítico líder del Cártel de Sinaloa y el hasta ese día el hombre más buscado del mundo, fue aprehendido en Los Mochis, Sinaloa, seis meses después de su fuga del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

Hasta Templo Mayor dedica su columna al “detalle“ en el registro

No le dan crédito al reportero de Noroest, Gabriel Mercado.…Lástima!
#
Columna Templo Mayor de Reforma, 27 de enero de 2016..
APENAS está en los prolegómenos, pero la contienda por la gubernatura de Sinaloa está poniéndose muy intensa.
RESULTA que el plazo para registrar alianzas electorales se vencía a la medianoche del lunes, por lo que llegaron ante la autoridad los representantes del PAN, el PRD y el Partido Sinaloense que irán juntos, pese a que todavía no tienen candidato.

Y TAMBIÉN llegaron los abogados del PRI, el PVEM y Nueva Alianza peeero… les marcaron fuera de lugar. Según esto, registraron su alianza después del plazo legal, por ahí de la 1:19 de la madrugada.
 EN SU DEFENSA el representante legal priista aclaró que sí llegaron a tiempo -a las 23:45 horas-, pero como los del Instituto Electoral estaban atendiendo el trámite de los opositores, no recibieron a tiempo la documentación tricolor.
 SE VE DIFÍCIL que al PRI de Manlio Fabio Beltrones se le pudiera ir entre las piernas una rolita tan fácil, pero de cualquier forma habrá que esperar a ver qué dice la autoridad.
 POR CIERTO que Beltrones tuvo que salir a ponerle un alto a quienes quieren cerrarle la puerta del partido al empresario Gerardo Gutiérrez Candiani.

PGR difunde video de 19 minutos sobre fuga y detención de Guzman

 Segob teme nueva fuga de Guzman Loera .
La Procuraduría General de la República (PGR) puso la madrugada de este miércoles -1 horas- a disposición del público en general material multimedia relacionado con la investigación y las labores de inteligencia realizadas desde el momento de la evasión hasta la recaptura de Joaquín Guzmán Loera.

La dependencia dio a conocer un video de 19 minutos en los que se relatan a detalle las labores realizadas para lograr la reaprehensión de este sujeto, ocurrida el pasado 8 de enero.
Ahi se da cuenta de la manera en que se realizaron las investigaciones para ubicar y detener a  Guzmán, quien se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
En el video, la PGR afirma que el gobierno de la República seguirá trabajando para brindar paz y tranquilidad a todos los mexicanos y redoblará esfuerzos para combatir a las organizaciones delictivas.

Sinaloa, Quirino podría perder en la báscula: llego tarde al pesaje

Sinaloa, Quirino podría perder en la báscula: llego tarde al pesaje
México DF,27 ene, 2016 // Por La Otra Opinión
La noche del lunes, en Sinaloa, venció el plazo para que los partidos políticos registren sus plataformas de alianza.

 Y contra toda lógica, los representantes del PRI llegaron tarde.
 En los expedientes dice que la alianza entre el PRI, el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza se registró a la 1:19 del martes 26 de enero. Es decir, fuera del plazo.

Presenta PRI coalición fuera del plazo legal

Presenta PRI coalición fuera del plazo legal
La documentación fue recibida por autoridades del IEES poco después de la 1:00 de la madrugada de ayer, cuando debió hacerlo antes de las 24:00 horas del lunes, co­mo marca la ley en la materia
Nota de Gabriel Mercado/
Noroeste, 27-01-2016

CULIACÁN._ Fuera del plazo legal para presentar coaliciones, el PRI presentó ante al Instituto Es­tatal Electoral la solicitud de registro de su alianza para este proceso electoral con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

La documentación fue recibida por autoridades del IEES poco después de la 1:00 de la madrugada de ayer, cuando debió hacerlo antes de las 24:00 horas del lunes, co­mo marca la ley en la materia.
Al lugar arribó el abogado del tricolor, Gonzalo Estrada Villarreal, ya que salieron los representantes y simpatizan­tes del PAN, PAS y PRD, quie­nes habían llenado la oficina y presentaron su coalición antes de la medianoche del lunes 25, que era la hora límite.
Entrevistada al concluir el plazo, la presidenta Karla Ga­briela Peraza Zazueta, confir­mó que PRI no había presen­tado el registro de coalición.
¿El PRI ya no presentó (registro)?

Competencia pareja…, en Sinaloa

...La titular del Instituto Estatal Electoral, Karla Zamudio Zazueta, está aplicando las reglas del INE, y su decisión es inflexible al respecto. Por lo pronto el abogado del PRI llegó tarde con el tema de las alianzas del Verde y el Panal. Y se quedó fuera.
#
Columna Brecha de Toño Quevedo/ 
Noroeste, 27 de enero de 2016
Competencia pareja
El candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel, tendrá que hacer un trabajo extraordinario para mantenerse en la pelea por la gubernatura y disputarle a la coalición PAN, PAS y PRD el poder estatal porque tendrá que convencer a un electorado que no lo conoce.
 En el seno del PRI hay molestia por la forma impositiva con que decidió el Presidente de la República Enrique Peña Nieto. Algunos de los priistas aspirantes que habían hecho un trabajo amplio sienten que fue una forma injusta la decisión; sin embargo, la estrategia de Quirino deberá estar encaminada contra ese resentimiento que generó la decisión de Peña en el seno de su partido.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...