17 dic 2020

Mañanera del C. presidente del jueves 17 de diciembre en Bavispe, Son.

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de diciembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Vamos a informarles. Estamos aquí en Bavispe y al mismo tiempo se lleva a cabo esta conferencia. Acabamos de terminar la reunión de seguridad. La ciudadana gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, va a introducir esta conferencia.

Nos da mucho gusto estar de nuevo en Sonora, en este gran estado de un pueblo trabajador, progresista, un pueblo que tiene mucha historia, mucha cultura, desde antes de llegada de los invasores europeos, desde la época prehispánica, y mucha historia.

Aquí comenzaron las primeras manifestaciones de protesta contra el porfiriato, por aquí cerca o relativamente cerca, porque Sonora es un estado con gran extensión territorial, es el segundo estado con más territorio en nuestro país.

¿Rocha Moya a la SEP?

Columna SERPIENTES Y ESCALERAS/Salvador García Soto / 

El Universal, 17 de diciembre de 2020

NOTAS INDISCRETAS…


Y tras el anuncio de la propuesta de Moctezuma como embajador, la pregunta es quién ocupará ahora el despacho de José Vasconcelos en la SEP. Y anoche, desde Palacio, salía un nombre que parece firme para llegar a la SEP: el senador Rubén Rocha Moya, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a quien el presidente ya le habría ofrecido ser secretario de Educación y que asumiría en cuanto se produzca la aprobación del nombramiento de Esteban en el Senado. De confirmarse esa versión, significaría que la candidatura de Morena en Sinaloa, en la que se veía a Rocha como favorito, caería ahora en manos de Gerardo Vargas, el expriista y ahora morenista, que aparece muy bien posicionado en las encuestas y que iría por la gubernatura por el partido gobernante…

@#

Y Roberto Rock publica en La Silla Rota, hoy..

"Tras la sorpresiva designación de Esteban Moctezuma como próximo embajador en Estados Unidos, de inmediato comenzaron los jaloneos para definir su relevo en la SEP. Anoche parecía adelantarse la causa de Rubén Rocha, senador por Sinaloa que preside la comisión de Educación y registrado como aspirante a la candidatura por Morena para la gubernatura por su estado. De concretarse ello, dejaría el camino libre al principal contendiente, Gerardo Vargas. (rockroberto@gmail.com).

@#

Un tuit de hoy

Salvador García Soto

@SGarciaSoto

Se lo adelanto:  fuentes cercanas en Palacio Nacional me dicen que el senador  @rochamoya_ , (Exrector de la @UASinaloa) sería el próximo secretario de Educación Pública en sustitución de @emoctezumab

1:39 p. m. · 17 dic. 2020

@#

Descarta senador Rocha ser relevo en la SEP

Nota d Óscar Luna

reforma, Cd. de México (16 diciembre 2020).-;

El senador Rubén Rocha Moya rechazó que vaya a relevar a Esteban Moctezuma como Secretario de Educación Pública.

A través de un video publicado esta tarde, el sinaloense negó las versiones que apuntaban a que sería descartado como aspirante a la Gubernatura para ocupar la titularidad de la dependencia federal.

Para este mediodía estaba prevista una conferencia de prensa en la sede nacional de Morena en la que el presidente del partido, Mario Delgado, anunciaría los resultados de la encuesta para definir al candidato al Gobierno, en la que se creía que Rocha sería el triunfador.

Sin embargo, horas antes el evento se pospuso, por lo que surgieron versiones que lo atribuían a que el senador sería el nuevo Secretario de Educación luego que Esteban Moctezuma fuera propuesto como Embajador de México en Estados Unidos.

"Se entrecruzaron las noticias y dijeron 'bueno, a lo mejor al senador Rocha lo estarán invitando para que sea titular de la Secretaría de Educación Pública', muy honroso sería una distinción de esa naturaleza, sin embargo, no hay tal", afirmó.

"Yo, junto con ustedes, estoy luchando para ser candidato a Gobernador de Sinaloa, por parte de Morena, sigo en ese mismo propósito".

Rocha sostuvo que el evento para anunciar al candidato a la Gubernatura se pospuso debido a que las oficinas están tomadas.

"Ese evento se suspendió por razones que tienen que ver con la dinámica del partido, actualmente las oficinas del partido están tomadas, incluso los dirigentes están adentro, no han podido salir, esa es la razón fundamental, la falta de operatividad de las oficinas para que pudiéramos haber realizado el evento al que fuimos convocados", detalló.

Los inconformes que protestan desde esta mañana en la sede nacional de Morena son morenistas originarios de Guanajuato, quienes exigen que Delgado reconozca a Alma Alcaraz Hernández como presidenta estatal del partido. 

Hora de publicación: 19:37 hrs.


Cuidado con los extremos, hay que ser prudentes/ Fred Alvarez

Cuidado con los extremos, hay que ser prudentes/ Fred Alvarez

¿Pasare lo que pasare y véngase como se venga...", Brozo. | Fred Álvarez Palafox

La Silla Rota,17/12/2020:

@fredalvarez


opinion@lasillarota.com

Víctor Trujillo, que personifica a "Brozo" el payaso tenebroso, se convirtió en tendencia en las redes sociales desde el pasado viernes debido a un comentario que pronunció en su programa TeneBrozo transmitido vía internet por la plataforma Latinus; en el cual, dicen, habría insultado al C. presidente Andrés Manuel López Obrador...

¿Qué dijo Brozo el pasado viernes once?

Advirtió que sería ruin usar las vacunas con propósitos electorales, dijo textual:

Las columnas políticas, hoy a 17 de diciembre de 2020

Van 17 detenidos... y faltan 15 por caso LeBarón


El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que hasta el momento se han logrado 17 detenciones por la masacre de la familia LeBarón y están pendientes 15 órdenes de aprehensión.

"Se ha logrado 17 detenidos. Destacando que ya se detuvo el pasado 23 de noviembre al autor intelectual de la agresión que también era el jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua", comentó el titular de Sedena en conferencia matutina. (Nota de Reforma).

@#

Acusa EU a México de rezago laboral

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...