2 dic 2022

A 'La Barbie' nadie lo peló hace 10 años/CARLOS MARÍN

 EL ASALTO A LA RAZÓN

A 'La Barbie' nadie lo peló hace 10 años/CARLOS MARÍN

Milenio, 2 de diciembre de 2022



Cuando la Policía Federal detuvo (30 de agosto de 2010) a Édgar Valdez Villarreal, los gobiernos mexicano y estadunidense ofrecían 30 millones de pesos y dos millones de dólares cada uno como recompensa por información que condujera a su captura.

Recordé ayer aquí el argumento de La Barbie para mostrarse sonriente ante la prensa y los agentes que le notificaron que sería extraditado: porque “estaba vivo, gracias a Dios estaba vivo, estoy vivo, me agarraron vivo”, lo que no era habitual en las capturas que hacían los militares de la Marina y el Ejército.

Mañanera del viernes 2 de diciembre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 2 de diciembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, pues nos da mucho gusto estar de nuevo aquí, en el puerto de Veracruz, cuatro veces histórico puerto de Veracruz, y vamos a informar sobre la situación de seguridad en el estado. Acabamos de terminar nuestra reunión.


Posteriormente, hay una reunión de gobernadores en Veracruz para tratar el tema de seguridad a nivel nacional.

Y por la tarde vamos a visitar el fuerte de San Juan de Ulúa, que se ha rehabilitado, como homenaje a Veracruz, porque se fuerte simboliza la independencia de México. Se va a visitar el día de hoy por la tarde-noche.

Las columnas políticas hoy, viernes 2 de diciembre de 2022

El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, del centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, negó la prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, presunto culpable de una serie de delitos por el caso Ayotzinapa, y deberá permanecer en la Torre Médica, primero hasta que su salud se restablezca, para después retornar a prisión al reclusorio  Norte..


Dice las crónicas que desde que fue detenido en agosto pasado No se había visto a un Murillo Karam molesto, intranquilo y desesperado en una comparecencia judicial.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...