25 oct 2020

Hacia el séptimo consistorio del papa Francisco / Fred Álvarez

Hacia el séptimo consistorio del papa Francisco / Fred Álvarez

@fredalvarez

Con este consistorio, Francisco tendrá el control de su sucesión

La mañana de este domingo 25 de octubre, el Papa Francisco anunció a los fieles en la Plaza de San Pedro y a todo el mundo, la creación de 13 nuevos cardenales, 9 de ellos electores, y por lo tanto con derecho a participar en un futuro cónclave; la celebración del nuevo consistorio está programado para el sábado 28 de noviembre.

Dos de los nuevos cardenales pertenecen a la Curia Romana, y ellos son el secretario del Sínodo de obispos, el maltés Mario Grech (63 años), y el italiano Marcello Semeraro (72 años), antiguo obispo de Albano y apenas nombrado nuevo Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en lugar de Mons. Giovanni Angelo Becciu, sujeto a investigación por malversación de fondos de la Santa Sede.

Las columnas políticas, hoy, a domingo 5 de octubre de 2020

Desmantela FGR red dedicada a producir fentanilo

La FGR reportó el desmantelamiento de una estructura criminal que operaba en el Valle de México y el Estado de Durango, dedicada a la producción a gran escala de drogas sintéticas y fentanilo.


Felipe de Jesús Gallo, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR, informó que como resultado de la denominada "Operación Blue" fueron detenidos los dos principales operadores de la red y se desmantelaron laboratorios y bodegas.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...