11 may 2023

Mañanera del jueves 11 de mayo de 2023

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de mayo de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a hacer dos exposiciones:


Una, relacionada con todos los espacios deportivos que se han construido en estos años de gobierno. Es muy importante lo que se ha hecho en desarrollo urbano, viviendas, malecones, drenajes, pavimentación de calles, muchas plazas públicas, todo esto en las zonas más pobres, en las colonias más abandonadas del país; pero también se ha dado mucha importancia a los espacios deportivos, para que la gente tenga, sobre todo los jóvenes, dónde hacer deporte. Y se ha avanzado bastante y se va a informar sobre estos espacios, lo va a hacer el arquitecto Román Meyer, que es el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal.

AMLO habló de los privilegios que tiene los ministros


El c. presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es decisión de los legisladores llevar a juicio político a los ministros de la SCJN, a los que llamó “abusivos y ventajosos”.., y todo por haber hecho su trabajo, invalidar Invalidar la primera parte del Plan B de la reforma electoral con 9 de los 11 votos...

En mañanera , dijo que no actuará igual que el expresidente Zedillo quien promovió una reforma al Poder Judicial acordada..

Las columnas políticas hoy, jueves 11 de mayo de 2023.

El papa Francisco anunció hoy que los 21 mártires coptos de Egipto, degollados el 15 de febrero de 2015 por terroristas del ISIS en una playa de Libia, serán incluidos en el Martirologio Romano "como signo de la comunión espiritual que une" a la Iglesia Católica y a la Iglesia Copta Ortodoxa. 


Francisco hizo esta declaración  este jueves, 11 de mayo, en el Palacio Apostólico Vaticano durante su audiencia privada con Tawadros II, Papa de Alejandría y Jefe de la Iglesia Copta Ortodoxa, en el marco de la celebración del 50 aniversario del histórico encuentro de sus predecesores, el Papa San Pablo VI y el Papa Shenouda III (1973-2023) en el Vaticano y en Roma.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...