26 dic 2022

Señala CNDH abuso de GN en muerte de universitario en Guanajuato

Señala CNDH abuso de GN en muerte de universitario en Guanajuato

La CNDH) confirmó que elementos de la Guardia Nacional abusaron de la fuerza al matar al estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel tras disparar al vehículo en el que este viajaba con otros compañeros.


Los hechos se reportaron el pasado 27 de abril, en Irapuato, Guanajuato, cuando la víctima se encontraba conviviendo con otros compañeros en un terreno cercano a la Universidad en la que estudian.

Al momento de retirarse en sus vehículos, refiere la 80VG/2022 de la CNDH, arribaron de manera intempestiva elementos de la GN, los que descendieron de su unidad y comenzaron a disparar en su contra.

¿A quién quieren los conservadores? .."al ministro más rico..." AMLO

"¿A quién quieren los conservadores? O, como se decía antes, de parte de quién es este golpe. ¿A quién quieren? Nada más les voy a decir que quieren al ministro más rico de todos, a ese quieren de presidente", señaló. 26 de diciembre de 2022 ..


El ministro más rico que los conservadores quieren para presidir la SCJN

Hay consenso: Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena es el rico en la corte. Injusto, quizá... O quizá delito de portación de apellidos famosos, los del secretario de Hacienda de 1958 a 1970. Estuvo en la boda maldita.

Por Federico Arreola

Mañanera del lunes 26 de diciembre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de diciembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Ánimo. Muy buenos días. 

Vamos a iniciar la semana. No está Ricardo Sheffield, que es el procurador del Consumidor, pero viene en su representación el doctor David Aguilar para que nos informe. El doctor David Aguilar es coordinador de Divulgación y Educación de la Profeco. Él es quien nos va a informar sobre quién es quién en los precios, cómo estuvieron los precios en esta semana y le damos a él la palabra. Y mucho gusto, doctor, que esté aquí con nosotros.

DAVID AGUILAR ROMERO, COORDINADOR GENERAL DE EDUCACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR (PROFECO): Muy buenos días, señor presidente. Con los saludos del procurador Ricardo Sheffield. A todas y a todos los presentes. Con su permiso.

Estamos ante un mundo raro..El asunto de la Ministra Esquivel Mossa


El C. Presidente de la República- AMLO- afirmó en la mañanera de este lunes 26 de diciembre que la Ministra Yasmin Esquivel Mossa siempre ha actuado con rectitud y presumió su apoyo a las reformas de la 4T en el Poder Judicial. 
"En lo que a mí me corresponde, me consta, es que (ella) ha actuado con rectitud, yo la conozco a ella desde hace seis años para acá. Nunca he recibido una queja,...

Las columnas políticas hoy, lunes 26 de diciembre de 2022

Dice Ministra que le 'fusilaron' su proyecto de tesis

Grupo REFORMA.

Cd. de México (26 diciembre 2022).- La Ministra Yasmín Esquivel Mossa denunció ayer que le fusilaron su proyecto de tesis.



Mediante una carta publicada dos días después de la que la UNAM confirmó un "alto nivel de coincidencias" con la tesis de otro alumno graduado en 1986, un año antes, Esquivel aseguró que ella comenzó en 1985 su proyecto de tesis.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...