24 dic 2020

MAÑANERA. del jueves 24 de diciembre de 2020

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de diciembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, pues hoy es una fecha especial, que es la noche de Navidad este 24 de diciembre. Vamos a dar a conocer todo el plan de vacunación que se va a iniciar el día de hoy. Informarle a todo el pueblo que vamos a garantizar este derecho a la salud con vacunas para todos los mexicanos, va a ser universal la aplicación de la vacuna, es decir, a todas, a todos, y va a ser gratuita, va a depender sólo de la disponibilidad del medicamento, de la vacuna, porque ya contamos con el presupuesto, con el dinero para la adquisición de todas las dosis que se requieren para vacunar a los mexicanos.

Vamos a empezar ahora. Me acompañan el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud, que es el responsable de toda la estrategia de vacunación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que ha ayudado mucho para hacer las gestiones, los trámites con farmacéuticas, con gobiernos extranjeros y poder contar con la vacuna.

Hoy es Navidad, el nacimiento de la vida

Hoy es Navidad, el nacimiento de la vida/ Fred Alvarez Palafox

La llamada ´gran conjunción´, los dos planetas más grandes del Sistema Solar, se han podido apreciar desde el lunes y se verán hasta el viernes 25. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 24/12/2020;

@fredalvarez

"Alegrémonos, hoy ha nacido nuestro Salvador. No puede haber, en efecto, lugar para la tristeza cuando acaba de nacer la vida..." -papa León Magno.

El pasado lunes 21 llegó el solsticio de invierno y con él el día más corto del año y el inicio oficial del invierno; además este día los dos planetas más grandes y brillantes del sistema solar, Júpiter y Saturno, se apreciaron en un extraño e imperdible fenómeno astronómico conocido como "la gran conjunción" o la estrella de Belén ¿la misma que vieron aquellos personajes venidos de Oriente?

Las columnas políticas, hoy a 24 de diciembre de 2020

La llegada de las vacunas, un espectáculo.....¿político?


Ayer México recibió desde Bégica el primer cargamento de vacunas contra COVID-19.. 
Con este primer lote, México se convirtió en el primer país d AL en recibir la vacuna que ha cobrado casi 120 mil vidas; empero, el Canciller no precisó en lo inmediato cuántas dosis llegaron; en la víspera había informado que de aquí hasta el próximo 31 de enero llegarán 1.4 millones de dosis, de las 34.4 millones que las farmacéuticas estadounidense y alemana se comprometieron a entregar en un acuerdo con el gobierno.