Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 10, 2020

Los costos en capital humano de la crisis/Barry Eichengreen

Los costos en capital humano de la crisis/Barry Eichengreen is Professor of Economics at the University of California, Berkeley, and a former senior policy adviser at the International Monetary Fund. His latest book is The Populist Temptation: Economic Grievance and Political Reaction in the Modern Era.
Project Syndicate, Viernes, 10/Abr/2020
El presidente estadounidense Donald Trump nos dice que una vez que se contenga la COVID-19 y sea seguro volver a trabajar la economía «volverá a ser grandiosa». ¿Está en lo cierto?
Hay al menos un motivo para pensar que sí. Después de todo, a diferencia de un huracán o un terremoto, la pandemia no causó daños al stock físico de capital. Por lo tanto, sostienen Trump y sus asesores, podemos retomar donde nos detuvimos. La economía se tomó una pausa, pero ahora la producción regresará rápidamente a los niveles previos a la crisis y el crecimiento seguirá como antes.

La COVID‑19 es una oportunidad de redimirse para el FMI

 La COVID‑19 es una oportunidad de redimirse para el FMI/ Jayati Ghosh is Professor of Economics at Jawaharlal Nehru University in New Delhi, Executive Secretary of International Development Economics Associates, and a member of the Independent Commission for the Reform of International Corporate Taxation. 
Traducción: Esteban Flamini.

Project Syndicate, Viernes, 10/Abr/2020
La pandemia de COVID‑19 ha arrojado al mundo entero (ricos y pobres) a territorio desconocido y ha suscitado respuestas oficiales extraordinarias en casi todas partes. Las consecuencias económicas que acechan serán más graves que las de la Gran Depresión, la crisis financiera global de 2008 y tal vez incluso las dos guerras mundiales. Al fin y al cabo, ninguna de estas monumentales crisis anteriores provocó un derrumbe global simultáneo de la demanda y de la oferta, con pocas certezas respecto de cuánto durará la interrupción de la actividad económica.

Cuaresma y Pascua en cuarentena/

Cuaresma y Pascua en cuarentena/ Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid.
ABC, Viernes, 10/Abr/2020
Esta Cuaresma nos hemos preparado para celebrar la Pascua de una manera muy especial: sin procesiones y sin liturgia presencial para la inmensa mayoría de los fieles. Las autoridades eclesiásticas, con la colaboración ejemplar de las hermandades, han suspendido los desfiles procesionales de Semana Santa, magníficas expresiones de piedad popular en auge en toda España. Los sacerdotes y los obispos, incluido el de Roma, celebrarán solos o con muy pocos fieles la misa de la Cena del Señor, el Jueves Santo, la Pasión del Señor, el Viernes Santo, y la Vigilia Pascual, en las primeras horas del Domingo de Pascua, así como la misa de ese gran día. ¿Cuándo se había visto algo igual? ¿Qué nos querrán decir estos signos de los tiempos?

¿Trump nos salva? ¿a cambio de qué?

¿Al final Trump nos salva!
.Muy generoso..., ¿a cambio de qué?
EU no tiene amigo sólo tiene intereses...
Amena Bakr
@Amena__Bakr
Trump says Mexico will pay the US at a later date #OOTT
Trump dice que México pagará a EE. UU. En una fecha posterior #OOTT
El C. Presidente anunció en la mañanera que acordó con Trump que EU compensará el aporte de México en la OPEP para la reducción mundial de petróleo.
Informó que anoche sostuvo una llamada con Trump en la que acordaron que el País reducirá su producción en 100 mil barriles de crudo.
"El Presidente Trump me empezó a leer los nombres de todos los países que habían aceptado y dice 'sólo México no aceptó' y ya le expliqué el por qué y le hice la propuesta que afortunadamente aceptó con esta compensación de parte de ellos, de los 350 mil barriles, primero pedían 400 luego 350 mil, el planteamiento cuando le dije que eran 100 mil y no podíamos más él muy generosamente me expresó que ellos iban a ayudarnos con los 250 mil adicionales o que …

Conferencia mañanera del viernes 10 de abril de 2020

Conferencia mañanera del viernes 10 de abril de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.
Vamos a informar sobre dos temas al pueblo de México y vamos también a hacer a esta conferencia breve; pero bueno y breve, doblemente bueno, porque hay una conferencia telefónica con el presidente de China a las 8:15, entonces tengo que estar.
La información al pueblo es en el sentido de que participamos en un acuerdo de países productores de petróleo, los que están en la OPEP y en la no OPEP, y México va a contribuir a estabilizar los precios, que se desplomaron en los últimos días; la mezcla mexicana, de 40 dólares barril, llegó a 11 en el peor momento. Esto se produjo por una falta de acuerdo sobre reducción en la producción petrolera, hubo un acuerdo, básicamente entre Rusia y Arabia Saudita.
Cuando tuvimos la conversación, cuando se llevó a cabo una conferencia con la presencia de los jefes de Estado del grupo G20 yo hablé de ese tema, de que había que actuar con responsab…

Un cura cercano del Papa al frente de la task-force contra Covid-19

Tiene razón Zampini...ayer familiares de un paciente que falleció en el Hospital del IMSS agredieron a médicos y enfermeros para intentar ver por última vez a su pariente..
El Vaticano metido en contra del Covid--19..
"Esta es la primera crisis verdadera del siglo XXI no se sabe cuánto va a durar y aunque se controle el virus, va a seguir. Y es urgente anticipar al futuro,  dice Augusto Zampini, sacerdote argentino a quien el papa Francisco nombró como secretario adjunto del Dicasterio para el Desarrollo Humano e Integral y que puso al frente de una inédita task-force creada hace dos semanas para responder en forma urgente a la pandemia

"El Papa me llamó el miércoles y me dijo que quería que estuviera al frente de la task-force para agilizar la toma de decisiones :...
El cura  es experto en teología moral vinculada con la economía y la ética ambiental: tiene experiencia en el campo del Ébola, desde 2017.

Las columnas políticas hoy viernes 10 de abril de 2020

España ve una luz al final del camino....
Registró este viernes 10 de abril, 605 nuevas muertes por Covid-10 en un día, la cifra más baja desde el 24 de marzo, un día después de que el Congreso de los Diputados aprobó la segunda prórroga del estado de alarma: al 26 de abril.
Los españoles llevan confinados en sus casas desde el pasado 14 de marzo y toda actividad económica no esencial está suspendida desde el pasado 30 de marzo.
Las muertes representan una disminución respecto a los 683 notificados el jueves, mientras que el total de fallecidos ascendió a 15 mil 843 en el país y 157 mil 022 casos fueron confirmados frente a los 152 mil 446 anteriores.
Hasta el momento, un total de 55 mil 668 personas se han recuperado de la enfermedad.
La pandemia del Covid-19 ha dejado un balance -datos a las 1=.45 horas-, de un millón 622 mil 167 millones de casos confirmados de C-19 en el mundo, incluidos 97 mil 263 decesos, mientras que 333 mil 417 pacientes se han recuperado.
@#
Al final Trump nos salva…

Castiga BC a firma que no vendió ventiladores

Castiga BC a firma que no vendió ventiladores
Nota de Aline Corpus
Reforma, Mexicali, México (09 abril 2020).- El Gobernador Jaime Bonilla suspendió la operación de la empresa Smiths Medical, dedicada a manufacturar respiradores que se envían a Estados Unidos, debido a que no aceptaron colaborar para dejar parte de su producción en México.
El Mandatario destacó que tuvo mucha presión para que Smiths Medical no cerrara.
"Si lo quieren determinar así, entonces que cambien la ley y nos permitan tener usufructo de esos ensambles (de respiradores) que tanto necesitamos, porque se nos está muriendo la gente y no quisieron saber (de la solicitud) porque dijeron que su compromiso era con empresas internacionales, bueno pues mi compromiso es con los bajacalifornianos, estoy seguro que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) me va a respaldar en eso", afirmó.
Baja California reporta 17 muertes por el Covid-19, 11 de ellas en Tijuana, 6 en Mexicali.