Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 4, 2012

LOS LEGIONARIOS DE NUEVO EN EL OJO DEL HURACÁN/Fred Alvarez

LOS LEGIONARIOS DE NUEVO EN EL OJO DEL HURACÁN/Fred Alvarez Publicado en el # 45 de la revista Código Topo de Excélsior, 4 de junio de 2012
La Congregación para la Doctrina de la Fe –la antigua Santa Inquisición-, a cargo de Joseph Levada Núñez, mantiene abiertos siete procesos de investigación por supuestos abusos sexuales contra menores. También se dio a conocer “un pecado menor”, cometido por el conocido sacerdote legionario norteamericano Thomas Williams, quién admitió públicamente tener un hijo, pidió disculpas por sus acciones y comunicó que está dejando el ministerio sacerdotal. "Hace algunos años tuve una relación con una mujer y un hijo con ella. Estoy muy apenado por esta grave falta y he tratado de enmendarla", afirma el sacerdote en una declaración fechada el 15 de mayo.

Williams también se disculpó con la Legión de Cristo y la Iglesia en general "ya que estas noticias escandalosas los dañarán a ellos también en el peor momento posible". Y aunque la ident…

El audio de la cena de la "charola"

Leer la nota de Andrea Merlos
http://www.eluniversal.com.mx/notas/851234.html
completo
http://multimedia.eluniversal.com.mx/n_audios/html/audio24197.html Comunicado 182 - 2012 del PRI
México, D.F.,Domingo, 03 de junio de 2012
LÓPEZ OBRADOR MIENTE: COSTA BONINO SÍ ES SU ASESOR Y SE GENERAN MÁS PREGUNTAS SOBRE EL DESTINO DE LOS 6 MILLONES DE DÓLARES
El día de hoy, un diario de circulación nacional (El Universal) hizo pública la grabación completa en la que Adolfo Hellmund, invitado por Andrés Manuel López Obrador como su Secretario de Energía, en caso de ganar la presidencia, Rogelio Jiménez Pons, voluntario de MORENA, Luis Mandoki, representante de López Obrador ante el IFE, y Luis Costa Bonino, estratega electoral de López Obrador, solicitan 6 millones de dólares en apoyo a la campaña de dicho candidato, en una cena que se llevó a cabo en Lomas de Chapultepec.

Refutan comunicadores a Ricardo Monreal

Noticia Comunicado 180 - 2012
México, D.F.,Domingo, 03 de junio de 2012
REFUTAN CONSULTORES AFIRMACIONES DEL SENADOR RICARDO MONREAL
El pasado viernes 1º de Junio en el programa radiofónico que conduce el periodista Joaquín López-Dóriga, durante un debate entre los coordinadores de las campañas presidenciales de los tres principales partidos políticos, el senador Ricardo Monreal, coordinador general de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que un grupo de veinte consultores políticos extranjeros eran asesores del Dr. Luis Videgaray Caso, coordinador general de campaña del Lic. Enrique Peña Nieto.

El declive de JVM?

El declive/Arturo Rodríguez García
Revista Proceso # 1857, 3 de junio de 2012
De tumbo en tumbo, la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota se desinfla. En cada entidad que visita le toca dirimir las pugnas internas del PAN o de plano enfrenta denuncias. Y ello se refleja en su caída en las encuestas, que al cierre de mayo la ubicaban ya en un retrasado tercer sitio.
El 30 de abril todo era agitación en el Hospital General de México la víspera de los festejos del Día del Niño. En las salas de consulta y los laboratorios, atestados de rostros macilentos o enrojecidos, nadie les dijo a los menores que ahí se encontraban, ni a sus padres, que el evento era para Josefina Vázquez Mota.

Se llama“TV” y es el juguete de Slim

Se llama“TV” y es el juguete del magnate Reportaje de Jenaro Villamil
Reportaje Especial, Proceso # 1857, 3 de junio de 2012
El dueño y presidente de la más importante empresa televisora del país, Emilio Azcárraga Jean, es propietario de una embarcación de ensueño, un megayate, llamado TV, incluido en la lista de los más caros y lujosos del mundo. Ha querido mantener esa posesión en secreto, por lo menos hasta que pasen las elecciones presidenciales de México y Estados Unidos pues, comentan sus allegados, hacer ostentación del barco sería contraproducente para una empresa que aspira a expandirse en el área de las telecomunicaciones.
En los mismos días en los que miles de jóvenes universitarios coreaban en las calles de la Ciudad de México consignas como “¡Fuera Televisa!” o “¡Televisa jodida, la prole no es tu amiga!”, cerca de las Filipinas, en el mar de Célebes, navegaba un yate con un valor cercano a los 180 millones de dólares, equipado con helipuerto, seis suites de lujo, sala de cin…

Réplica de Luis Videgaray, respuesta de Jenaro Villamil

Luis Videgaray responde en Proceso
Acerca de Peñistas clave, sospechosos de malos manejos financieros
La Redacción de Proceso # 1857. 3 de junio de 2012


Palabra De Lector
Ciudad de México a 29 de mayo de 2012
Sr. Rafael Rodríguez Castañeda
DIRECTOR DE PROCESO, SEMANARIO
DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS
P R E S E N T E
En relación al reportaje “Peñistas clave, sospechosos de malos manejos financieros”, de la autoría del periodista Jenaro Villamil, publicado en el semanario a su digno cargo con fecha 28 de mayo del presente, me permito solicitarle atentamente me conceda el derecho de réplica a efecto de que sean publicadas en sus páginas esta respuesta y los documentos que anexo:
1. Carta mía dirigida al Dr. José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la que se le solicita aclarar si existe alguna investigación administrativa en contra de mi persona.

Jueces en la mira por “conductas irregulares"

El Pleno del CJF suspendió en el ejercicio de sus funciones al juez Efraín Cázares López, y al magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal Jesús Guadalupe Luna Altamirano.
Jesús Guadalupe Luna Altamirano. ¿El Garzón mexicano?
Cargo: titular del Tercer Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal
Antecedente: Determinó liberaciones como la de Arturo Culebro Arredondo, presunto lavador de dinero del narcotráfico.
El 24 de agosto de 2005 Luna Altamirano fue severamente cuestionado en una nota -sin firma- en el periódicoReforma.Y es que el Magistrado del Tercer Tribunal Unitario exoneró del cargo de lavado de dinero al presunto narcotraficante Luis Raúl Arriola Márquez. Esa revocación no tendría problemas en otro momento, pero éste personaje apenas hace unos días fue incluido como lavador de dinero por la oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro norteamericano (OFAC).¡No como presunto sino como delincuente! Por cierto el periódico señaló que la carrer…

Alejandro Poiré, en Tijuana BC

El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero con ONGs
Tuvo en encuentro el pasado viernes 1 de junio con organizaciones de la sociedad civil en las instalaciones del edificio de la cultura jurídica en Tijuana BC. Participaron el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Tijuana Innovadora, Alianza Civil y Club de Niños y Niñas
El encuentro fue moderado por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Óscar Vega Marín.
Habló de la estrategia para combatir a los delincuentes, transformar las instituciones y reconstruir el tejido social, dijo ésta “no es una estrategia nada más del Gobierno Federal (sino), es una estrategia que han avalado el Congreso de la Unión en muchos de los cambios legales y en el presupuesto que ha destinado para los proyectos; los gobiernos de los estados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Y la verdad es una estrategia que se ha construido en mesas como ésta, de cara a la sociedad.