21 dic 2017

Entregan cuerpo del 'Pirata de Culiacán'

Entregan cuerpo del 'Pirata de Culiacán'
Los familiares de "El Pirata de Culiacán" pudieron comprobar el parentesco. Foto: Grupo Reforma

MURAL / Staff
Guadalajara, México (21 diciembre 2017).- Luego de casi cuatro días, familiares de "El Pirata de Culiacán" recibieron el cadáver la noche de este jueves.
La entrega la hizo el personal del Servicio Médico Forense alrededor de las 20:30 horas a los tíos, quienes finalmente comprobaron el parentesco, informó oficialmente la Fiscalía General.
Quienes habían dicho ser sus tíos acudieron desde el miércoles a las instalaciones centrales de la Fiscalía General para identificar los restos de Juan Luis Lagunas Rosales, alias "El Pirata de Culiacán", pero ese día no llevaron acta de nacimiento ni identificación oficial.

LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

¿Por qué publicar la Ley en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación..?
EPN aclaró que será la SCJN quien decida la constitucionalidad de la criticada ley, y que no la aplicará en ningún momento hasta en tanto no haya un pronunciamiento al respecto...
DOF..., 21 de diciembre de 2017..

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO
"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D E C R E T A:
SE EXPIDE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR
Artículo Único.- Se expide la Ley de Seguridad Interior
LEY DE SEGURIDAD INTERIOR
CAPÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. La presente Ley es de orden público, de interés general y de observancia obligatoria en todo el territorio nacional. Sus disposiciones son materia de seguridad nacional en términos de lo dispuesto por la fracción XXIX-M del artículo 73 y la fracción VI del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de seguridad interior. Tiene por objeto regular la función del Estado para preservar la Seguridad Interior, así como establecer las bases, procedimientos y modalidades de coordinación entre la Federación, las entidades federativas y los municipios, en la materia.
Artículo 2. La Seguridad Interior es la condición que proporciona el Estado mexicano que permite salvaguardar la permanencia y continuidad de sus órdenes de gobierno e instituciones, así como el desarrollo nacional mediante el mantenimiento del orden constitucional, el Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática en todo el territorio nacional. Comprende el conjunto de órganos, procedimientos y acciones destinados para dichos fines, respetando los derechos humanos en todo el territorio nacional, así como para prestar auxilio y protección a las entidades federativas y los municipios, frente a riesgos y amenazas que comprometan o afecten la seguridad nacional en los términos de la presente Ley.

Las columnas políticas hoy, a 21 de marzo de 2017...

El precio del dólar hoy, la mayor alza desde marzo pasado..
Sube 15 centavos respecto a cierre previo, a 19.65 pesos a la venta, valor sólo por debajo del 19.95 del 14 de marzo de este año, en tanto los inversionistas evalúan datos de la revisión de crecimiento económico estadounidense, las implicaciones de la reforma fiscal aprobada en ese país y la inflación en México.
@#
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5508716&fecha=21/12/2017
#
Las columnas políticas hoy, a 21 de marzo de 2017...
Templo Mayor/ Reforma...
HAY días malos y otros peores, como bien lo sabe Manlio Fabio Beltrones, quien vivió un miércoles complicado.
POR UN LADO tuvo que enfrentar con su familia el lamentable deceso de su suegra. En medio del dolor llegó el apapacho. Al funeral acudió José Antonio Meade para darle el pésame, lo cual agradeció el sonorense.

Se dispone INE a indagar triangulación

Se dispone INE a indagar triangulación
Nota de Héctor Gutiérrez/ Reforma, 
Cd. de México (20 diciembre 2017).- El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que, siempre y cuando se presente una denuncia en materia de fiscalización, está dispuesto a investigar el caso de la triangulación de recursos públicos avalado por la Secretaría de Hacienda a campañas electorales del PRI.
REFORMA publicó esta semana que Jaime Herrera Corral, ex Secretario de Hacienda de Chihuahua en el Gobierno de César Duarte, reveló que la Secretaría de Hacienda federal avaló la triangulación de recursos públicos a campañas estatales del PRI.
El ex funcionario dijo que el desvío de más de 250 millones de pesos en 2016 fue parte de un acuerdo del CEN del tricolor con la SHCP, encabezada en ese momento por Luis Videgaray.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...