27 jul 2023

La historia de la famosa foto del Cuauh/Héctor De Mauleón

La historia de la famosa foto del Cuauh/Héctor De Mauleón

El Universal, 27/07/2023 |;

En marzo o abril de 2017, Cuauhtémoc Blanco, entonces alcalde de Cuernavaca, Morelos, llamó por teléfono al presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez. La llamada tenía como fin invitar a Alonso a una comida en la Parroquia de la Asunción, en Yautepec.

En ese sitio, el párroco Juan Alvarado se reunía dos veces por semana con políticos, empresarios y otras personalidades del estado.

Alonso halló una mesa larga en la que departían, dice, más de 20 comensales. Entre estos se hallaban el senador Ángel García Yáñez y el secretario particular de Blanco, Edgar Riu.

Reacomodos en la sucesión presidencial/Jorge Zepeda Patterson

Reacomodos en la sucesión presidencial/Jorge Zepeda Patterson

Milenio, 27.07.2023

Aun mes de las encuestas definitivas y a algo más para conocer a los candidatos presidenciales tanto por el lado de Morena como de la oposición, resultaría necesaria una actualización a la luz de la súbita emergencia de Xóchitl Gálvez. ¿Algo ha cambiado respecto a la inercia que se había instalado desde hace meses, esa que parecía haber convertido a la sucesión en un paseo triunfal para el partido en el poder? 

Crimen el del GIEI, no “del Estado”

El asalto a la razón

Crimen el del GIEI, no “del Estado”/Carlos Marín

Milenio, / 27.07.2023;


Con base en medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del 10 de octubre de 2014 —doce o trece días después de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa—, el peñanietismo le dio la bienvenida, en marzo de 2015, a los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes: los colombianos Alejandro Valencia Villa y Ángela Buitrago, el chileno Francisco Cox Vial, la guatemalteca Claudia Paz y Paz, y el español Carlos Martín Beristain.

La idea era que contribuyeran al pleno esclarecimiento de lo sucedido a los muchachos entre la noche del 26 y la tarde del 27 de septiembre de 2014, coadyuvando en las indagaciones que comenzó la Fiscalía de Guerrero y siguió la extinta PGR.

Cárteles de Sinaloa y Jalisco, prioridad para DEA; estiman casi 45 mil miembros en 100 países

Operan Cártel de Sinaloa y CJNG con 44 mil elementos.-DEA

José Díaz Briseño / Corresponsal

Washington DC, Estados Unidos (27 julio 2023) .-14:41 hrs

La Jefa de la DEA, Anne Milgram, durante una comparecencia en el Capitolio. Crédito: AP

Los principales cárteles del narcotráfico mexicano -el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)- tienen más de 44 mil elementos en más de 100 países alrededor del mundo, estimó hoy la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Durante una comparecencia hoy en el Capitolio, la jefa de la DEA, Anne Milgram, aseguró que un proceso de mapeo hecho por su agencia la lleva a concluir que el Cártel de Sinaloa tiene más de 26 mil miembros, asociados, facilitadores e intermediarios alrededor del mundo mientras que el CJNG tiene más de 18 mil 800.

Respeto su punto de vista (del GIEI), pero no lo comparto...

Mañanera del jueves 27 de juio de 2023...

Carlos Guzmán, de Cuatro Media Telecomunicaciones, AvaNoticias Veracruz.


Preguntarle dos temas. Por principio de cuentas, el día de ayer, antier, si no mal recuerdo, el GIEI pues dio su último informe del tema del caso Ayotzinapa. Ellos mencionan en el informe, entre otras cosas, de que no se pudo cumplir lo que ellos pedían porque Marina y el Ejército, en el caso de Fuerzas Armadas, pues no abrieron los expedientes, no dieron acceso a esta información. Preguntarle: ¿qué va a pasar con esto?, ¿fue su último informe?

Mañanera del jueves 27 de julio dw 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de julio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues hoy vamos a tener la oportunidad de exponer y apreciar un video sobre Cobá, que es una zona arqueológica de Quintana Roo bellísima, y en el marco del salvamento arqueológico del Tren Maya se va a intervenir esta zona arqueológica.


Al principio había algunas diferencias en los pobladores de Cobá, ejidatarios que estaban renuentes a que se interviniera en la zona, sobre todo por la cuestión de los ingresos, pero había una falta de comunicación. Y es gente muy buena.

Se fue allá, Diego Prieto estuvo, estuvo la gobernadora y ya se llegó a un arreglo. Y ayudó mucho porque se hablaba de otras zonas arqueológicas y no se mencionaba a Cobá en las mañaneras, y eso les importaba, el que se tomara en cuenta su zona arqueológica. Y todo esto ayudó a que se llegara a un acuerdo y ya vamos a intervenir en Cobá que, repito, es una zona arqueológica maya espléndida, bellísima, la recomendamos para visitantes.

La supuesta conspiración de periodistas/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

CONFERENCIA MAÑANERA

La supuesta conspiración de periodistas/ FRED ÁLVAREZ PALAFOX

Una mañanera irascible. | Fred Álvarez

La Silla Rota, 26/7/2023 ;

“Las palabras matan tanto como las balas…”, Adama Dieng.

El C. Presidente López Obrador presumió el pasado martes 25 de julio que el país marcha muy bien; la economía, el dólar y la seguridad. Pero de repente acusó que desde hace una semana sus adversarios "están fuera de sí", ya que lo responsabilizan del daño que sufran periodistas-o aspirantes presidenciales de Oposición, no mencionó a nadie por su nombre, pero evidentemente se trata de la senadora Xóchitl Gálvez (XG).

Adios al GIEI, generaron falsas expectativas....,

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...