Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 9, 2017

La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a más violencia...Meryl Streep

La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a más violencia...Meryl Streep
Meryl Streep conmueve en los Globos de Oro y ataca a Trump La actriz reivindica la diversidad en Hollywood y critica al presidente electo sin mencionarle El Globo de Oro honorífico que recogía Meryl Streep con 67 años era el noveno de una carrera que, resumida en un vídeo, fragmento a fragmento, intimida y maravilla. Pidió perdón por dudar, desenvolvió un papel y, cuando se arrancó, se olvidó de él y pronunció el discurso más profundo de la noche: Hollywood se hizo con extranjeros. Sin mencionarlo, aludió a Trump y recordó ese instante en que quien ocupará el despacho Oval se burló de un periodista discapacitado: si es el poder quien abusa de los débiles todos los demás lo imitarán. “La falta de respeto incita a más faltas de respeto. La violencia, a más violencia”. El presidente electo, en una breve entrevista telefónica citada por el diario New York Times, aseguró que no había visto la in…

intervenciones durante la Firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar

Diversas intervenciones durante la Firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar Firman el Acuerdo el Secretario de Economía; el Secretario del Trabajo y Previsión Social; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México y el Presidente del Comité Nacional de la Confederación Nacional Campesina. Y EPN "atestigua con su distinguida presencia la Firma de este Acuerdo". http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/179399/Acuerdo_para_el_Fortalecimiento_Econo_mico_y_la_Proteccio_n_de_la_Economi_a_Familiar.pdf
Firman el Acuerdo el Secretario de Economía; el Secretario del Trabajo y Previsión Social; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México y el Presidente del Comité Nacional de la Confederación Nacional Campesina. El señor Presidente de la República atestigua con su distinguida presencia la…

Compromisos del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar

Compromisos del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar (comunicado) http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/179399/Acuerdo_para_el_Fortalecimiento_Econo_mico_y_la_Proteccio_n_de_la_Economi_a_Familiar.pdf
El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, es un Acuerdo con compromisos concretos, que contribuye a dar atención a las preocupaciones que se han generado, luego del ajuste en el precio de las gasolinas. Responde a las preocupaciones de las jefas y jefes de familia; de que haya un aumento injustificado en los precios de otros bienes y servicios, especialmente en los productos de la canasta básica; preocupaciones de que haya escasez de alimentos; o recortes en los programas sociales prioritarios. "Quiero decirle al ama de casa, a la jefa de familia, al comerciante, al estudiante, al trabajador y al pequeño empresario: Para el Gobierno de la República es una prioridad proteger tu empleo, tu ingre…

Reprocha Conago exclusión en acuerdo

9 de enero de 2017
 Comunicado de la Reunión de las Comisiones de Hacienda y Energía de la CONAGO con el Gobierno Federal.
El día de hoy, 9 de enero de 2017, 21 Gobernadores de las Comisiones de Hacienda y Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), expresaron su preocupación por los efectos generados por el incremento en los precios de los combustibles, que se dieron en un entorno internacional complejo.
Ante esta preocupación, se acuerda en el marco de los trabajos de las Comisiones Hacienda y Energía de la CONAGO, con los Secretarios de Hacienda y Crédito Público y Energía, y el Director General de Petróleos Mexicanos, integrar grupos de trabajo para analizar y construir alternativas que pueden generar opciones ante la inconformidad social.
A partir de este momento se instalan en sesión permanente las Comisiones de Hacienda y Energía.
#
Reprocha Conago exclusión en acuerdo Nota de Érika Hernández, Mayolo López y Verónica Ayala Reforma, Cd. de México (09 enero 2017).- La Con…

La Santa Sede y sus relaciones diplomáticas, datos duros

Comunicado difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, hoy, lunes 9 de enero de 2017.
Exactamente 182 países tienen relaciones diplomáticas con La Santa Sede, a estos hay que añadir, además, la Unión Europea y la Orden de Malta
El Estado con el que el Vaticano ha establecido relaciones de forma más reciente es la República Islámica de Mauritania, a nivel de Nunciatura Apostólica y Embajada, el 9 de diciembre de 2016. De estos 182 Estados, más la Unión Europea y la Orden de Malta, 88 tienen embajadas ante la Santa Sede. Las última en abrirse, en el transcurso del año 2016, fue la del Estado de Palestina tras la entrada en vigor del Acuerdo global entre la Santa Sede y el Estado de Palestina del 26 de junio de 2015, y la de Malasia. También tienen sede en Roma la Oficina de la Liga Árabe, de la Organización Internacional para las Migraciones, y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. En el transcurso del año 2016 se han firmado tres acuerdos: 

El papa Francisco se dirigió este lunes al Cuerpo Diplomático

El papa Francisco dirigió -este lunes 9 de enero de 201-  un discurso al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, al que comúnmente se le conoce como “el estado del mundo”, en el que el Pontífice hace un repaso de la situación actual global y comenta su perspectiva y sus esperanzas. En esta ocasiónquiso poner un acento especial en el tema de la seguridad y la paz. El texto completo de su discurso:
Excelencias,  estimados Embajadores,
Señoras y Señores: Les doy la bienvenida y les agradezco su presencia tan numerosa y fiel a esta cita tradicional, que nos permite manifestar recíprocamente el deseo de que el año apenas iniciado sea para todos un tiempo de alegría, de prosperidad y de paz. Me dirijo con un sentimiento de especial reconocimiento al Decano del Cuerpo Diplomático, el Excelentísimo Señor Armindo Fernandes do Espírito Santo Vieira, Embajador de Angola, por las deferentes palabras que me ha dirigido en nombre de todo el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, que…

Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump y ¿amigo de Videgaray?

Jared Kushner (1981-) es un joven empresario y político estadounidense quien acaba de ser nombrado asesor del presidente electo de EU. Dirige desde hace 10 años la inmobiliaria Kushner Companies..
Principal propietario de la sociedad inmobiliaria Kushner Propiedades y de la editorial que publica elThe New York Observer.  En 2015, Fortune lo nombró  en su lista 40 Under 40, “ranking anual de los jóvenes más influyentes en los negocios”.
Es propietariodel edificio l número 666 de la Quinta Avenida, un rascacielos a pocas cuadras de la Torre Trump en Manhattan, Nueva York.
Es judío ortodoxo nació (1981) creció en Livingston, Nueva Jersey, tiene  dos hermanas y un hermano. Sus abuelos escaparon de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial y llegaron a Estados Unidos en 1949, y su padre Charles hizo su fortuna como magnate de bienes raíces en Nueva Jersey.
Tiene tres hijos con Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, y convertida por amor al judaismo (ortodoxo). Formó parte de su equipo de…

Trump: ¿el cisne negro?/Sebastián Royo

Rara avis in terris nigroque simillima cygno:  un ave rara en la tierra, y muy parecida a un cisne negro.  Trump: ¿el cisne negro?/Sebastián Royo,  Investigador senior asociado del Real Instituto Elcano. Real Instituto Elcano, 9 de enero de 2017 Tema La elección de Donald Trump como presidente de EEUU ha sido catalogada por muchos observadores como un nuevo “cisne negro”, definido por Nassim Taleb como un acontecimiento de baja probabilidad que no cabía esperar dentro del ámbito de las expectativas regulares, porque nada en el pasado indicaba que era posible, pero que tiene un gran impacto, y que tras suceder tratamos de racionalizarlo para explicarlo y hacerlo predecible. Resumen
No hay duda que la elección de Trump ha sido una gran sorpresa que pocos esperaban, y que puede tener un gran impacto. Sin embargo, ya desde el inicio de la campaña electoral, hace ya más de año y medio, había indicios claros de que su victoria era muy posible, y muchos llevamos meses alertando sobre esta posibili…

Trump nombra como asesor presidencial a su yerno Jared Kushner

 Jared Kushner es el marido de Ivanka Trump, es editor en el periódico The New York Observe...
Donald Trump nombra asesor presidencial a su yerno Jared Kushner El marido de Ivanka Trump tendrá que desprenderse de sus millonarios negocios Nota de SILVIA AYUSO
El País, Washington 9 ENE 2017 Donald Trump ya tiene puesto para su yerno y hombre de confianza en su campaña. Jared Kushner, el marido de la hija favorita de Trump, Ivanka, será asesor especial del presidente —un puesto que no requiere confirmación del Senado— cuando su suegro asuma la Casa Blanca, en poco más de una semana. La noticia, filtrada por el equipo de transición, debería ser confirmada en los próximos días, justo cuando Trump se apresta a desvelar cómo va a hacer para que sus propios negocios no interfieran con su presidencia. También Kushner tendrá que despejar dudas sobre un posible caso de nepotismo y de conflicto de intereses, ya que está al frente de una compañía de multimillonarias inversiones inmobiliarias y es dueño…

Coparmex dijo no al Acuerdo!

También criticaron el discurso emitido el pasado 4 de enero por el presidente Enrique Peña Nieto, donde justifica el alza en la gasolina.¿Por qué NO firmamos el acuerdo? COPARMEX,LUNES, 9 DE ENERO DE 2017 El pasado viernes 6 de enero, el Gobierno Federal propuso a los organismos empresariales agrupados en el CCE, suscribir un documento para presentarlo el lunes 9 de enero como el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”. Aunque el fin de semana se estuvieron discutiendo la estructura y contenido del documento, la propuesta final con el texto fue entregada por el Gobierno Federal a las 11:00 horas de este lunes 9 de enero, 2 horas antes de su firma pública. Luego de una amplia consulta a los diferentes Órganos de Gobierno y grupos técnicos, así como a nuestros 65 Centros Empresariales en todo el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana ha decidido no suscribir el Acuerdo por las siguientes razones: · La situación económica y social …

Mensaje de EPN en la firma del Acuerdo, hoy, 9 de enero de 2017

La reunión de Los Pinos se llevo a cabo el salón Adolfo López Mateos.. Se firmó un acuerdo para impedir una escalada de precios a propósito del incremento del aumento a las gasolinas.
Firman el Acuerdo el Secretario de Economía; el Secretario del Trabajo y Previsión Social; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (sin el aval de la Coparmex)  el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México y el Presidente del Comité Nacional de la Confederación Nacional Campesina. EPN "atestigua con su distinguida presencia la Firma de este Acuerdo".
Los gobernadores organizados en la Conago no fueron convocados aun cuando estabán en la ciudad de México. (hubo molestia de los gobernadores). Discurso de EPN..

Nuevamente, señoras y señores, muchas gracias por su presencia.
Repito, quiero saludar la presencia de los dirigentes del sector obrero de nuestro país.
A los dirigentes del sector empresarial de México.
A los dirigentes del sector agropecuario que hoy aquí nos acom…

Analiza Conago gasolinazo con Meade

Analiza Conago gasolinazo con Meade Nota de Erika Hernández y Gonzalo Soto/ Reforma. Cd. de México (09 enero 2017).- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunió con miembros del Gabinete presidencial para analizar el impacto del gasolinazo. El encuentro se realizó en Palacio Nacional, donde al menos una veintena de Mandatarios estatales o representantes estuvieron encabezados por el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presidente de la Conago. Asistieron los Mandatarios de Veracruz, Querétaro, Sonora, Campeche, San Luis Potosí, Colima, Baja California e Hidalgo. Por parte del Gobierno federal participaron los Secretarios José Antonio Meade, de Hacienda, y Pedro Joaquín Coldwell, de Energía, así como el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya. Hasta el momento, el Gobierno federal ha asegurado a los Gobernadores que la política actual de gasolinas generará nuevas inversiones que permitirán crear un sistema de almacenamiento y transporte privado que…

Mexico will pay for that wall . . . eventually?/ editorial del Post

Mexico will pay for that wall . . . eventually?
Es de risa pensar que México pagará la construcción del muro fronterizo: TWP A newly built section of the U.S.-Mexico border wall at Sunland Park opposite the Mexican border city of Ciudad Juarez, November 9, 2016. (Jose Luis Gonzalez/Reuters) By Editorial Board  January 8  IT WAS always far-fetched, bordering on laughable, that President-elect Donald Trump’s wall would be paid for by Mexico, whose leaders’ reaction to the proposition tended to be unprintable. Now Mr. Trump himself has acknowledged that for the time being, American taxpayers, not Mexicans, will be opening their wallets to pay for his “Great Wall.” Mexico, Mr. Trump insists, will reimburse the United States in, well, the fullness of time. Much of Mr. Trump’s campaign bombast played the electorate for suckers, but the idea that Mexico would fork over billions of dollars for a wall was preposterous on its face. As a rhetorical device at his rallies, he delighted in using the wall…

El discurso de Meryl Streep nos conmueve a todos, menos a Trump

La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a más violencia. Cuando los poderosos usan su posición para abusar de otros, todos perdemos… http://cultura.elpais.com/cultura/2017/01/09/actualidad/1483935921_665878.html?id_externo_rsoc=TW_CM La actriz fue honrada el domingo con el Premio Cecille B. DeMille a la trayectoria.
 Streep, que cuenta con 48 nominaciones a los premios Oscar y Globos de Oro, se mantiene vigente: este año recibió una candidatura por su papel de una cantante de ópera mala en "Florence Foster Jenkins". Meryl Streep conmueve en los Globos de Oro y ataca a Donald Trump La actriz reivindica la diversidad en Hollywood y critica al presidente electo sin mencionarle Nota de ALEJANDRO MARTÍN/El P aís, Madrid 9 ENE 2017 Subió con lágrimas, la voz entrecortada. El Globo de Oro honorífico que recogía Meryl Streep con 67 años era el noveno de una carrera que, resumida en un vídeo, fragmento a fragmento, intimida y maravilla. Pidió perdón por dudar, d…

“Es un juego de tontos esperar que un candidato cumpla todas sus promesas de campaña", dice el Post

Es de risa pensar que México pagará la construcción del muro fronterizo: TWP POR J. JESÚS ESQUIVEL , 9 ENERO, 2017 WASHINGTON DC (apro) – La promesa de campaña del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que México pagaría la construcción de un muro fronterizo, es una cortina de humo y un argumento que da risa, considera el diario The Washington Post. En un editorial titulado; “México pagara por el muro… ¿eventualmente?”, el influyente diario estadunidense matiza que “siempre llego al borde de la risa” la propuesta de Trump de construir la “Gran Muralla” en la zona limítrofe y que el costo sería sufragada por los mexicanos. A unos días de que inicie su mandato de cuatro años, el 20 de enero, el Washington Post apunta que ahora Trump, en un giro de posición, sabe que “serán los contribuyentes estadunidenses y no los mexicanos, quienes abrirán sus carteras para pagar la Gran Muralla”.
La admisión de Trump de que no serán los mexicanos quienes paguen por la construcción del muro…

Guerreras del humor: las musulmanas que combaten el ISIS con chistes

Guerreras del humor: las musulmanas que combaten el ISIS con chistes/' SUNA ERDEM El Mundo, 08/01/2017 Shazia Mirza, una monologuista de Birmingham de origen paquistaní, explica a la audiencia congregada en el mercado local de Aylesbury, formada por ciudadanos de clase media del condado y asiáticos de tercera generación, las motivaciones de las novias adolescentes de la yihad. "Dejémonos de atemorizados debates sobre la radicalización", dice, "se trata de chicas jóvenes y cachondas atraídas por la imagen de estrellas del pop de los forzudos 'príncipes' de la 'yihad', esos del autoproclamado califato islámico (ISIS) que posan pistola en ristre". "Ven las fotos y exclaman '¡Guau!'", añade Mirza, describiendo una atracción que a la mayoría nos pasa inadvertida. "Esos machos grandes y peludos son como Brad Pitt con un Corán". La audiencia empieza a entenderlo y se escuchan las primeras risas. "Si su imaginario perdiera b…

Comunicado Conjunto SRE-PGR Informan

Comunicado Conjunto SRE-PGR Informan Comunicado conjunto SRE-PGR.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR), expresa su más profunda consternación ante el ataque artero y cobarde que sufrió un funcionario del Consulado General de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco, el 6 de enero. El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR), expresa su más profunda consternación ante el ataque artero y cobarde que sufrió un funcionario del Consulado General de los Estados Unidos de América en Guadalajara, Jalisco, el 6 de enero.
Desde que ocurrió este lamentable incidente, ambas dependencias han dado puntual seguimiento y atención al mismo, en coordinación con autoridades locales y federales, así como mantenido una permanente comunicación con los representantes diplomáticos y consulares de los Estados Unidos de América…

Considera Chrysler salir de México

Considera Chrysler salir de México Nota de José Díaz Briseño /Corresponsal/Reforma Washington DC, Estados Unidos (09 enero 2017).- Si la Administración del Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump, logra imponer aranceles suficientemente altos a las importaciones desde México, el gigante automotriz Fiat-Chrysler decidiría retirarse del territorio mexicano, dijo hoy su Presidente Sergio Marchionne.  "Es posible que si los términos económicos impuestos por la Administración de EU en cualquier cosa que venga a Estados Unidos son suficientemente grandes, esto haría nuestra producción en México no tuviera sentido económico. Tendríamos que retirarnos. Es muy posible", señaló Marchionne en el marco del Autoshow en Detroit, Michigan. "La realidad es que la industria de los autos mexicana ha sido diseñada para relacionarse y lidiar con el mercado de EU. Si el mercado de EU no estuviera ahí, las razones de nuestra existencia estarían en la línea", añadió Marchionne según…

General Motors rechaza transferir producción de autos de México a EU

General Motors rechaza transferir producción de autos de México a EU Notimex enero 9, 2017  9:15 am Asegura que los proyectos de manufactura de un vehículo son realizados con mucho tiempo de anticipación y que éstos no pueden ser revertidos fácilmente Mary Barra, directora ejecutiva de la automotriz estadunidense General Motors, rechazó que esta empresa considerara transferir su producción de autos pequeños de México a Estados Unidos, pese a las críticas del presidente electo Donald Trump. En declaraciones a medios de información la tarde del domingo en la ciudad de Detroit, Barra aseveró que los proyectos de manufactura de un vehículo son realizados con mucho tiempo de anticipación y que éstos no pueden ser revertidos fácilmente. “Este es un negocio de largo plazo con inversiones altamente intensivas de capital. Son decisiones que fueron tomadas hace dos, tres o cuatro años”, explicó Barra.

Las columnas políticas hoy, lunes 9 de enero de 2017.

Las columnas políticas hoy, lunes 9 de enero de 2017.. Lenguas Viperinas/LSR CÉSAR CAMACHO y Emilio Gamboa, coordinadores del PRI en la Cámara de Diputados y en el Senado, intentarán procesar a la brevedad el marco jurídico que piden las Fuerzas Armadas, pero podría complicarse su plan pues hay legisladores de oposición y principalmente organizaciones de la sociedad civil que han criticado con dureza las iniciativas en la materia presentadas en el Congreso, de esta forma la inauguración de estos debates, programadas para este martes en la cámara alta, traerá una serie de reclamos que impedirán una pronto aprobación como la desea el PRI. RICARDO ANAYA y Alejandra Barrales, presidentes nacionales del PAN y PRD, así como el gobernado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, tienen prácticamente sellado un acuerdo para ir alianza en los 212 municipios que se renovarán en este 2017. Nos dicen que ambos institutos políticos se encuentra haciendo las ecuaciones necesarias para determinar el número de a…