9 dic 2013

Dejan en vilo votación de reforma energética


Dejan en vilo votación de reforma energética
La aprobación en lo general del dictamen de la reforma se postergó para este lunes, luego que los ocho senadores del PAN que integran las comisiones dictaminadoras pidieron tiempo
Nota de HUGO ALBA
La Silla Rota, 8 de diciembre de 2013
La aprobación en lo general del dictamen de la reforma energética se postergó para este lunes, luego que los ocho senadores del PAN que integran las comisiones dictaminadoras de Energía, Estudios Legislativos Primera y Puntos Constitucionales pidieron tiempo para razonar cuál será el sentido de su voto.
Aprobado en lo general, se pasará a la discusión en lo particular del proyecto, donde los perredistas anunciaron que se reservarán los 24 artículos que componen el documento, para totalizar 504 reservas.
El dictamen, que modifica tres artículos de la Constitución Política y contiene 21 transitorios, propone la inversión privada en las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos a través de contratos de servicios, utilidad compartida, producción compartida y licencias.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...