Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 8, 2020

La nueva dirigencia de la Legión de Cristo/

La nueva dirigencia de la Legión de Cristo/
El Capítulo General de la Legión de Cristo en Roma dio a conocer el sábado 8 de febrero al nuevo gobierno electo para el periodo 2020-2026, mismo que estará a cargo del estadounidense John Connor.
Éste se compone por seis miembros del Consejo General y un Administrador, y gobernaran durante seis largos años...
Los elegidos fueron:

John Connor, LC, director general;Hernán Jiménez, LC, vicario general;Jesús Villagrasa, LC, segundo consejero general;Rafael Ducci, LC, tercer consejero general;Pedro Barrajón, LC, cuarto consejero general;Gerardo Flores, LC, quinto consejero general;Michael Brisson, LC, sexto consejero general, y; José Cárdenas, LC, administrador general
Perfiles:
1.- John Connor, LC

Ordenan liberar a líder de La Unión Tepito; ¿culpa de quién?

Ordenan liberar a líder de La Unión Tepito
Óscar Andrés Flores Ramírez, el "Lunares", quien fue señalado por las autoridades como presunto líder de La Unión Tepito, fue liberado luego que su defensa demostró que no fue detenido como lo aseguró el Ministerio Público.

La Jueza de Control del Centro Federal de Justicia del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel, también resolvió dejar en libertad a Hugo Armando Flores Rosete y Érick Estrada Velázquez, quienes presuntamente habían sido detenidos junto con el "Lunares”.
Durante la audiencia de más de 12 horas, la defensa mostró un video en el que se ve que Flores Rosete fue detenido en su casa por parte de elementos de la Marina y no por policías de la Ciudad de México como se asentó en el Informe Policial Homologado (IPH), que fue incorporado a la carpeta de investigación y que la Fiscalía presentó como prueba de su imputación.
La Jueza indicó que al haberse acreditado que Flores Rosete no fue detenido cuando manejaba una camioneta…

México es el muro y así lo quería Trump.

Déjenlos pasar/Jorge Ramos Ávalos
REFORMA 08 Feb. 2020
México es el muro y así lo quería Trump. Las imágenes son brutales. Decenas de agentes de choque de la nueva Guardia Nacional de México, armados con cascos, bastones y escudos transparentes, reprimieron (en formación de 25 al frente y columnas de 10) a cientos de inmigrantes centroamericanos que querían llegar a Estados Unidos. El incidente ocurrió recientemente en la carretera entre Ciudad Hidalgo y Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala. Aquí lo pueden ver: https://bit.ly/2RrDzpq. También les arrojaron gases lacrimógenos a los miembros de la caravana que, a mediados de enero, tenía unos cuatro mil inmigrantes centroamericanos. Entre ellos había muchos niños y mujeres. Al final, cientos de refugiados han sido detenidos en México, regresados a Guatemala o deportados a Honduras. La portavoz de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó a la Guardia Nacional de Méx…

Gertz Manero, el fiscal toma distancia de la 4T

No fue a la reunión de Querétaro, y si estaba convocado....
Gertz Manero, el fiscal toma distancia de la 4T/ Salvador García Soto
El Universal, 8 de febrero de 2020
Aunque llegó al cargo con el aval y la cercanía innegable con el presidente López Obrador, en las últimas semanas el fiscal Alejandro Gertz Manero ha tomado cierta distancia de la 4T y se ha confrontado con el gabinete presidencial.
Primero, por un choque de visiones en los alcances y contenidos de una Reforma Judicial y Penal que lo enfrentó con un sector importante del gobierno, y después por un reclamo abierto en contra de los recortes presupuestales aplicados a la Fiscalía General de la República desde la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados, que le quitaron a la naciente institución de procuración de justicia, mil 500 millones de pesos de presupuesto.
La relación cordial y cercana entre el primer fiscal autónomo de la República y el gobierno de López Obrador ha entrado en una fase de tensión. El abogado Gertz Ma…

No es cosa de juego...;Reforma, Pp

No es cosa de juego...;Reforma, Pp
Reforma, AYAHUALTEMPA, Guerrero (08 febrero 2020).- Todos los días, a las 17:00 horas., los niños de este pueblo de la montaña baja de Guerrero, de entre 6 y 17 años, se reúnen en la cancha de basquetbol para hacer ejercicios militares, con un par de escopetas calibre .22 y armas de juguete, como parte de su capacitación de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF).
El pasado 22 de enero, la CRAC-PF presentó a 19 niños como nuevos integrantes de su organización en la zona de Chilapa. Los menores desfilaron sobre la carretera Alcozacán-Hueycatenango con escopetas rifles de bajo calibre y con el rostro cubierto con paliacates.
Organismos internacionales han criticado que menores hayan sido armados en el País para hacerle frente a la delincuencia organizada.  se encuentran recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano.


Las columnas políticas, hoy sábado 8 de febrero de 2020

La nota la dio ayer el The Wall Stret Journal...; la política de abrazos no balazos para atrás..
La Marina ya está en todo el País...
¿Y que dice el C. Presidente? Hasta hoy nada..., sólo habla de la rifa del avión;  pero   quizá culpe al periódico de mentiroso.
Mexico, Under U.S. Pressure, Adds Muscle to Fight Against Drug Cartels
Mexican president redeploys elite marines force he had largely sidelined
López Obrador volvió a poner a los cuerpos de élite de la Marina al frente de la guerra contra las drogas; igual que FCH
https://www.wsj.com/articles/mexico-under-u-s-pressure-adds-muscle-to-fight-against-drug-cartels-11581105334
#

No es cosa de juego...;Reforma
Todos los días, a las 17:00 horas., los niños de este pueblo de la montaña baja de Guerrero, de entre 6 y 17 años, se reúnen en la cancha de basquetbol para hacer ejercicios militares, con un par de escopetas calibre .22 y armas de juguete, como parte de su capacitación de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fun…

En el tema del avión, gana SEDENA

Columna Templo MAYOR/Reforma.., 8 de febrero de 2020
LA DECISIÓN que tomó Andrés Manuel López Obrador de que su gobierno se quedará al menos dos años más con el avión presidencial deja a una clara ganadora... y a millones de perdedores.

GANA la Sedena, pues era esa dependencia la que pagaba a Banobras la cuota por el arrendamiento de la aeronave y, ahora, quedará liberada de esa onerosa carga.
Y LOS PERDEDORES somos tooodos los mexicanos, pues el TP-01 se seguirá pagando con el dinero de nuestros impuestos dado que la deuda será asumida por la Secretaría de Hacienda... pero eso no es todo.
PARTE del dinero recaudado en el sorteo de la Lotería Nacional -ese que el Presidente insiste en decir que es una "rifa"- se usará para el mantenimiento de la aeronave que seguirá en manos de la Sedena para su supuesta renta.
ASÍ, "El Pueblo Bueno" seguirá pagando por la incapacidad del Presidente para deshacerse de un problema que él mismo creó y ha hecho crecer cada vez más generand…