8 feb 2020

La nueva dirigencia de la Legión de Cristo/

La nueva dirigencia de la Legión de Cristo/
El Capítulo General de la Legión de Cristo en Roma dio a conocer el sábado 8 de febrero al nuevo gobierno electo para el periodo 2020-2026, mismo que estará a cargo del estadounidense John Connor.
Éste se compone por seis miembros del Consejo General y un Administrador, y gobernaran durante seis largos años...
Los elegidos fueron:

  • John Connor, LC, director general;
  • Hernán Jiménez, LC, vicario general;
  • Jesús Villagrasa, LC, segundo consejero general;
  • Rafael Ducci, LC, tercer consejero general;
  • Pedro Barrajón, LC, cuarto consejero general;
  • Gerardo Flores, LC, quinto consejero general;
  • Michael Brisson, LC, sexto consejero general, y; 
  • José Cárdenas, LC, administrador general

Perfiles:
1.- John Connor, LC

Ordenan liberar a líder de La Unión Tepito; ¿culpa de quién?

Ordenan liberar a líder de La Unión Tepito
Óscar Andrés Flores Ramírez, el "Lunares", quien fue señalado por las autoridades como presunto líder de La Unión Tepito, fue liberado luego que su defensa demostró que no fue detenido como lo aseguró el Ministerio Público.

La Jueza de Control del Centro Federal de Justicia del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel, también resolvió dejar en libertad a Hugo Armando Flores Rosete y Érick Estrada Velázquez, quienes presuntamente habían sido detenidos junto con el "Lunares”.
Durante la audiencia de más de 12 horas, la defensa mostró un video en el que se ve que Flores Rosete fue detenido en su casa por parte de elementos de la Marina y no por policías de la Ciudad de México como se asentó en el Informe Policial Homologado (IPH), que fue incorporado a la carpeta de investigación y que la Fiscalía presentó como prueba de su imputación.
La Jueza indicó que al haberse acreditado que Flores Rosete no fue detenido cuando manejaba una camioneta Mazda, acompañado de " El Lunares" y Estrada Velázquez, no existe certeza que lo declarado por los policías que firmaron el IPH y que supuestamente realizaron la captura.
"Las pruebas que aportó la Fiscalía no son aptas ni suficientes para establecer un auto de vinculación a proceso", indicó.
Flores Ramírez y los otros dos acusados fueron detenidos el 31 de enero en un operativo realizado por la Secretaría de Marina y policías capitalinos en el fraccionamiento los Amores de don Juan, en Tolcayuca, Hidalgo.
Además de negar dictar el auto de vinculación a proceso, la Jueza determinó levantar la medida de prisión preventiva oficiosa y ordenó la inmediata liberación de los imputados.
Nota de Rolando Herrera/ Reforma 08 febrero 2020).- 
@#
Trasladan a 'El Lunares' a SEIDO
Liliana Espitia
Reforma Cd. de México (31 enero 2020).- Óscar Andrés Flores Ramírez, "El Lunares", principal líder operativo de La Unión Tepito fue trasladado esta mañana a la Ciudad de México.
El presunto delincuente, de 30 años, fue capturado durante la madrugada de este viernes en Tolcayuca, en el Estado de Hidalgo, en una colaboración conjunta.
En el cumplimiento de órdenes de cateo de dos inmuebles ubicados en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez fue aprehendido el líder, también conocido como "El Lunetas" o "El Lunar".
A las 11:32 horas, un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la Policía capitalina aterrizó en la Plaza Tlaxcoaque, en la Colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc.
De la unidad descendió el líder de La Unión Tepito custodiado por agentes; otros dos presuntos integrantes del grupo criminal también bajaron del Cóndor y fueron subidos a un camión blindado.
"El Lunares" fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) rodeado de un dispositivo de seguridad.
El líder de La Unión Tepito cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

México es el muro y así lo quería Trump.

Déjenlos pasar/Jorge Ramos Ávalos
REFORMA
08 Feb. 2020
México es el muro y así lo quería Trump.
Las imágenes son brutales. Decenas de agentes de choque de la nueva Guardia Nacional de México, armados con cascos, bastones y escudos transparentes, reprimieron (en formación de 25 al frente y columnas de 10) a cientos de inmigrantes centroamericanos que querían llegar a Estados Unidos. El incidente ocurrió recientemente en la carretera entre Ciudad Hidalgo y Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala. Aquí lo pueden ver: https://bit.ly/2RrDzpq.
También les arrojaron gases lacrimógenos a los miembros de la caravana que, a mediados de enero, tenía unos cuatro mil inmigrantes centroamericanos. Entre ellos había muchos niños y mujeres. Al final, cientos de refugiados han sido detenidos en México, regresados a Guatemala o deportados a Honduras. La portavoz de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó a la Guardia Nacional de México y dijo que "el uso de la fuerza para detener o dispersar inmigrantes, en este caso de las caravanas, debería ser evitado, incluyendo el uso de armas no letales".

Gertz Manero, el fiscal toma distancia de la 4T

No fue a la reunión de Querétaro, y si estaba convocado....
Gertz Manero, el fiscal toma distancia de la 4T/ Salvador García Soto
El Universal, 8 de febrero de 2020
Aunque llegó al cargo con el aval y la cercanía innegable con el presidente López Obrador, en las últimas semanas el fiscal Alejandro Gertz Manero ha tomado cierta distancia de la 4T y se ha confrontado con el gabinete presidencial.
Primero, por un choque de visiones en los alcances y contenidos de una Reforma Judicial y Penal que lo enfrentó con un sector importante del gobierno, y después por un reclamo abierto en contra de los recortes presupuestales aplicados a la Fiscalía General de la República desde la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados, que le quitaron a la naciente institución de procuración de justicia, mil 500 millones de pesos de presupuesto.
La relación cordial y cercana entre el primer fiscal autónomo de la República y el gobierno de López Obrador ha entrado en una fase de tensión. El abogado Gertz Manero ha hecho patente su incomodidad y molestia con un par de frases: “Yo no tengo que coordinarme con nadie, yo soy autónomo”, respondió Gertz al líder de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal, cuando éste rechazó recibir el paquete de iniciativas de Reforma Judicial ante los desacuerdos y enfrentamientos en el gabinete.

No es cosa de juego...;Reforma, Pp

No es cosa de juego...;Reforma, Pp
Reforma, AYAHUALTEMPA, Guerrero (08 febrero 2020).- Todos los días, a las 17:00 horas., los niños de este pueblo de la montaña baja de Guerrero, de entre 6 y 17 años, se reúnen en la cancha de basquetbol para hacer ejercicios militares, con un par de escopetas calibre .22 y armas de juguete, como parte de su capacitación de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF).
El pasado 22 de enero, la CRAC-PF presentó a 19 niños como nuevos integrantes de su organización en la zona de Chilapa. Los menores desfilaron sobre la carretera Alcozacán-Hueycatenango con escopetas rifles de bajo calibre y con el rostro cubierto con paliacates.
Organismos internacionales han criticado que menores hayan sido armados en el País para hacerle frente a la delincuencia organizada.  se encuentran recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano.


Las columnas políticas, hoy sábado 8 de febrero de 2020

La nota la dio ayer el The Wall Stret Journal...; la política de abrazos no balazos para atrás..
La Marina ya está en todo el País...
¿Y que dice el C. Presidente? Hasta hoy nada..., sólo habla de la rifa del avión;  pero   quizá culpe al periódico de mentiroso.
Mexico, Under U.S. Pressure, Adds Muscle to Fight Against Drug Cartels
Mexican president redeploys elite marines force he had largely sidelined
López Obrador volvió a poner a los cuerpos de élite de la Marina al frente de la guerra contra las drogas; igual que FCH
https://www.wsj.com/articles/mexico-under-u-s-pressure-adds-muscle-to-fight-against-drug-cartels-11581105334
#

No es cosa de juego...;Reforma
Todos los días, a las 17:00 horas., los niños de este pueblo de la montaña baja de Guerrero, de entre 6 y 17 años, se reúnen en la cancha de basquetbol para hacer ejercicios militares, con un par de escopetas calibre .22 y armas de juguete, como parte de su capacitación de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF).
Organismos internacionales han criticado que menores hayan sido armados en el País para hacerle frente a la delincuencia organizada. (Reforma, Pp).
@#
Ocho columnas:
EL UNIVERSAL. En 12 años 45 mil mujeres, víctimas del crimen: Segob
REFORMA: Crece tuberculosis
MILENIO: EU quiere a Dámaso López como testigo contra García Luna
EXCÉLSIOR: Miss Mónica acepta culpa por Rébsamen
LA JORNADA: SAT: no habrá otra reforma fiscal; existe gran margen recaudatorio
EL SOL DE MÉXICO: Cada tres minutos hay una víctima de trata
LA CRÓNICA: Premio de la rifa será en efectivo, no el avión
LA RAZÓN: En aumento, cifra de linchamientos; en último año de 39%
EL HERALDO DE MÉXICO: Rifa de avión, para guardarlo otros 2 años
#
Las columnas políticas, hoy sábado 8 de febrero de 2020
TEMPLO MAYOR/Reforma..
LA DECISIÓN que tomó Andrés Manuel López Obrador de que su gobierno se quedará al menos dos años más con el avión presidencial deja a una clara ganadora... y a millones de perdedores.
GANA la Sedena, pues era esa dependencia la que pagaba a Banobras la cuota por el arrendamiento de la aeronave y, ahora, quedará liberada de esa onerosa carga.
Y LOS PERDEDORES somos tooodos los mexicanos, pues el TP-01 se seguirá pagando con el dinero de nuestros impuestos dado que la deuda será asumida por la Secretaría de Hacienda... pero eso no es todo.

En el tema del avión, gana SEDENA

Columna Templo MAYOR/Reforma.., 8 de febrero de 2020
LA DECISIÓN que tomó Andrés Manuel López Obrador de que su gobierno se quedará al menos dos años más con el avión presidencial deja a una clara ganadora... y a millones de perdedores.

GANA la Sedena, pues era esa dependencia la que pagaba a Banobras la cuota por el arrendamiento de la aeronave y, ahora, quedará liberada de esa onerosa carga.
Y LOS PERDEDORES somos tooodos los mexicanos, pues el TP-01 se seguirá pagando con el dinero de nuestros impuestos dado que la deuda será asumida por la Secretaría de Hacienda... pero eso no es todo.
PARTE del dinero recaudado en el sorteo de la Lotería Nacional -ese que el Presidente insiste en decir que es una "rifa"- se usará para el mantenimiento de la aeronave que seguirá en manos de la Sedena para su supuesta renta.
ASÍ, "El Pueblo Bueno" seguirá pagando por la incapacidad del Presidente para deshacerse de un problema que él mismo creó y ha hecho crecer cada vez más generando expectativas que no puede cumplir.
CON ESO de que el sorteo conmemorativo por el fracaso en la venta del avión presidencial será el 15 de septiembre, ya nada más falta que los ganadores sean anunciados desde el balcón central del Palacio Nacional a la hora del Grito de Independencia.
¿SE IMAGINAN?... "¡Vivan los Pérez que se ganaron 20 millones de pesos!". Ups, a como están las cosas, será mejor no dar ideas.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...