9 ene 2022

Los toros, la fiesta del pueblo/

Los toros, la fiesta del pueblo/ Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha.

El MundoViernes, 07/Ene/2022 

En Castilla-La Mancha la tauromaquia es cultura, es tradición, es participación, es conservación, es ecosistema, es economía y, por supuesto, es pasión. De igual manera que no entendemos que se pueda ignorar lo que significa el vino, el viñedo para nuestra región, desde únicamente la perspectiva de la lucha contra el alcoholismo, es difícil aceptar que un solo vector en el amplio espectro de la evolución social sea determinante para juzgar la Fiesta de los Toros. Respetamos y asumimos los avances más progresistas en materia de protección de los animales, ya sean domésticos, de trabajo o en estado salvaje, y en todo momento legislamos atendiendo a todas las opiniones, buscando el equilibrio entre lo bueno y lo mejor, y apostando, en definitiva, por un progreso sostenible que contemple la herencia de un planeta más respetado, mejor conservado, en el que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos sigan pudiendo respirar aire limpio, contemplar especies hace apenas unos años en peligro de extinción y atentos, como no podía ser de otro modo, a la voluntad popular.

Is Pope Francis right about babies and pets?

Is Pope Francis right about babies and pets?/ Kathleen Parker writes a twice-weekly column on politics and culture. She received the Pulitzer Prize for Commentary in 2010.

The Washington Post, Domingo, 09/Ene/2022 


Pope Francis pets a dog during his weekly audience in St. Peter's Square on September 19, 2018, in Vatican City. (Franco Origlia/Getty Images)

Pope Francis rattled some big cages when he said people who adopt pets instead of people are selfish in some cases. The last part of that sentence was left out of many stories, and the rest informed some rabid reactions from pet lovers, as well as some childless-by-choice folks.

La Justicia mexicana ordena prisión para García Luna y El Chapo por el ‘caso Rápido y Furioso’

La Justicia mexicana ordena prisión para García Luna y El Chapo por el ‘caso Rápido y Furioso’

Tras 12 años, la Fiscalía obtiene la orden de aprehensión contra siete personas por el tráfico ilegal de armas desde Estados Unidos en un polémico operativo

SONIA CORONA

El País, 9 ENE 2022 - 17:12 CST


El antiguo líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.

REUTERS / AP

Ayer murió Gerardo De la Torre, uno de los creadores de Fantomas

"¿Quién quiere escribir Fantomas? les preguntó Alfredo Cardona Peña, un grupo de jóvenes comunistas que se reunían para beber y charlar aquella tarde de 1967, en el Salón Palacio...


De inmediato tres valientes  levantaron la mano para aceptar el reto de escribir los argumentos del cómic mexicano que con sólo seis números quincenales había cautivado a los lectores; Gerardo de la Torre, Jorge del Campo y Gonzalo Martré..

Los primeros seis números había sido realizados por Guillermo Mendizábal, quien dejó el proyecto porque la editorial Novaro no pagaba regalías...

"Jorge, que era medio pedante, al segundo número consideró que no era de su categoría literaria. Gerardo y yo seguimos adelante y durante un año entregamos, uno él y otro yo, los argumentos quincenales. Al cabo de ese año, Gerardo se fue a la televisión educativa", recuerda Gonzalo Martré en una entrevista, quien de 1967 a 1975 escribió los argumentos del enmascarado francés...


Adiós a Gerardo de la Torre, comunista permanente

Adiós a Gerardo de la Torre, comunista permanente

Ángel Vargas 

La Jornada, 9 de enero de 2022


De la Torre también hizo guiones y traducciones de autores como John Grisham y Michel Meyer. Foto la Secretaría de Cultura federal

Ciudad de México. El escritor, guionista y periodista oaxaqueño Gerardo de la Torre falleció la madrugada de ayer a los 83 años en la Ciudad de México.

Su hija Yolanda dio la noticia mediante su cuenta de Facebook, donde informó que las exequias serían realizadas en una agencia funeraria de avenida Miguel Ángel de Quevedo, en Coyoacán.

El papa Francisco reza por el pueblo de Kazajistán

El papa Francisco reza por el pueblo de Kazajistán

Este domingo 9 de enero de 2022, el papa Francisco se asomó a la ventana del Palacio Apostólico Vaticano en la Plaza De San Pedro para rezar junto con los fieles presentes en la Plaza de San Pedro la oración mariana del Ángelus. 


https://www.youtube.com/watch?v=nEOW3QPSEk0

En su mensaje previo al rezo del Ángelus en la Fiesta del Bautismo del Señor, ante los fieles congregados los alentó a no descuidar la oración, pues nos “abre el cielo”.

Francisco señaló que “el Evangelio de la liturgia de hoy nos muestra la escena con la que comienza la vida pública de Jesús: Él, que es el Hijo de Dios y el Mesías, va a la orilla del río Jordán y es bautizado por Juan el Bautista”.

¡Reabren asunto de Rápido y Furioso! ¿Deslindar de responsabilidad a EU?

En marzo de 2011, John Dodson declaró a la cadena CBS  que la oficina de ATF  es “parcialmente culpable” por la violencia desatada en México en los últimos años. Y eso porque las potentes armas que han causado la muerte de miles de personas provienen de la frontera común. Mediante el programa encubierto Rápido y Furioso ("Fast and Furious).


Un equipo especial de 10 agentes de ATF en Arizona recibió órdenes del Departamento de Justicia de “dejar pasar” hacia México armas de alto calibre que los agentes de ATF sabían habían sido adquiridas legalmente por prestanombres al servicio de los cárteles; en total se permitió la entrada a nuestro país –hasta diciembre de 2010- de 1,998 armas de alto poder. 

Las columnas políticas hoy, domingo 9 de enero de 2022

Omar Fayad y Alejandro Moreno de nuevo juntos tras pleito mediático ..Puro show?o ¿cuál fue el acuerdo?

Y los gritos y sombrerazos de hace unos días? No cambian..

Alejandro Moreno

@alitomorenoc

·La unidad del PRI debe ser una buena razón para dialogar siempre. El PRI siempre tendrá argumentos para trabajar juntos por el bien de toda la militancia.

¿Adios a Gertz Manero?

El ocaso de Gertz Manero/  Roberto Rock L

Gertz parece haber perdido la cualidad de entender cuando el telón comienza a bajar

El Universal, 9/01/2022;


Alcanzaba diciembre su segunda semana cuando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió en privado con Alejandro Gertz Manero, a la luz de acciones penales que el fiscal federal ha emprendido sin mayor base aparente que un ánimo de venganza personal contra diversos personajes, algunos de ellos cercanos a Palacio. 

Crimen impune: nueve periodistas asesinados en México

Crimen impune: nueve periodistas asesinados en México

  • El país es el más letal del mundo para la prensa. Casi una decena de reporteros murieron de forma violenta solo en 2021, 138 en las últimas tres décadas

De izquierda a derecha, por arriba: Benjamín Morales, Alfredo Cardoso, Fredy López y Gerry Aranda; por abajo: Gustavo Sánchez, Jacinto Romero, Manuel González, Ricardo López y Saúl Tijerina. Los nueve periodistas asesinados en México durante el año 2021.

BEATRIZ GUILLÉNCONSTANZA LAMBERTUCCI

EL PAIS, México - 08 ENE 2022 - 

Roberto Zamarripa entrevista a Monreal

Acabarán radicales con el País.- Ricardo Monreal

"Esta sucesión adelantada ha provocado una guerra temprana y lamentablemente si no hay reglas claras, compromisos políticos internos, se va a agudizar; no se requiere ser tan sabio para prever que esto puede terminar mal", afirmó Ricardo Monreal. 


Roberto Zamarripa

REFORMA, Cd. de México (09 enero 2022).- Ricardo Monreal responde: "espero que no, espero que no" cuando se le dice que la única manera en que pueda estar en la boleta presidencial de la elección de 2024 es por un partido opositor a Morena.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...