20 oct 2022

Cuestionan al general en el Senado; “puñado de pedorros derrotados”,

 Cuestionan al general en el Senado; “puñado de pedorros derrotados”, responde una morenista/Francisco Garfias

Arsenal

Excelsior, 20 de octubre de 2022


Ni 24 horas después de que el Inegi publicó una encuesta en la que 64.4% de los mexicanos considera que es inseguro vivir en su ciudad, 
la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, describió ante senadores el casi paraíso que vivimos en el tema de seguridad, desde que inicio la 4T.

En tribuna la flanqueaban los callados secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda. En silencio escucharon los duros señalamientos de la oposición. Y es que Morena se sacó de la manga un acuerdo de última hora para que los jefes militares no hablaran en la sesión, con el argumento de que “siempre ha sido así”.

La diputa con EU en materia comercial sigue firme / Fred Álvarez Palafox

 La diputa con EU en materia comercial sigue firme / Fred Álvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, 20 de octubre de 2022

En la mañanera del viernes 14 de octubre el c. presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró de repente y sin que nadie le preguntara que Estados Unidos (EU) decidió no ir a un panel internacional por las diferencias de nuestro país en materia energética, asunto del que varios medios han hablado las últimas semanas...



"Y agradecerle también al presidente (Joe) Biden, porque ha sido muy respetuoso con nosotros, la reunión de ayer, lo que informó Marcelo (Ebrard), lo demuestra. Tenemos una relación económica de primer orden, somos el primer socio comercial de Estados Unidos en el mundo.

Y agregó:

AMLO ante la críticas hechas al General Secretario en el Senado, ayer?

 Qué dijo el C. Presidente en mañanera sobre las críticas hechas al General Secretario en el Senado ayer?

A veces por eso no considero justo que de manera grosera traten a servidores públicos del Gabinete de Seguridad, no lo considero justo y menos cuando está de por medio sólo la politiquería.

Mañanera del jueves 20 de octubre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:

Pero, además, ahora tengo algo que decirles, tengo algo yo que decirles y me voy a llevar otro tiempecito antes de irnos a desayunar, al café con leche con pan. Siéntense, siéntense. No, es que quiero presumir algo, ¿no?, quiero tirar aceite, quiero decirles que me dio mucho gusto dos cosas, o sea, que a lo mejor pasan desapercibidas, y por eso las quiero subrayar.

Mañanera del jueves 20 de octubre de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de octubre de 2022

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Presidencia de la República | 20 de octubre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Hoy vamos a tener el informe mensual de seguridad y también lo que hacemos todos los jueves acerca de informar sobre el castigo a responsables de delitos, lo que se conoce como Cero Impunidad, y tenemos pues informe del Instituto Nacional de Antropología sobre hallazgos en la ruta del Tren Maya, que son muy importantes. Entonces, sí vamos a llevarnos tiempo, pero es muy, muy, muy interesante, muy importante el informe del día de hoy. Luego, abrimos para preguntas y respuestas.

Y les ofrezco que mañana no va a haber exposiciones y voy a estar yo disponible por entero, por completo, para contestar todas las preguntas.

En el ocaso del quinto año, ¿en serio pisotearán la Constitución?

La pregunta más dura ayer al general fue la de que...

"Le ordenaron hacer un aeropuerto, un tren, etcétera, usted obedece, y si acaso le ordenaran liquidar a un adversario electoral, ¿también obedecería?. 

En el ocaso del quinto año, ¿en serio pisotearán la Constitución?/Salvador García Soto

El Universal, 20 de octubre de 2022 



Para el Presidente de la República y titular del Poder Ejecutivo Federal, como para los generales del Ejército Mexicano y los almirantes de la Marina Armada de México, no hay nada más obligatorio y mandante que la Constitución General de la República. Ninguna ley o decreto, por supuesto, está por encima de ella; pero tampoco ningún capricho presidencial, ninguna “ideología revolucionaria o transformadora” puede superar a la Carta Magna ni justifica violentar a la máxima ley que existe en la República Mexicana.

Las columnas políticas hoy, jueves 20 de octubre de 2022

La crítica en el  @senadomexicano  Senado fue contra el c. General Secretario @Luis_C_Sandoval ..Y al Almirante Ojeda  @AlmiranteSrio  nada...¿Por qué?


Hay algunas razones de fondo, una de ellas es el discurso del 13 de septiembre en el Altar a la Patria donde el general se excedió, con todo respeto.

Le pregunta:

Qué tratos y contratos hizo en la Secretaría de la Defensa con Alejandro Moreno, el presunto delincuente, según la Fiscalía de Campeche?

¿Por qué se metió en asuntos políticos, precisamente bajo el Castillo de Chapultepec?

¿Usted, señor Sandoval, se siente autorizado para pisotear esas órdenes del general Cárdenas?

El Senador German Martínez alzó la voz contra el general Sandoval


El Senador German Martínez Cazares se llevó la sesión de este miércoles en el senado de la República.
Es más, nii siquiera peló a la compareciente invitada, la señora Rosa Icela Rodríguez Todo su mensaje fue directo al general secretario d ela Defensa Crscencio Sandoval, al alimannte Ojeda ni siquiera lo mencionó....
¿Qué le dijo?

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...