1 mar 2024

Mañanera del jueves 29 de febrero de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de febrero de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues nos da mucho gusto estar aquí en Cancún, amanecer en Quintana Roo, en este edén, en este paraíso único en México y, sin herir susceptibilidades, sin querer cucar, es uno de los sitios turísticos más importantes del mundo.


Y siempre vamos a recordar los mexicanos a Cancún con mucho cariño porque fue albergue, le dio protección, trabajo, bienestar a mucha gente de nuestro país cuando la oscuridad del llamado modelo neoliberal, que en todo el sureste no había crecimiento económico, más de tres décadas sin crecimiento económico; al contrario, decrecimiento económico. Y mucha gente se vino acá, en esas décadas difíciles, a buscarse la vida, a trabajar honradamente: yucatecos, campechanos, tabasqueños, chiapanecos, oaxaqueños, veracruzanos, guerrerenses, capitalinos. Y aquí encontraron apoyo, solidaridad, trabajo, bienestar, y ya se quedaron a vivir en Cancún, en Quintana Roo. Y por eso siempre nuestro agradecimiento a la gente originaria de Cancún y de Quintana Roo, que fueron muy fraternos.

Biden presionó (con visas a Canadá) /Manuel J. Jáuregui

 Biden presionó/Manuel J. Jáuregui 

REFORMA

La novedad con la que salió Canadá, nuestro "socio" del T-MEC, de que desde ya los mexicanos necesitamos visa para entrar a su país no fue idea del soltero más codiciado del momento, Justin Trudeau. No, lo que pasó es que el Tío Joe Biden lo presionó para imponer el requisito porque los republicanos, y en especial su rival color "Tang" Donald Trump, lo traen finto con los temas migratorios.

Esto lo debe saber el Tlatoani Tabasqueño, de manera que al reclamarle a Trudeau falla el tiro, pues éste realmente ni quería. (Recordemos que ese requisito existió antes, y Trudeau lo canceló).

Arrancan. ¿Estaremos peor después?/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal

Arrancan. ¿Estaremos peor después?/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, marzo 01, 2024 |

Finalmente, hoy arrancarán las campañas presidenciales y toda una cascada de contiendas en más de 20 mil puestos de elección popular que estarán en juego. Son las más grandes en la historia mexicana, pero también pueden ser vistas como las más críticas que hemos vivido, al ponerse en juego un modelo de nación que nos definirá en los años por venir.

La candidata oficialista a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, repite la frase de su jefe político, Andrés Manuel López Obrador, de que es la cuarta transformación; Xóchitl Gálvez, la candidata de la oposición, es la voz de los muchos que piensan que es una lucha por la democracia contra la dictadura. En ambos casos se exagera. Ni hay una transformación como lo fueron la Independencia o la Revolución, ni se resolverá en las urnas el dilema entre democracia y dictadura.

Mañanera del viernes 1 de marzo de 2024

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 1 de marzo de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ya falta menos.

Bueno, vamos a informar y a llevar a cabo este diálogo circular. Entre todas y todos ayudamos. Les pido eso, cooperación para que, si hay tema que no debemos de tocar, nosotros mismos nos autolimitemos, si les parece. Ya ustedes me dicen si puedo o no puedo, pero ayúdenme para que no se dé ningún motivo, pero, además, que no violemos la normatividad. Adelante.

PREGUNTA: Buenos días, presidente; buenos días a todas y a todos.

Nancy Flores, de la revista Contralínea.

El falso atentado en contra de Anabel Hernández en la mañanera

El c. presidente López Obrador y su vocero Jesús Ramírez Cuevas aclararon que el supuesto atentado en contra de la periodistas Anabel Hernández fue una noticia falsa.

AMLO desmintió, este miércoles 28 de febrero, que se realizara un atentado en contra de la periodista Anabel Hernández.

Ello, luego de que apareciera una publicación a través de X con el nombre de Anabel Hernández y la foto de la periodista, en la que aseguró que fue víctima de un atentado tras publicar una investigación en DW sobre el financiemiento del narco en las campañas del mandatario.

Rinde Sinaloa homenajes a Norma Bazúa y Óscar Liera

Con lecturas en voz alta

Rinde Sinaloa homenajes a Norma Bazúa y Óscar Liera

Ernestina Yépiz, Juan Esmerio Navarro y el documentalista Felipe Parra destacaron la influencia de la poeta y el dramaturgo en las letras nacionales

Noroeste/Redacción, 25/02/2024


Felipe Parra y Juan Esmerio Navarro rindieron homenaje al dramaturgo Óscar Liera. ( Fotos: Cortesía/Isic )

MÉXICO._ El pabellón Sinaloa se llenó de prosas y versos con los conversatorios sobre la poeta Norma Bazúa y el dramaturgo Óscar Liera, en la Feria Internacional de Libro del Palacio de Minería en Ciudad de México.

AMLO reacciona a carta de condena de periodistas contra acoso: “EL UNIVERSAL..

 AMLO reacciona a carta de condena de periodistas contra acoso: “EL UNIVERSAL..

Este viernes 1 de marzo, colaboradores y periodistas de EL UNIVERSAL firmaron una carta dirigida a la opinión pública para expresar su condena ante la repetición sistemática de actos de acoso e intentos de intimidación desde el poder, destacadamente desde la mañanera contra quienes ejercen el periodismo.


Señalan que el juicio en curso por una demanda por presunto daño moral de un hermano del Presidente en contra del periodista Carlos Loret  a raíz de la publicación de información de interés público, es preocupante

Las columnas políticas hoy, viernes 1 de marzo de 2023..

AMLO reacciona a carta de condena de periodistas contra acoso: “EL UNIVERSAL

Este viernes 1 de marzo, colaboradores y periodistas de EL UNIVERSAL firmaron una carta dirigida a la opinión pública para expresar su condena ante la repetición sistemática de actos de acoso e intentos de intimidación desde el poder, destacadamente desde la Presidencia de la República, contra quienes ejercen el periodismo.


Señalan que el juicio en curso por una demanda por presunto daño moral de un hermano del Presidente en contra del periodista Carlos Loret  a raíz de la publicación de información de interés público, es preocupante. Y lo es todavía más por la reacción de López Obrador, al insistir en los insultos contra el comunicador y ahora contra los jueces que llevan el caso, lo que constituye una presión indebida.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...