19 oct 2005

El poderoso Karl Rove

Karl Rove y I. Lewis "Scooter" Libby, asesores politicos del Presidente Bush reconocieron haber conversado sobre sus contactos con periodistas acerca de una agente encubierta de la CIA antes de que su identidad fuera revelada.
Rove dijo a un jurado investigador que era posible que haya escuchado por primera vez en la Casa Blanca que Valerie Plame, esposa del ex embajador Joseph Wilson, trabajaba para la CIA cuando Libby le contó sobre una conversación que sostuvo con un periodista, según personas familiarizadas con el testimonio.
Dichas personas indicaron que Rove testificó que sus conversaciones con Libby antes de que se revelara la identidad de Plame, que era agente encubierta de la CIA, se limitó a la información que los periodistas le dieron.
Karl Rove es subsecretario de la presidencia de la Casa Blanca y principal asesor político del presidente Bush, en tanto Libby es jefe de personal del vicepresidente Dick Cheney.

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...