16 jun 2021

"Por pendejo y “petulante”...

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en la conferencia mañanera un video donde Héctor Aguilar Camín en una video charla con sus compañeros de preparatoria donde califica al mandatario como “pendejo” y “petulante”, y asegurar que necesita un país un país “jodido” y “empobrecido”, para poder gobernar.

https://www.youtube.com/watch?v=icl9DglguXY


En respuesta, AMLO expresó: “Este es un signo de la decadencia de México” y aseguró que la estrategia de sus opositores no les ha funcionado y “ni les va a funcionar”.

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de junio de 2021

Textual:

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Aguilar Camín me insulta. ¿Quieren ver cómo me insulta?

Mañanera del miércoles 16 de junio de 2021

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 16 de junio de 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo. Me vacunaron y miren, al 100, sin problema, afortunadamente.

Bueno, vamos a informar sobre un sorteo para septiembre, para el mes patrio. Nos acompaña Margarita González Saravia, que es directora general de la Lotería Nacional, Alejandro Esquer, secretario particular de Presidencia, que nos ayudan para la organización de estos sorteos.

Rebelión en la granja...

 Rebelión en la  granja...

El PT, un aliado ¿incondicional? de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó, por ahora, las propuestas del C. Presidente de incorporar la Guardia Nacional a la Sedena y de desaparecer los diputados plurinominales.


Después de una reunión de los legisladores petistas electos, Gerardo Fernández Noroña, recordó que la propuesta sobre la Guardia Nacional chocaría con el compromiso que hizo el Gobierno de retirar a más tardar en 2024 al Ejército de las funciones de seguridad pública.

¿Javier Corral a MC?

Mayolo López, reportero de Reforma entrevistó al todavía panista, Javier Corral.

Luego de que en entrevista con REFORMA el líder nacional del MC, Clemente Castañeda, abriera las puertas del partido al chihuahuense, el Mandatario lamentó que Acción Nacional transite por una etapa de marcada decadencia.


¿Estaría en la tesitura de renunciar al PAN para incorporarse a MC?

"Desde hace muchos años tengo una relación continua y cercana con varios de los principales liderazgos de MC, desde que eran Convergencia; de hecho la primera vez que fui candidato a Gobernador en 2004, ellos respaldaron mi candidatura en alianza formal.

Las columnas políticas miércoles 16 de junio de 2021

Rebelión en la  granja...

El PT, un aliado ¿incondicional? de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó, por ahora, las propuestas del C. Presidente de incorporar la Guardia Nacional a la Sedena y de desaparecer los diputados plurinominales.


Después de una reunión de los legisladores petistas electos, Gerardo Fernández Noroña, recordó que la propuesta sobre la Guardia Nacional chocaría con el compromiso que hizo el Gobierno de retirar a más tardar en 2024 al Ejército de las funciones de seguridad pública.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...