Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 21, 2011

¡Pero eso sí! no les perdono que no sepan volar

No se me importa un pito que las mujeres.../Oliverio Girondo*
No se me importa un pito que las mujeres
tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero,
al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco
o con un aliento insecticida.
Soy perfectamente capaz de sorportarles
una nariz que sacaría el primer premio
en una exposición de zanahorias;
¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono,
bajo ningún pretexto, que no sepan volar. 

Cae 'El Chango' Méndez en Aguascalientes

Cae 'El Chango' Méndez en AguascalientesTras la muerte de Nazario Moreno "El Chayo", hubo un cisma en "La Familia" y Servando Gómez "La Tuta" se enfrentó al grupo de José Méndez Vargas.
Foto: Especial Fuentes refieren que 'El Chango' cayó cuando huía de unos enfrentamientos y que alguien advirtió a la PF de su paso por Aguascalientes

REFORMA/ Redacción

Ciudad de México  (21 junio 2011).-José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango" Méndez, líder de "La Familia Michoacana", fue detenido este martes en Aguascalientes por elementos de la Policía Federal.

El presunto narcotraficante fue capturado esta mañana en dicha localidad, al parecer junto con otros tres sujetos.

El beato Juan de Palafox y Mendoza

El obispo español Juan de Palafox y Mendoza fue declarado beato el pasado 5 de junio de 2001 en un acto celebrado en la catedral de La Asunción de esta localidad, norte de España, donde se recordó su labor religiosa, social, política y cultural. La figura de Palafox (1600-1659) es querida en España y México, ya que antes de ser obispo en Burgo de Osma, lo fue en Puebla de los Ángeles entre los años 1640 y 1653. Pequeña escultura” palafoxiana Crean medalla para celebrar la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza el GDF y la Arquidiócesis pidieron a la Casa de Moneda acuñar en plata

La reforma penal en Aguascalientes

Que dice Carbonell/Enrique F. Pasillas Pineda Hace algunas semanas, Miguel Carbonell, joven y destacado jurista del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM impartió una charla en la sede del Poder Legislativo de Aguascalientes con motivo de la llamada “Reforma Penal”.

Granados Chapa quiere fuero: Carlos Marín

Granados Chapa quiere fuero Columna El asalto a la razón/Carlos Marín Milenio 2011-06-21 En su Cajón de sastre remendón, Miguel Ángel Granados vuelve a escupir al cielo. Sabedor de que el saco de calumniador le queda a la medida y utilizando las denuncias de La Jornada contra Fernando García Ramírez y Letras Libres como ejemplo de lo que no se debe hacer, pretende reducir a “reproche jurídico” el propósito de la demanda por daño moral que levanté contra Lorenzo Meyer convencido de que nadie, por mucho que se crea o sea, debe gozar de impunidad.

Manlio en Washington DC

Versión de la entrevista al senador Manlio Fabio Beltrones, presidente de la  delegación mexicana a la Reunión Bilateral de Senadores México-Estados Unidos, realizada en las instalaciones de la embajada de México, en la ciudad de Washington D.C., el jueves 16 de junio de 2011 Pregunta.- ¿Nos podría platicar sobre su visita a la ciudad? Respuesta.- Solamente comentarles que al terminar esta reunión bilateral, llevo como conclusión --como Presidente de la Mesa en el Senado y de la Comisión Permanente y a ella tendré que informar-- los tres temas que están bajo esta nueva modalidad de discusión entre el Senado norteamericano y el mexicano. Los tres temas que destacaron fueron: La necesidad de seguir mirando hacia un acuerdo migratorio integral, que pase previamente por algunas claras muestras de voluntad, como fue la presentación que hizo el senador Durbin frente a nosotros, el Dream Act, a fin de buscar nuevos acuerdos. Como también es importante fortalecer nuestras fronteras y a las autori…

la biblioteca del poeta Ali Chumacero

Esther Alvarado entrevista a Luis Chumacera (hijo de Ali) La Biblioteca Espacio abierto, lugar de reunión Reforma, 19-Jun-2011; -¿Cómo se vinculan con la biblioteca de su padre los recuerdos de su infancia, su juventud, de la historia familiar? Siempre viví entre libros, dibujos y algunas esculturas. La casa en la que pasé mi infancia al lado de mis hermanos era muy chica y, por supuesto, la biblioteca había invadido todas las habitaciones. Crecí en una sala biblioteca, en un comedor biblioteca, en un pasillo en que había un librero en cada pared. En esa época, los libros servían para hacer muros y barricadas cuando jugaba con mis hermanos.

¿Y la fiscalía especializada?

El homicidio de Miguel Ángel López Velasco, de Notiver Comunicado de SEGOB El Gobierno Federal rechaza cualquier acto que atente contra la libertad de expresión. Boletín 196 México, D.F., 20/06/2011 El Gobierno Federal rechaza cualquier acto que atente contra la libertad de expresión. La Secretaría de Gobernación, a nombre del Gobierno Federal, condena enérgicamente los hechos en el Estado de Veracruz, que derivaron en el homicidio del periodista Miguel Ángel López Velasco, así como de dos de sus familiares. Esta Secretaría reitera que los enemigos del ejercicio periodístico son los mismos de la sociedad mexicana, y por ello el Gobierno Federal lucha con toda firmeza y en coordinación con los restantes órdenes de gobierno, contra quienes desean poner en riesgo la libertad de prensa y la tranquilidad de nuestras familias.

Posicionamiento de la SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reiteró que ninguno de sus integrantes intervino para influir en la resolución de un tribunal colegiado que, la semana pasada, concedió un amparo a Monseñor Onésimo Cepeda Silva, que impide reabrir una investigación en su contra por presunto fraude procesal.
En un segundo comunicado la SCJN desmintió nuevamente al abogado Xavier Olea Peláez, y calificó de “irresponsables y sin sustento” sus declaraciones en contra de la ministra Margarita Luna Ramos, a quien el penalista relacionó en el asunto “por el simple hecho de ser originaria de Chiapas”.

La revolución de Borges

La revolución de BorgesEl escritor argentino es el único latinoamericano que hizo una auténtica revolución literaria.René Avilés Fabila
Publicado en Excélsior, 19 de junio de 2011;
A Miguel Sabido, mi admiración y cariño.
Ricardo Piglia, premio Rómulo Gallegos 2011, dijo: “pesa más la obra de Borges que la de García Márquez… la narrativa latinoamericana actual está temáticamente más cerca de las ciudades laberínticas de Borges que del realismo mágico de García Márquez.”. No creo que sea cuestión de debatir quién es mejor, son distintos, pero el argentino ha impuesto su literatura. Quizá por su férrea vocación que inició en la niñez con el dominio de varios idiomas para leer en los lenguajes originales. Borges comía, bebía y respiraba literatura, no dejaba de leer y en consecuencia de hablar y escribir literatura. Basta leer la obra compilada por su amigo Adolfo Bioy Casares, Borges, para comprobarlo. Desdeñó todo por ella. Borges es el único latinoamericano que hizo una auténtica revolu…

Una lágrima de dolor y rabia

Una lágrima de dolor y rabiaHoy está claro que a muy pocos les importa el nuevo asesinato de un periodista “cuyo pecado” fue cumplir su tarea, y cumplirla bien.Columna Itinerario Político/Ricardo Alemán
Excélsior, 21 de junio de 2011: Miguel López Velasco era uno de los periodistas más críticos en el estado de Veracruz. Su oficio periodístico y su capacidad de cuestionar todas las formas del poder lo convirtieron en el periodista más leído en esa entidad, a través de su imprescindible columna Va de nuez.
En todo Veracruz, pero especialmente en Jalapa y en el puerto, todos conocían a Milo Vela —apócope de su nombre—, ya que en la última década su certera crítica periodística y diligencia profesional se volvieron lectura obligada. Y, dígalo si no la casualidad de que en la última entrega de Va de nuez, Miguel Ángel cuestionó con acierto esa farsa de seguridad que la Conferencia Nacional de Gobernadores bautizó como “Conago 1”, operativo policiaco incapaz de impedir su muerte.

La derrota del fascismo, en Perú

La derrota del fascismo/Mario Vargas Llosa EL PAÍS, 19/06/11; La victoria de Ollanta Humala en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el último 5 de junio, ha salvado al Perú de la instalación de una dictadura que, amparada por una mayoría electoral, hubiera exonerado al régimen de Fujimori y Montesinos (1990-2000) de los crímenes y robos que cometió, así como de los atropellos a la Constitución y a las leyes que marcaron ese decenio. Y hubiera devuelto al poder a los 77 civiles y militares que, por delitos perpetrados en esos años, cumplen prisión o se encuentran procesados. Por la más pacífica y civilizada de las formas -un proceso electoral- el fascismo hubiera resucitado en el Perú.

Felipe Calderón y el el Presidente Funes

El Presidente de la República de El Salvador, Mauricio Funes, recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Collar. También participó en la firma del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Atención a Comunidades en el Extranjero; ambos mandatario ofrecieron un mensaje conjunto a medios de comunicación. El acuerdo que firmaron los gobiernos de México y El Salvador tiene como objetivo apoyar a las comunidades mexicanas y salvadoreñas que se encuentran en terceros países, especialmente en EE UU.

Renuncian 42 legionarios en los últimos dos años

Por escándalos de Maciel, renuncian 42 legionarios en los últimos dos años Nota de Rodrigo Vera APRO-Proceso 20 de junio de 2011 · MÉXICO, D.F. (apro).- Debido a los escándalos provocados por Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, 42 sacerdotesabandonaron esta congregación religiosa en los últimos dos años. Este éxodo de sacerdotes se dio durante los años 2009 y 2010, según informó a la agencia Notimex la oficina de prensa de los Legionarios en Roma, a cargo de Andreas Schoggl. Las cifras oficiales establecen que en 2009 el número total de miembros de la congregación era de 3 mil 389, mientras que en diciembre de 2010 la cifra descendió a 3 mil 265. Es decir, el número total decreció en 124 miembros, 42 de los cuales eran sacerdotes.