Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 26, 2019

Los negociadores de Maduro y Guaidó se reunirán esta semana en Oslo, Noruega.

Los negociadores de Maduro y Guaidó se reunirán esta semana en Oslo, Noruega.
Dos comisiones delegadas del chavismo y la oposición venezolana iniciarán esta semana su primera reunión de trabajo “cara a cara”, en Oslo, Noruega...
Las autoridades noruegas, que se han ido especializando en la mediación de conflictos internacionales, han declarado que mantienen su compromiso de “seguir ayudando a la búsqueda de una solución acordada entre  las partes para Venezuela”, de las que elogio sus “esfuerzos” y “buena disposición”....
#
Los negociadores de Maduro y Guaidó se reunirán esta semana en Oslo

Despiden a Benjamín Wong, uno de los mejores periodistas del siglo XX..

Despiden a Benjamín Wong, uno de los mejores periodistas del siglo XX..
nota de Andrea Becerril La Jornada, | domingo, 26 may 2019 09:53 ...
Benjamín Wong Castañeda deja su ejemplo de periodismo objetivo en el México moderno. Foto Pedro Valtierra / Archivo
Ciudad de México. Familiares, amigos y ex colaboradores que lo acompañaron en su larga vida periodística despidieron ayer a Benjamín Wong Castañeda, fallecido la víspera. De entre los múltiples recuerdos de los presentes en el funeral emergió la figura de un joven reportero en sus primeros años se enfrentó al cacique de San Luis Potosí, Gonzalo Santos; del corresponsal de guerra que supo plasmar el sufrimiento del pueblo vietnamita y del directivo solidario que abrió las puertas de la entonces poderosa Cadena García Valseca a algunos periodistas que salieron del diario Excélsior, durante el conflicto en 1976.

Murió Benjamín Wong, el periodista que se distinguió por su gran talante

Murió Benjamín Wong, el periodista que se distinguió por su gran talante
Nota de  RODRIGO JUÁREZ TORRES
La Crónica,  2019-05-26 ..

Murió Benjamín Wong, el periodista que se distinguió por su gran talante | La Crónica de Hoy
El periodista Benjamín Wong Castañeda, comunicólogo de origen potosino con una larga y reconocida trayectoria profesional, murió este viernes a los 84 años.
Benjamín Wong se desempeñó en diversos periódicos de la capital del país, trabajó en el Sol de México durante la época en la que el coronel García Velasco fue director de la OEM; también laboró en El Universal, Novedades y otros rotativos; fundó el semanario Punto, “Un periódico de periodistas”; fue corresponsal de guerra en Vietnam, además de haber formado a varias generaciones de periodistas que lo recuerdan con gratitud y afecto.

Comparte Injuve publicación sobre nazi

Comparte Injuve publicación sobre nazi
La publicación, que además contenía erróneamente una imagen del escritor H.P. Lovecraft, fue criticada en redes sociales y posteriormente borrada por el Injuve. Foto: Tomada de @InjuveCDMX
El Instituto de la Juventud (Injuve) subió una publicación a Twitter y Facebook recordando a Joseph Goebbels, responsable de la propaganda nazi....
"El padre de la progaganda #Nazi #Hitler #Goebbles #UnDato #DomingoFeliz ///// Gobierno de la Ciudad de México", tuitearon, acompañado de una imagen con la fecha de su nacimiento y muerte (1897-1945), la bandera nazi, la alemana y una imagen, que aunque pretendía ser de Goebbles, era del escritor H.P. Lovecraft.
La publicación fue criticada en redes sociales, principalmente en Twitter y posteriormente borrada por el Injuve.
Luego de las críticas, el Instituto publicó otro tuit para disculparse; sin embargo, también lo borró y volvió a publicar:
"El Injuve reitera su compromiso con la tolerancia, el respeto …

COLUMNAS políticas, hoy domingo 26 de 2019

Un sísmo de magnitud 7.5 en la escala de Richter sacudió Perú en la madrugada de este domingo. El temblor, que se prolongó durante casi dos minutos, ha dejado al menos un muerto, decenas de heridos y ha destruido viviendas e infraestructuras de servicios. 
El terremoto, que se originó en Loreto, en la Amazonía, ha sido tan intenso que se ha sentido en la mayor parte de los países vecinos, como Colombia y Ecuador. 
Se trata del terremoto con mayor intensidad que se ha registrado este año en el planeta, de acuerdo al Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Fueron alrededor de dos minutos de terror los que se vivieron en Lima, de acuerdo a usuarios de redes sociales.
#
Comparte Injuve publicación sobre nazi
La publicación, que además contenía erróneamente una imagen del escritor H.P. Lovecraft, fue criticada en redes sociales y posteriormente borrada por el Injuve. Foto: Tomada de @InjuveCDMX
El Instituto de la Juventud (Injuve) subió una publicación a Twitter…