11 dic 2023

Hoy es día de la Virgen de Guadalupe, felicidades a ella!


Cuenta la tradición* que Juan Diego nació en 1474 en Cuauhtitlán,. Su nombre era Cuauhtlatoatzin, que en su lengua materna significaba “Águila que habla” 
Siendo adulto y padre de familia, se sintió atraído por la doctrina católica de los  franciscanos que llegaron a México en 1524 y recibió el bautismo con su esposa María Lucía.

Mañanera del lunes 11 de diciembre de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 11 de diciembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo. Ya empezó el frío y hay lluvia.


Bueno, vamos, como todos los lunes, a informar primero sobre quién es quién en los precios y luego sobre el avance en el Tren Maya, lo que tiene que ver con seis tramos. Vamos a inaugurar, como ya se sabe, el día viernes 15 Campeche-Cancún, luego el 31 Cancún-Palenque. Y estamos trabajando de Cancún a Escárcega para cerrar completamente todo el circuito, los mil 554 kilómetros.

Entonces, este tramo 5, 6 y 7, que tiene que ver con Cancún, Tulum, Chetumal, antes pasando por Carrillo Puerto, también por Bacalar, Xpujil, Calakmul, Escárcega, este tramo pensamos inaugurarlo a finales de febrero. Son cinco, están trabajando de manera conjunta INDI, ICA, Mota y la Secretaría de la Defensa, los ingenieros militares. Entonces, nos van a informar cómo vamos.

¿Por qué tardaron tanto en llegar a Texcapilla?

Las columnas políticas hoy, lunes 11 de diciembre de 2023

Y tras la matanza, presiona crimen a pueblo de Texcaltitlán

Pobladores de Texcapilla alertaron que sicarios de "La Familia Michoacana" siguen causando terror en este pueblo, Acusaron que, sin importar la presencia del Ejército y Guardia Nacional, los criminales buscan venganza.

Una habitante de la comunidad relató en entrevista con REFORMA que, con rondines y hasta retenes en carreteras y brechas, los sicarios han tratado de identificar a quienes se rebelaron y atacaron a los criminales.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...