2 ago 2018

La necesidad de cambios en la Arquidiócesis de México

La necesidad de cambios en la Arquidiócesis de México/ comunicado
Ciudad de México, a 2 de agosto de 2018

Estoy convencido de que nuestra sociedad vive un cambio de época, y no una simple época de cambios. En un cambio de época, se transforma la manera en que el ser humano ve el mundo y se sitúa en él, con un conjunto determinado de ideas, valores, lenguajes y símbolos, que configuran el pensamiento común en un lapso histórico.
Constantemente aparecen nuevas necesidades de acuerdo con el contexto en que está inmersa cada una de las personas que vive en este tiempo. La velocidad de los modos de vivir es intensa y acelerada. La dinámica familiar en que crecen los niños, adolescentes y jóvenes está en contraste con lo vivido por los actuales adultos. La forma en que las personas se ganan la vida es distinta a la de hace apenas algunas décadas. Estos cambios se acentúan particularmente en grandes urbes como la Ciudad de México.

Las consecuencias mortales de malinterpretar/

 Las consecuencias mortales de malinterpretar/ Mark Polizzotti es autor de Sympathy for the Traitor: A Translation Manifesto (Simpatía por el traidor: un manifiesto de traducción).
The New York Times, Miércoles, 01/Ago/2018...
La traducción es una asistente discreta de la función lingüística: la mayoría de las veces solo nos percatamos de su presencia cuando las cosas salen mal. En algunos casos, se trata de errores relativamente pequeños, como una versión poco refinada de la prosa de un autor, algo que un crítico literario denuncia con acritud.
Sin embargo, varios momentos han quedado registrados en la historia debido a problemas de traducción con consecuencias de mayor trascendencia, ya sea por un error, un cambio intencional o una simple malinterpretación. Para ser un trabajo que por lo regular involucra cuantiosas horas de minuciosa lectura frente a la pantalla de una computadora o un libro, la traducción puede resultar una profesión extremadamente peligrosa.

Ser madre en la era del internet y del miedo/

Ser madre en la era del internet y del miedo/ Kim Brooks es autora del libro de próxima publicación Small Animals: Parenthood in the Age of Fear, del cual se adaptó este ensayo.
The New York Times, Jueves, 02/Ago/2018
Iba camino a casa después de dejar a mis hijos en el preescolar cuando un policía me llamó para preguntarme si sabía que había una orden de aprehensión pendiente en mi contra.
“No”, contesté. “No lo sabía”.
Tenía que llamar a mi esposo, pero me temblaban los dedos. No recuerdo si estaba llorando cuando me contestó, solo recuerdo que me decía que no me entendía y que debía calmarme para contarle lo sucedido.

Una mujer dirigida el SAT, ¿quién? es fácil saber...., muy cercana a AMLO

Todo queda en familia....
AMLO adelantó la tarde de ayer, que tuvo una reunión con el equipo que conformará el Sistema de Administración Tributaria, afirmando que será una mujer la que encabece los trabajos de recaudación en el país a través de esta instancia.
“Les adelanto que va a ser una mujer la encargada del SAT, y ya también hemos decidido quién va estar en la dirección de Aduanas para combatir el contrabando y la corrupción”, dijo.
Qué dicen las columnas políticas hoy, jueves 2 de agosto de 2018?
Confidencial/ElFinanciero
El virtual presidente electo sigue fiel a su nueva costumbre de ir soltando de a poco a los titulares de su gabinete. Ayer, López Obrador sólo confirmó que quien estará al mando en el Servicio de Administración Tributaria, el SAT, será una mujer. Con el nombre de la tabasqueña Rosalinda López sonando tan fuerte, parece que la confirmación es cuestión de días.

LOS MEDIOS Y EL FUTURO GOBIERNO /Rafael Cardona

LOS MEDIOS Y EL FUTURO GOBIERNO /Rafael Cardona
La Crónica, 2 de agosto de 2018
Quizá todo haya comenzado —en esta etapa de los medios—con los conflictos de Ricardo Alemán del periódico Milenio; el Canal 11 (a donde regresó casi de inmediato) y Foro TV.
La razón, un tuit, en el cual se recordaba cómo los fanáticos, seguidores, adoradores o simples admiradores de algunas figuras públicas, especialmente del espectáculo, terminaron asesinando a sus líderes amados.
—¿Qué esperan “chairos”?, les preguntó, más o menos, Alemán a los seguidores de AMLO, a quien de manera insistente y constante había criticado, (y sigue haciendo), como materia prima y tema recurrente de sus textos e intervenciones periodísticas, tanto en los medios ajenos como en sus propios portales de internet.

Las columnas políticas hoy, jueves 2 de agosto de 2018...

Inadmisible la pena de muerte, papa Francisco
El papa Francisco aprobó este jueves 2 de agosto la modificación del Catecismo de la Iglesia católica para declarar "inadmisible" la pena de muerte y ha indicado el compromiso de la Iglesia en animar a su abolición en todo el mundo.
El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria Ferrer, señaló en un comunicado que ha sido autorizado por el pontífice para introducir la nueva postura ante la pena de muerte, recogida en el artículo 2.267 del Catecismo católico.
(imagen de la agencia AP)

En el nuevo texto se subraya que "la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona, y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo".
Hasta antes la Iglesia Católica aprobaba  la pena de muerte..." si esta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas.....(...) 
#

Con la participación del presidente mundial de Scholas Occurrentes, Enrique Palmeyro; del presidente de la Fundación Scholas México, Héctor Sulaimán Saldívar, y del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Rodolfo González, concluyó el “Taller FutVal (Futbol con valores) para Formadores”. FutVal es uno de los programas con que la Fundación del papa Francisco busca promover una educación con valores, apoyándose en el deporte como vehículo de transmisión.
#
Las columnas políticas hoy, jueves 2 de agosto de 2018...
BAJO RESERVA/El Universal..
Bartlett ni los ve ni los oye

Sacerdote agradece a la Virgen de Guadalupe por "milagro de Durango"

Sacerdote agradece a la Virgen de Guadalupe por "milagro de Durango"
La noticia de que todas las personas que viajaban en el vuelo 2431 de Aeroméxico sobrevivieron al incidente  ha sido calificada como un “milagro” por los medios y atribuido por un sacerdote a la “probable intervención” de la Virgen de Guadalupe.
Queremos agradecer “a nuestra Madre la Virgen de Guadalupe por la probable intervención que tuvo en el accidente aéreo” en el que “gracias a Dios, ninguno pereció”, expresó el sacerdote Manuel Padilla, vicerrector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, en Chicago , EU.

Entre las personas que viajaban está Esequiel Sánchez, rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines.

Inadmisible la pena de muerte!, papa Francisco

Inadmisible la pena de muerte, papa Francisco
El papa Francisco aprobó este jueves 2 de agosto la modificación del Catecismo de la Iglesia católica para declarar "inadmisible" la pena de muerte y ha indicado el compromiso de la Iglesia en animar a su abolición en todo el mundo, informó la Santa Sede en un comunicado...

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria Ferrer, señaló en un comunicado en italiano y traducido al español (abajo) que ha sido autorizado por el pontífice para introducir la nueva postura ante la pena de muerte, recogida en el artículo 2.267 del Catecismo católico.
(imagen de la agencia AP)
En el nuevo texto se subraya que "la Iglesia enseña, a la luz del Evangelio, que la pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona, y se compromete con determinación a su abolición en todo el mundo".

El Papa cambia el Catecismo: la pena de muerte siempre inadmisible

El Papa Francisco aprueba la nueva redacción del párrafo del catecismo sobre la pena de muerte

“La pena de muerte es inadmisible, porque atenta contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona”, afirma el nuevo texto sobre la pena de muerte del Catecismo de la Iglesia Católica
El Papa Francisco ha aprobado con un Rescrito la nueva redacción del artículo 2267 del Catecismo de la Iglesia Católica sobre la pena de muerte. Así lo informa el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Luis F. Ladraba.
La camilla para la inyección letal de la pena capital  (Copyright © Ken Piorkowski 2012)
El nuevo texto del artículo sobre la pena de muerte es el siguiente:
“Durante mucho tiempo el recurso a la pena de muerte por parte de la autoridad legítima, después de un debido proceso, fue considerado una respuesta apropiada a la gravedad de algunos delitos y un medio admisible, aunque extremo, para la tutela del bien común.

Milagro en el Vuelo AM 2431 /Fred Alvarez Palafox

Milagro en el Vuelo AM 2431 /Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota, 2 de agosto de 2018...
@fredalvarez

Pasadas las 16 horas del martes 31 de julio de 2018 las redes sociales anunciaron en modo alerta que un avión de la linea Aeroméxico se había desplomado en la cercanía del aeropuerto Guadalupe Victoria de la Ciudad Durango....El vuelo #2431 operado con un Embraer ERJ 1190; matrícula XA-GAL, de fabricación brasileña con capacidad para 100 pasajeros se dirigía a la Ciudad de México, y algo ocurrió que lo hizo desplomarse, después se incendió...
Pasadas las 16 horas del martes 31 de julio de 2018 las redes sociales anunciaron en modo alerta que un avión de la línea Aeroméxico se había desplomado en la cercanía del aeropuerto Guadalupe Victoria de la Ciudad Durango. El vuelo #2431 operado con un Embraer ERJ 1190; matrícula XA-GAL, de fabricación brasileña con capacidad para 100 pasajeros se dirigía a la Ciudad de México y algo ocurrió que lo hizo desplomarse y después incendiarse.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...