6 jun 2014

Norberto Rivera me pidió callar caso Maciel: Athié


Rivera me pidió callar caso Maciel: Athié
El ex sacerdote aseguró que el Cardenal le dijo que a cambio de su silencio en el caso de abuso sexual del padre Marcial Maciel, estaría al frente un Episcopado
REDACCIÓN | NOTICIAS |
La Silla Rota,  2014-06-06 
Alberto Athié, ex sacerdote de la Arquidiócesis de México dijo que el Cardenal Norberto Rivera le ofreció hacerlo Obispo si se mantenía en silencio respecto al caso de pederastia que involucró al padre Marcial Maciel.
Señaló que el Cardenal le dijo que se haría cargo de un Episcopado si se callaba respecto al caso y que el documento en el que se asentó dicho ofrecimiento se encuentra en la Nunciatura ya que el obispo Justo Mullor y sus secretarios, fueron quienes tomaron nota al respecto.
En entrevista con Carmen Aristegui, en la primera emisión de Noticias MVS, Athié señaló que la pederastia ha permanecido muchos años oculta al interior de la Iglesia católica ya que lo importante era cuidar la imagen de la institución y de sus representantes, dijo que romper esto ha sido muy difícil pero que al momento, el saldo es positivo.

Los “delegados” de la Secretaría de Gobernación

Los “delegados” de la Secretaría de Gobernación/Fa
Publicado en La Otra Opinión, 6 de junio de 2014:
Las delegaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) empiezan a tomar forma, y decisiones de peso en las distintas entidades federativas. Hace años existió esa figura, dependía directamente de la dirección general de gobierno a cargo entonces del joven- entonces-, Tristán Canales Najar, era secretario el chiapaneco Patrocinio González Garrido.

En enero de 1994 estallo la crisis con el surgimiento del EZLN, y  el delegado de Chiapas ni se entero, dicho sea con todo respeto.
Hoy, las y los “delegados” regresan a la escena institucional y están siendo posicionados para jugar un papel relevante en las tareas de gobierno, sobre todo de coordinación interinstitucional .
Y que bueno que sea así.
Esperemos de ellos un trabajo institucional y no sea para operar e intervenir en el proceso electoral de julio de 2015, a favor de un partido político. Leyendo rápidamente la lista de “delegados” observamos que algunos de ellos han sido auténticos operadores en los procesos electorales, a favor de un instituto político. Se vale, pero no donde están hoy.
No olvidemos que en 2015 habrá elecciones en 17 entidades federativas; se elegirán nueve gobernadores, 661 diputados locales y 1,015 ayuntamientos, y la totalidad de la Cámara de Diputados.
Los gobiernos que cambiar de titular del ejecutivo son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Ataques de Cabello contra la jueza Afiuni


 La defensa de la jueza venezolana María Lourdes Afiuni, conformada por los abogados José Amalio Graterol y Thelma Fernández, solicitaron al Tribunal 17 de Juicio una autorización para que la jueza pueda ejercer su derecho constitucional a réplica por las declaraciones "inexactas y agraviantes" que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa de televisión transmitido -la nocche dej jueves 5- por la estatal VTV "Con el Mazo Dando", quien aseguró que el empresario  Eligio Cedeño "le manda a la jueza Afiuni la cantidad de 60 mil bolívares por los favores recibidos. Eso lo estamos investigando".

 Graterol calificó las declaraciones de Cabello como "un acto de cobardía e irresponsabilidad" que se hagan señalamientos "difamantes" en contra de la jueza Afiuni, tomando en cuenta que "sobre ella pesa una medida que le prohíbe defenderse ante la opinión pública de los señalamientos falaces y politiqueros que solo pretenden dañar la reputación de la 'Juez de Venezuela'".

Las columnas Políticas hoy, 6 de junio de 2014


 Columnas hoy:

TEMPLO MAYOR/Reforma
LA REFORMA ELECTORAL está tropezando con los gobernadores priistas.
SE SABE qué contrario al discurso de su partido -y del Presidente- sobre los nuevos tiempos, en realidad varios mandatarios estatales están saboteando la adecuación de las leyes locales a los nuevos lineamientos federales.
ENTRE los que se oponen a la reforma electoral, se señala, por ejemplo, a Rodrigo Medina, de Nuevo León, y a Javier Duarte, de Veracruz; quienes estarían moviendo sus maquinarias legislativas para que la reforma no les quite el control de las elecciones en sus estados.
ESTO FUE, dicen, lo que provocó la alerta entre los panistas que, de plano, tuvieron que salir a decir que no habrá reforma energética si antes no se concreta la reforma política en los estados.
LA COSA está en que ya muy poca gente toma en serio los amagos del PAN. A lo mejor por eso ayer tuvo que salir Miguel Osorio Chong al balcón de Bucareli a pedir que se armonicen pronto esos ordenamientos.
OJALÁ QUE Emilio Lozoya Austin no sea muy aficionado al futbol porque… ya se quedó sin ver el primer partido de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil.
EL VIERNES 13 de junio, a las 10:00 horas, el director de Pemex deberá comparecer en la Cámara de Diputados ante la -¡tomen aire!- Comisión Investigadora de los Contratos Celebrados por Petróleos Mexicanos, sus Empresas Subsidiarias y Filiales de 2006 a la Fecha.
TAMBIÉN tendrán que presentarse el director jurídico de la paraestatal, Marco Antonio de la Peña Sánchez; y el titular del Órgano Interno de Control, Daniel Ramírez Ruiz.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...