8 dic 2011

Cirugías innecesarias

Caso: Los derechos humanos del paciente en hospitales privados ante cirugías innecesarias y mala praxis médica
DGCS/NI: 47/2011
NOTA INFORMATIVA del CJF, México, D.F., 8 de diciembre de 2011
El juez Sexto de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con sede en Cuernavaca, Morelos, Fernando Silva García, informa:
En la sentencia dictada en el Juicio de amparo 501/2011, el 22 de noviembre de 2011, se determinó que el derecho a la salud debe ser respetado inclusive por hospitales privados y su personal médico.
En un hospital privado ubicado en la ciudad de México, dos médicos realizaron una cirugía a una paciente por padecimientos en el colon extirpándole parte del intestino grueso, lo que le produjo diversas complicaciones. La paciente acudió a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, la cual resolvió que dicha cirugía resultaba innecesaria e injustificada, que los médicos incurrieron en mala práctica médica y ordenó el pago de daños y perjuicios.

Federico Manuel Fleischmann Loredo

El DOF, publica este jueves 8 de diciembre el ACUERDO por el que se entrega el Premio Nacional de Derechos Humanos 2011, a  Federico Manuel Fleischmann Loredo tiene una destacada trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad, a través de la organización no gubernamental Libre Acceso, A.C; mañana se le entregará en el Palacio Nacional
DOF: 08/12/2011 
ACUERDO por el que se entrega el Premio Nacional de Derechos Humanos 2011.

Nuevos Magistrados del TFJFA


El Presidente Calderón presentó al Senado de la República, sus propuestas para Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), a saber:  Rafael Anzures Uribe, Rafael Estrada Sámano, Magda Zulema Mosri Gutiérrez y Víctor Martín Orduña Muñoz, como Magistrados de Sala Superior, por un período de 15 años; así como de la ciudadana Olga Hernández Espíndola, como magistrada de Sala Regional, por un periodo de diez años, de ese tribunal
La propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas para su dictamen correspondiente:
Las comisiones dictaminadoras determinaron que los servidores públicos reúnen los requisitos exigidos para desempeñar los cargos para los que fueron propuestos.
Los cinco magistrados rindieron protesta ante el Pleno del Senado de la República

AMLO, uno de los 3 bribones: Sup Marcos

Funda AMLO sus ambiciones en su amor… a la derecha: subcomandante Marcos
Nota de Isaín Mandujano
Agencia APRO. 7 de diciembre de 2011;
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El subcomandante Marcos reapareció hoy para criticar al precandidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo “no acaba de madurar y reconocer sus errores y tropiezos”, junto con el “grupo porril ilustrado que promueve” sus aspiraciones presidenciales.
Luego de que el 26 de noviembre López Obrador hiciera un llamado a Marcos a no descalificarlo y evitar el abstencionismo entre sus seguidores, como ocurrió en las elecciones de 2006, el vocero zapatista respondió a las inquietudes del tabasqueño en una posdata enviada hoy al escritor Luis Villoro.
En el largo intercambio epistolar que les ha tomado ya todo el año, el jefe insurgente admite que éste empieza a eclipsar “por el barullo mediático” que se levanta en torno a la definición de los “tres bribones que habrán de disputarse el regir sobre los ensangrentados suelos de México”.
Con el mismo frenesí con el que expiden sus facturas por “gastos de promoción de imagen”, arremetió Marcos, los medios de comunicación se alinean a uno y otro lado y todos coinciden en que “las torpezas que exhiben con impudicia los respectivos aspirantes sólo se pueden tapar haciendo más ruido sobre las del contrincante”.

Modificaciones a la Ley de Seguridad Nacional

La Cámara de Diputados aprobó el pasao martes 6 de diciembre modificaciones a la Ley de Seguridad Nacional para dotar de mayores facultades y atribuciones a la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional. 
Dentro de las reformas se señala que dicha instancia legislativa conocerá el proyecto del Programa para la Seguridad Nacional y emitió opinión al respecto; ésta deberá conocer los acuerdos interinstitucionales de cooperación internacional que suscriba el Ejecutivo Federal en las materias que sean del ámbito de su competencia, a efecto de verificar su estricto apego a las leyes nacionales.

Ernesto Villanueva designado perito por la CIDH


ERNESTO VILLANUEVA DESIGNADO PERITO ANTE LA CIDH EN CASO DE DESAPARICIÓN FORZADA EN GUATEMALA

México, D. F., a 8 de diciembre de 2011

El Dr. Ernesto Villanueva fue designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como perito en un nuevo caso de transparencia relacionado con la desaparición forzada de varias personas por el ejército de Guatemala, principalmente por “el ocultamiento durante años de información relacionada con el uso de la inteligencia militar como forma de contrainsurgencia”.

Chao a don Juan Sandoval ¡qué le vaya bien!

 LA DIÓCESIS DE GUADALAJARA: FIN DE UNA ÉPOCA / Fred Álvarez
¡Se le va extrañar a don Juan Sandoval!
Juan Sandoval "es un hombre de carácter, hombre fiel a la Santa Sede, hombre fiel al magisterio, hombre de Iglesia, no político ni politiquero (Sic): " Girolamo Prigione.
Juan Sandoval Iñiguez fue durante 17 años - desde el 26 de noviembre de 1994 hasta el 6 de diciembre de 2011- el noveno Arzobispo y cuarto cardenal que ha tenido Guadalajara, Jalisco la diócesis más importante del catolicismo latinoamericano; el primero fue José Garibi Rivera (1958-1970); después fueron nombrados José Salazar López (1970-1987) y el malogrado Juan Jesús Posadas Ocampo (1987-1993).
Hace unas horas se dio a conocer que el Papa Benedicto XVI nombró al Cardenal José Francisco Robles Ortega, hasta ahora Arzobispo de Monterrey, como nuevo responsable de la diócesis; la toma de posesión está programada en febrero de 20112, poco antes de la visita de Benedicto XVI a México, por lo que Monseñor Sandoval será todo este tiempo el Administrador Apostólico.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...