26 mar 2018

Empresa de Emiliano Salinas defiende inocencia del líder de Nxivm

Empresa vinculada a Emiliano Salinas defiende inocencia del líder de Nxivm
ESP México confía en que, en las próximas horas, las autoridades confirmarán que las actividades personales de Keith Raniere son "plenamente respetuosas de la ley".
A través de un comunicado, los directivos e integrantes de Nxivn México, razón social de ESP México, señalaron que la empresa también cuenta con todos los elementos para refutar las imputaciones por tráfico sexual, conspiración para tráfico sexual y conspiración para trabajos forzados que presentó la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York en contra de Raniere, quien se hace llamar “Vanguard”.

“En ESP México manifestamos nuestra confianza en que las autoridades norteamericanas ratificarán en el corto plazo la inocencia de Keith Raniere, fundador de la firma Nxivm y creador de la metodología de desarrollo personal Executive Success Programs”, señala el comunicado.

Según reportes, el FBI investiga al grupo en el que se marcaba a las mujeres

Según reportes, el FBI investiga al grupo en el que se marcaba a las mujeres
Por BARRY MEIER y PAULINA VILLEGAS
NYT,  26 de diciembre de 2017

Toni Zarattini dejó el grupo Nxivm después de enterarse de una presunta sororidad secreta que marcaba a las mujeres. Dijo que sus amigos en el grupo “de alguna manera están El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado una investigación sobre un grupo que se define a sí mismo como de autoayuda, en el que mujeres fueron marcadas con un símbolo que contiene las iniciales de su fundador, dijeron varias personas contactadas como parte de la investigación.

Bajo la condición de que se mantenga su anonimato —ya que los funcionarios les pidieron no hablar sobre la investigación, que está en una etapa temprana— los involucrados señalaron que los agentes del FBI los habían contactado o interrogado sobre el grupo llamado Nxivm.

En el interior de Nxivm, un grupo secreto en el que se marca a las mujeres

En el interior de Nxivm, un grupo secreto en el que se marca a las mujeres
Por BARRY MEIER 
NYT; 6 de noviembre de 2017 
Sarah Edmondson dejó Nxivm después de que la marcaron como parte de un ritual secreto. Credit Ruth Fremson/The New York Times

ALBANY, Estados Unidos – En marzo de este año, cinco mujeres se reunieron en una casa cerca de esta ciudad en el estado de Nueva York para ingresar a una sororidad secreta que, según se les dijo, se creó para empoderar a las mujeres.
Para poder ser admitidas, se les pidió que entregaran a su reclutadora —o “ama”, como debían llamarla— fotografías de ellas desnudas u otro material comprometedor, y se les advirtió que esa “garantía” podría divulgarse públicamente si revelaban la existencia del grupo.
Las mujeres, en sus treintas y cuarentas, pertenecían a una organización de autoayuda llamada Nxivm, con sede en Albany, Nueva York, y capítulos en todo Estados Unidos, Canadá y México.

Keith Raniere detenido en México y enviado a EU

Tuit de la todavía embajadora de EU en México, Roberta Jacobson
@EmbRoberta
Cooperación en seguridad entre #México y #EEUU continúa rindiendo frutos. Gracias a @INAMI_mx y @PoliciaFedMx por captura de Keith Raniere cerca de #PuertoVallarta, presunto criminal buscado por @FBI. Un golpe a la #ExplotaciónSexual y el #TrabajoForzado. http://ow.ly/q2PF30japmj 
18:45 - 26 mar. 2018
#
Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, acusada de manipular mujeres para convertirlas en “esclavas sexuales” y marcarlas con acero al rojo vivo, fue detenido ayer domingo 25 de marzo en Puerto Vallarta, Jalisco, informaron agencias internacionales.
Raniere se encontraba en Méxicodesxe el pasado mes de  noviembre luego de que las autoridades estadounidenses comenzaron a entrevistar a “testigos y víctimas” asociados con NXIVM y el club secreto, revelaron autoridades.
El señalado se encuentra hoy bajo custodia federal en Texas y está programado para comparecer por primera vez en el Tribunal Federal de Distrito de Fort Worth el martes por la tarde.
La agencia AP informó que el fundador del grupo Nxivm fue arrestado en México y enviado a Texas este lunes, para luego ser trasladado a Nueva York, donde deberá responder por cargos de tráfico sexual interpuestos por fiscales federales en Brooklyn.
El año pasado, el diario The New York Times publicó una serie de reportajes que abordaba las prácticas de la “secta”, la cual opera de manera sigilosa desde 1990; se calcula que aproximadamente 16 mil personas han tomado cursos de “autoayuda” en dichas organización.

Promoverán campesinos - la CCC-, voto para AMLO

Promoverán campesinos voto para AMLO
En conferencia, el líder de la CCC criticó la adhesión de José Calzada Rovirosa, ex titular de Sagarpa, al equipo de campaña de José Antonio Meade. Foto: Tomada de Facebook

Nota de Arcelia Maya/ Reforma, Cd. de México (26 marzo 2018).;
La Central Campesina Cardenista (CCC) promoverá el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador y planea que el próximo 1 de julio miles de sus agremiados vigilen las casillas.
Max Correa Hernández, secretario general de la organización, informó que la CCC tiene más de 150 mil afiliados en el País y están presentes en más de mil municipios.

Estas son las meditaciones del Vía Crucis 2018 que presidirá el Papa Francisco

Estas son las meditaciones del Vía Crucis 2018 que presidirá el Papa Francisco el 30 de marzo, Viernes Santo, en el Coliseo Romano, y que fueron escritas por quince jóvenes de entre 16 y 27 años.

A continuación el texto publicado por la Santa Sede:
Introducción
Los textos de las meditaciones sobre las catorce estaciones del Vía Crucis de este año han sido escritos por quince jóvenes, de una edad comprendida entre los 16 y 27 años. 
Las principales novedades son dos: la primera no tiene comparación con las ediciones del pasado debido a la edad de los autores: jóvenes y adolescentes (nueve de ellos son estudiantes del Liceo de Roma Pilo Albertelli); la segunda consiste en la dimensión «coral» de este trabajo, sinfonía de muchas voces con tonos y sellos diferentes. No existen «los jóvenes», sino Valerio, María, Margarita, Francisco, Clara, Greta...
Con el entusiasmo típico de su edad aceptaron el reto que les propuso el Papa en este año 2018, dedicado principalmente a las jóvenes generaciones. Lo han hecho con una metodología precisa. 
Se reunieron en torno a una mesa y leyeron los textos de la Pasión de Cristo según los cuatro Evangelios. Se pusieron, por lo tanto, ante la escena del Vía Crucis y la «vieron». Después de la lectura y dando el tiempo necesario, cada uno de los chicos manifestó qué detalle de la escena lo había impresionado. De este modo fue más fácil y natural asignar las distintas estaciones.

¡Anaya, peor que Fox!/Ricardo Alemán...

Se lanza Ricardo muy duro con Creel y Castañeda....
 ¿Qué le pueden aportar a la campaña de Ricardo Anaya dos burócratas profesionales como Jorge Castañeda y Santiago Creel?.., pregunta.
¡Anaya, peor que Fox!/Ricardo Alemán...
Milenio, 26 de marzo de 2018
Durante meses, en los previos al proceso electoral del año 2000, aquí cuestionamos con severidad la precampaña y luego la campaña de Vicente Fox.
Documentamos que por la vía de la popularidad —que no de las ideas y las propuestas— Fox se impuso como candidato del PAN.
Aún así, la dirigencia de los azules llevó la designación del candidato a una convención donde los adversarios del guanajuatense tuvieron “derecho de pataleo”. En el caso de Anaya la imposición fue vulgar y al peor estilo del viejo PRI.

Pésame del Papa por las víctimas de los atentados en la región de Carcasona y Trèbes,

Pésame del Papa por las víctimas de los atentados en la región de Carcasona y Trèbes, Francia , 26.03.2018

¿Qué ocurrió en en Carcassonne y Trèbes, Francia?

¿Qué ocurrió en en Carcassonne y Trèbes, Francia?
Un agente de la policía francesa se ofreció como rehén a cambio de la liberación de rehenes...
Ello ocurrió la mañana del viernes  23 de marzo en en un supermercado con rehenes en el sur de Francia; cinco personas murieron, entre ellas el responsable de los ataques, y 15 sufrieron heridas, después de cuatro horas que mantuvieron el país en vilo. 
Un solo hombre armado con una pistola nueve mílimetros, fue suficiente para hacer una matazón, se llamaba Redouane Lakdim, nació en Marruecos, tenía 26 años y pasaporte francés 
El ataque comenzó a las 10:13 horas y se desarrolló en tres escenarios distintos y concluyó poco después de las 14 horas con un asalto de fuerzas del GIGN, el grupo de operaciones especiales de la Gendarmería francesa. (Veáse la crónica de Enric González, corresponsal de  París del periódico El Mundo, 24 de marzo).
A eso de las 10 horas, un automovil blanco con dos personas a bordo se detuvo ante un semáforo en rojo en las afueras de Carcassonne; de inmediato un hombre armado se acercó al coche, abrió la puerta y disparó a quemarropa.; el pasajero murió y el conductor sufrió heridas muy graves. 

La Inspección de Seguridad pública del Vaticano,

Audiencia a los dirigentes y a los miembros de la Inspección de Seguridad pública del Vaticano, 26 de marzo de 2018...
Agradece los policías que garantizan el orden en el Vaticano...
El papa Francisco recibió este lunes 26 de marzo en la Sala Clementina ,a los policías de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano en la tradicional audiencia con motivo del comienzo de la Semana Santa, y destacó la discreción con que realizan su labor para garantizar el correcto desarrollo de las celebraciones litúrgicas y la labor pastoral de la Santa Sede a lo largo de todo el año.

Este es el mensaje del papa Francisco.
Señor Jefe de Policía (Franco Gabrielli),
Señor Prefecto
Queridos funcionarios y agentes:
Bienvenidos a este tradicional encuentro, que me ofrece la oportunidad de agradeceros por el servicio que prestáis a la Sede Apostólica y a la Ciudad del Vaticano. 
Agradezco al Jefe de Policía las amables palabras que me ha dirigido en vuestro nombre. Y saludo a cada uno de vosotros, deseándos una Pascua iluminada por la fe y alegrada por los afectos y los valores más hermosos y verdaderos.

El enano ruso/Guy Sorman

El enano ruso/Guy Sorman
ABC., Lunes, 26/Mar/2018;
Vladímir Putin es, desde el año 2000, presidente de un país que encoje: la población envejece y mengua, la producción nacional se reducirá en 2018 por quinto año consecutivo, y la renta per cápita también. En Europa estamos tan aturdidos por la propaganda del Kremlin y por nuestros recuerdos de la Unión Soviética que nos volvemos ciegos ante estos hechos obstinados («los hechos son obstinados» era una de las expresiones favoritas de Lenin). La economía rusa, a pesar de la extensión del país y de sus 140 millones de habitantes, es solo la duodécima del mundo, por detrás de las de Corea del Sur, Australia y Canadá. En lo que respecta a la renta per cápita, los rusos tienen dos veces menos que los europeos occidentales y menos que los polacos. Evidentemente, es uno de los países menos igualitarios del mundo, donde unos pocos miles de oligarcas cercanos al presidente se han apropiado de los recursos naturales del país.

Con el Brexit se han invertido los papeles

Con el Brexit se han invertido los papeles/ Jurek Kuczkiewicz es periodista a cargo de la UE/jefe del servicio Mundo. 
Traducción: Juan Ramón Azaola.
El País, Lunes, 26/Mar/2018;
Hace 21 meses, el resultado del referéndum británico caía sobre Europa con el estrépito del rayo. Merece la pena recordarlo; el atontamiento de las élites y la sorpresa de las opiniones públicas fueron tales que buen número de personas razonables llegaron a interrogarse, entre las risas sarcásticas de populistas y eurófobos de todos los pelajes: ¿y si fuera el principio del fin de la UE? 21 meses más tarde, a un año de la fecha en la que el Reino Unido saldrá formalmente de la Unión, cada día hay que pellizcarse para creer lo que vemos, en las antípodas de lo que habíamos imaginado.
Durante cuatro decenios —desde Margaret Thatcher— nos habíamos acostumbrado a un Reino Unido que siempre acababa por obtener satisfacción, al combinar o alternar con maestría, a veces solo contra todos, la eficacia diplomática, el peso de los argumentos o de su economía, y la mala fe. Frente a esa habilidad, esa determinación y, hay que decirlo, esa constancia en la visión del proyecto europeo, los socios europeos del Reino parecían tener que pactar eternamente, cuando no ceder al antojo británico.

Reyes Heroles, Colosio y Meade

Reyes Heroles, Colosio y Meade/Heriberto M. Galindo Quiñones
La Jornada, 26 de marzo de 2018
la luz de las conmemoraciones luctuosas de don Jesús Reyes Heroles y de Luis Donaldo Colosio, el 19 y el 23 de marzo respectivamente: el gran ideólogo y político falleció en 1985, y al inmolado candidato presidencial le arrebataron la vida en 1994.
Ambos personajes, ejemplares y aún no superados, dejaron sendos legados a las nuevas generaciones.
Reyes Heroles es el más grande pensador, ideólogo y político que la era institucional de la revolución mexicana dio al país. Hombre de probidad inmarcesible, de recio carácter y de acendrado patriotismo, su reconocida obra intelectual y su ejemplar desempeño como académico, abogado, legislador, historiador, escritor, politólogo, ensayista, dirigente político, administrador, servidor público y estadista, lo hace un referente multifacético obligado en nuestros días, y un auténtico orgullo para los mexicanos, en especial para los priístas, dada su militancia, su entrega y sus aportaciones, pues seres humanos de sus características no abundan en el universo del quehacer público. Si el maestro Reyes Heroles viviera

Columnas políticas, 26 de marzo de 2018..

Este resumen no está disponible. Haz clic aquí para ver la publicación.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...