1 feb 2021

Médico negó atención a Lord Molécula

Médico negó atención a Lord Molécula por su trabajo en las mañaneras

NORESTE, 31/01/2021:

Entrevista de José Sobrevilla


A inicio de 2021, el 6 de enero, desde su número de WhatsApp llegó a este reportero el PDF de una prueba PCR firmada por la Química Gie Bele García Discua (hospital San Ángel Inn en Xochimilco) que, como resultado indicaba “Carlos Pozos Soto: Positivo”.

Mañanera del lunes 1 de febrero de 2021

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 1° de febrero de 2021

Acto encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

OLGA SÁNCHEZ CORDERO, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN: Qué tal. Muy buenos días a todas, a todos ustedes.

Pues iniciamos esta semana cumpliendo con la instrucción del señor presidente de continuar con esta labor de información y de rendición de cuentas de las llamadas conferencias matutinas.

Antes de empezar, me gustaría decir que los medios de comunicación contribuyen, desde luego, con la estabilidad social al transmitir, como lo hacen, de forma responsable, de forma veraz, la información relativa a los temas que son importantes como la pandemia, la salud de los mexicanos y, específicamente, también la salud del señor presidente.

Se reencuentran Quirino y ‘Malova’ en la Serie del Caribe

Se reencuentran Quirino Ordaz y ‘Malova’ en la Serie del Caribe..!

Casualidad inconcebible

como todas las casualidades….“Wislawa

¡Qué curioso! que haya sido en el mismo estadio de beisbol, en el Teodoro Mariscal cuando ambos políticos se saludaron públicamente; no se había dado desde entonces una foto pública entre ellos...

Hace cinco años, a finales de enero de 2016, Mario López Valdez era Gobernador y Quirino Ordaz diputado federal y recién destapado precandidato del PRI a la Gubernatura ...

Entonces se dieron la mano y un fuerte abrazo ante la mirada de los fanáticos del rey de los deportes. Después la campaña, la toma de posesión y enfriamiento en la relación...

Ayer Malova no pasó desapercibido. Y aunque fue discreto, varios sinaloenses fueron a saludarlo y a tomarse la foto. del recuerdo...

¿Quién invito a Malova? ¿El Gober o Toñeque? ,o quizá´ ambos. fue nota, abajo la del semanario Rio Doce que dirige Ismael Bojorquez.

Aprueba Senado sesionar a distancia..

Aprueba Senado sesionar a distancia..

Por unanimidad, el pleno del Senado aprobó, 'por razones de fuerza mayor", un acuerdo parlamentario para trabajar de manera remota .


“Las sesiones ordinarias del Senado
serán de forma presencial y se procurará que su duración no sea mayor a cuatro horas. No obstante, en virtud de la existencia de condiciones de riesgo de contagio con base en la información del Consejo de Salubridad General, la Mesa Directiva, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, programará y convocará excepcionalmente a la realización de sesiones bajo la modalidad a distancia a través de videoconferencia segura e identificación biométrica para asistencia y votación que interactúe con el sistema actual del pleno’’, establece el Acuerdo parlamentario..

Fui incómodo para el Vaticano, pero no para el papa Francisco: Raúl Vera

Fui incómodo para el Vaticano, pero no para el papa Francisco: Raúl Vera

Leopoldo Ramos, reportero..


 Periódico La Jornada, domingo 31 de enero de 2021 , p. 9

Saltillo, Coah., Con 75 años encima, pero con energía suficiente para seguir “al pie del cañón, en la defensa de los desfavorecidos”, Raúl Vera López se dice consciente de que su gestión, por 20 años al frente de la diócesis de Saltillo, fue incómoda para el Vaticano, pero no necesariamente para el papa Francisco.

–¿Fue un obispo incómodo para Roma? –se le preguntó en entrevista, 24 horas después de entregar la diócesis de Saltillo a Hilario González García.

Día Internacional de la Fraternidad Humana

 Día Internacional de la Fraternidad Humana

El Papa Francisco celebrará el próximo jueves 4 de febrero, el "Día Internacional de la Fraternidad Humana; el encuentro virtual ha sido convocadopor el Jeque Mohammed bin Zayed; participarán el Gran Imán deAl-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, el Secretario General de las Naciones Unidas,António Guterres, y otras personalidades.


Será ocasión para otorgar el Premio Zayed a la Fraternidad Humana.

El encuentro será retransmitido en varios idiomas a partir de las 14:30 horas, por la web Vatican News.....

La fecha no es casual, agrega el comunicado...


Hace dos años, Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar firmaron en Abu Dhabi,  el Documento sobre “Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia”.

Francisco reza por las mujeres víctimas de la violencia

Francisco reza por las mujeres víctimas de la violencia

Este lunes 1 de febrero la Santa Sede divulgó el video con la intención de orar todo el mes de febrero por las mujeres víctimas de la violencia.

El Video del papa Francisco -de un minuto 20 segundos-. busca hacer visible el drama de este tema también a través de la narración con imágenes, la violencia que cada día sufren millones de mujeres en el mundo. 



El video representa con ilustraciones animadas la historia de una mujer víctima de la violencia, que encuentra el coraje para escapar del túnel de los abusos, gracias a su propia fuerza y a la ayuda de la comunidad.

¿Retrasar las elecciones?

¿Retrasar las elecciones?

Escribe Pascal Beltrán sobre el tema en Excelsior, y alguién preguntó en la mañanera...
..No lo creemos pero no se descarta, ; en EU hicieron elecciones en medio de la pandemia y hubo una histórica participación...


"Desde que se celebraron los comicios legislativos del 22 de octubre de 1916, para elegir a los diputados constituyentes, México ha renovado 38 veces la Cámara de Diputados mediante las urnas....
"Las que están convocadas para el próximo 6 de junio (...) tienen un verdadero reto: efectuarse en medio de una epidemia que ha dejado casi 160 mil muertos, en números oficiales, y cerca de 400 mil en términos reales.

Los rumores sí son noticia

Los rumores sí son noticia/Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal


El Financiero, 1 de febrero de 2020, @rivapa

La velocidad de los rumores es asombrosa. Comienzan con verosimilitudes y conforme avanzan van apoderándose de la verdad. Los rumores deben atajarse para evitar que terminen como ciertos en la mente de las personas, pero lo mejor, en cualquier caso, es evitar que lleguen a producirse, y que en caso de que esto suceda, tengan tan poca credibilidad, que se diluyan de manera natural. Hoy vivimos otra temporada de rumores, donde mensajes transmitidos cientos de veces negaban que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuviera enfermo de Covid-19. Los primeros, que se trataba de una treta electoral, no vivieron lo suficiente para asentarse en las mentes de muchos. Pero el segundo estaba desbarrancando a la verdad -que también muchos sí la aceptamos como tal-, de que el Presidente estuviera enfermo de lo que dice y no de otras enfermedades graves.

#FuerzaPresidente?

Como leer este mensaje de la Secretaría de Gobernación ( y de todo el gobierno de la 4T)...;  ¿donde está información de la salud del C. Presidente? 


¿O se trata sólo de  fortalecer el Hashtag  #FuerzaPresidente?  Mmm. Sólo generan rumores, con todo respeto..

@

TEMPLO MAYOR/Reforma lo comenta...

"ALGO trae muy inquieto al primer círculo presidencial, pues desde anoche soltaron sus jaurías de bots a promover en redes sociales el hashtag "AMLO más fuerte que nunca". Resulta extraño que sientan tal necesidad de reafirmar que el Presidente está bien y en recuperación. ¿Acaso alguien ha pensado lo contrario?

¿VACÍO PRESIDENCIAL?/

 ¿VACÍO PRESIDENCIAL?/José Antonio Crespo / 

El Universal, 1 de febrero de 2021

Ante la pandemia, el presidente López Obrador prefirió enviar el mensaje de fuerza física sobrehumana, en lugar de la de un gobernante que se asume como cualquier ser humano vulnerable a la enfermedad, y por tanto humilde y responsable consigo mismo y, de paso, con su país. Esa decisión mucho tiene que ver con la personalidad y estilo de cada gobernante. Los críticos de la estrategia presidencial lo señalaron; la salud del presidente no es sólo un asunto personal sino de seguridad nacional.

La respuesta oficial; AMLO es inmune por su fuerza moral, y porque no miente. López-Gatell hizo lo que se le dijo, no lo que debió hacer. El contagio de AMLO -que creemos y confiamos será superado satisfactoriamente- nos lleva a plantearnos el escenario de una falta total de presidente.

Habrá dos nuevos senadores del PRI: Heriberto Galindo y Jorge Alberto Habib

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión cerró sus trabajos y de inmediato convocó a la sesión de Congreso General para hoy en la tarde; por primera vez será virtual ante el incremento de contagios y muertes por la pandemia.

Este lunes primero de febrero y mañana - día de la Candelaria-, se llevarán a cabo las reuniones plenarias de la bancada del PRI, preparatorias para el Periodo legislativo que también comienza hoy por la tarde...

Las plenarias serán presididas por el líder del PRI; Alejandro Moreno Cárdenas "Alito” y, Miguel Ángel Osorio Chong en su carácter de coordinador de la bancada senatorial.

Como se sabe, la inauguración del periodo Legislativo en sesión de Congreso general - ambas cámara-, será simbólica y de acceso restringido por razones de salud...

Las columnas políticas hoy, lunes 1 de febrero de 2021

Como leer este mensaje de la Secretaría de Gobernación ( y de todo el gobierno de la 4T)...;  ¿donde está información de la salud del C. Presidente? 


¿O se trata sólo de  fortalecer el Hashtag  #FuerzaPresidente?  Mmm. Sólo generan rumores, con todo respeto..

@

TEMPLO MAYOR/Reforma lo comenta...

"ALGO trae muy inquieto al primer círculo presidencial, pues desde anoche soltaron sus jaurías de bots a promover en redes sociales el hashtag "AMLO más fuerte que nunca". Resulta extraño que sientan tal necesidad de reafirmar que el Presidente está bien y en recuperación. ¿Acaso alguien ha pensado lo contrario?

Elogio de la inconsecuencia

 Elogio de la inconsecuencia/Miquel Porta Perales es articulista y escritor.

ABC, Domingo, 31/Ene/2021


En política, el actuar de forma consecuente con la idea que se defiende puede conducir a la tragedia. Lo recuerda Hans Magnus Enzensberger en «El fin de la consecuencia» (1982). Señala el ensayista y poeta alemán que cualquier doctrina económica aplicada consecuentemente acaba hundiendo el sistema que defiende, que el capitalismo consecuente lleva al despotismo, que el comunismo consecuente culmina en el campo de concentración, que el crecimiento económico consecuente implica la destrucción de la biosfera, que el ecologismo consecuente desemboca en una agricultura paleolítica, que la defensa consecuente de la seguridad estatal acarrea un grado de violencia difícilmente admisible. Y Hans Magnus Enzensberger remataba la faena con -decía- «una pequeña anécdota» que merece ser contada por su carácter esclarecedor.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...