20 nov 2022

El papa Francisco se reúne con el patriarca Mar Awa III

El papa Francisco se reúne con el patriarca Mar Awa III

¡A unificar la celebración de la Pascua!



Antes de partir hacia su viaje a Asti, Italia, el papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano a su Santidad, el patriarca católico de la Iglesia Asiria de Oriente, Mar Awa III, quien estuvo acompañado de un pequeño séquito, en la que es su primera visita a Roma desde su nombramiento en septiembre de 2021, cuando fue nombrado el 122º Patriarca sucediendo a Mar Gewargis III Sliwa.

Pasar por el cuerpo/Eduardo Caccia

Pasar por el cuerpo/Eduardo Caccia

en REFORMA, 20 de noviembre de 2022

Conducía por una vialidad de tres carriles, junto al camellón. Súbitamente tuve que virar. Frente a mí había un montón de arena y un minúsculo cono de plástico color naranja. Un trabajador paleaba el material que habían dejado sobre la calle y parte sobre el camellón. Si este trabajador fuera conductor, sabría que poner un cono de advertencia justo en el sitio, es inútil. Sabemos que las señales preventivas deben darse con decenas de metros de anticipación, para poder frenar. Esta anécdota, aparentemente banal, encierra claves de cómo aprendemos a hacer las cosas, cómo hay gente experta y gente ineficiente.

¡¡Conservadores del mundo, Uníos!


La ultraderecha reunida en México carga contra el comunismo

 La ultraderecha reunida en México carga contra el comunismo, el feminismo y la comunidad LGTB


Javier Milei, en la clausura 
MÓNICA GONZÁLEZ ISLAS/ El País. 19 NOV 2022 - / Carmen Morán Breña

Las columnas políticas hoy, domingo 20 de noviembre de 2022

¡¡Conservadores del mundo, Uníos!

Líderes y activistas de extrema derecha se congregaron durante dos días en la Cd de Mx, en torno a la  Conferencia Política de Acción Conservadora - ala conservadora del partido Republicano- manifestó la intención de formar y animar a líderes de ultraderecha  para ganar el poder..


Llaman a crear un movimiento conservador que defienda valores como la fe, la vida desde la concepción, la patria y la familia.

“Este es un movimiento de gente dispuesta a dar la vida por lo que está en juego: Dios, patria, familia, libertad, democracia. “¡Aquí no hay tibios! Y es que, si no damos la batalla, perdemos la patria”, afirmó  Eduardo Verástegui, líder conservador de México de est grupo, que apdruina Donald Trump..

Guardia Nacional campeona violar derechos humanos

 Guardia Nacional acumula mil 254 quejas por violaciones de Derechos Humanos desde su creación en julio de 2019.

El Universal, 20/11/2022 /

Reportaje de Alejandra Crail

Ha sido señalada ante la CNDH por decenas de agravios, entre ellos: detenciones arbitrarias, incumplir las formalidades en cateos, emplear arbitrariamente la fuerza pública, tratos crueles e inhumanos, tortura y privación de la vida. 


Las quejas también incluyen presuntas violaciones cometidas en el desarrollo de las atribuciones que el organismo ha asumido en el campo aduanero, en la estrategia de migración y en la de combate al robo de hidrocarburo. Se les ha acusado de cometer acciones que transgreden los derechos de los migrantes, faltar a la legalidad y honradez en el desempeño de sus funciones, intimidación, entre otros.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...