Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 2, 2009

Javier Solana

Juan Cruz entrevista a Javier Solana
El País Semanal, 27/09/2009; Físico, político y corredor de fondo en busca de la paz. Próximo el fin de su tiempo como jefe de la diplomacia europea, se ve “haciendo lo mismo, pero más despacio”. Desprende paz ahora Javier Solana. Aquel muchacho agitado, que vivió así hasta que cumplió los 60, lleva al menos los últimos siete años tratando de encontrar ese carpe diem que se refleja en sus movimientos, en sus manos, en su manera de manejar una de las agendas más agitadas del planeta. Muchas veces, su oficio político ha sido el de buscar la paz (en Yugoslavia, entre israelíes y palestinos…) y lo que busca ahora para sí mismo es lo mismo. Paz.
Busca la paz. Pero los números le desmienten. Cuando le vimos en Madrid, en la relajada atmósfera de la capilla del hotel Santo Mauro, el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, que en julio cumplió 67 años, estaba a punto de incrementar con un viaje a África del Sur un…

Ramsés Villareal

Sale de reclusorio Ramsés Amenaza Ramsés Villarreal amenazó con demandar a la PGR por haberle privado de su libertad en forma ilícita Abel Barajas
Reforma on line, 2 octubre 2009.- En punto de las 23:30 horas, el activista Ramsés Villarreal Gómez abandonó este viernes el Reclusorio Sur, luego que un juez federal calificara de ilegal su detención. Tras dejar la prisión, donde permaneció menos de 20 horas, Villarreal manifestó que valora la posibilidad de contrademandar a la Procuraduría General de la República, por haberle privado de su libertad en forma ilícita. Dijo que su detención es una prueba de que el Gobierno criminaliza a quienes se atreven a manifestar su descontento.Al mismo tiempo, afirmó que la PGR le ofreció en dos ocasiones inculpar a otras personas como responsables de detonar petardos y explosivos en sucursales bancarias de la capital del País, en los últimos 30 días. Previamente, un juez federal ordenó esta tarde la libertad inmediata de Ramsés Villarreal Gómez, acusado po…

Orhan Pamuk

Bárbara Celis entrevista a ORHAN PAMUK "Que Turquía se occidentalice es bueno para el sexo"
Publicado en El País, 2/10/2009; El escritor Orhan Pamuk lleva casi una década entregado a un doble sueño: escribir una novela romántica al estilo de las grandes obras de Tolstoi, Jane Austen o incluso García Marquez y transformar el contenido de esa novela en un museo absolutamente real. La primera parte, el libro, se materializó hace un año en Turquía bajo el título El museo de la inocencia (Mondadori) y hoy llega a las librerías españolas (en traducción de Rafael Carpintero). Tiene toda la carga dramática de una historia dedicada al amor trágico entre Kemal, joven de la burguesía turca, y Füsun, una pariente lejana y pobre de la que se enamora irremediablemente. Ese amor clandestino apenas dura dos meses pero se transforma en una obsesión de décadas.
El museo homónimo al libro se inaugurará en Estambul el año próximo y en él los admiradores de este autor de 57 años, galardonado en 2006…

Aseguramiento de precursores químicos

Las autoridades han anunciado hoy el decomiso en los estados de Tamaulipas y Colima de 37 toneladas de productos químicos usados para elaborar drogas sintéticas, la mayor incautación de materiales de este tipo en la historia del país.
La acción la realizaron de forma coordinada la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo, fiscalía antidroga), dependiente de la Procuraduría General de la República (fiscalía), y la Administración General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). EN ACCIÓN COORDINADA DEL GOBIERNO FEDERAL, SE REALIZA EL MAYOR ASEGURAMIENTO EN LA HISTORIA DEL PAÍS DE PRECURSORES QUÍMICOS PARA LA ELABORACIÓN DE DROGAS SINTÉTICAS
Viernes, 02 de Octubre de 2009 Boletín 1196/09
El Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (UEIDCS) de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en coordinación con personal de la Administración General de Ad…

Gómez Mont en Querétaro

Palabras del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, durante la toma de protesta del Gobernador Constitucional del estado de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa.
Querétaro, Querétaro, a 01 de octubre de 2009 Discurso
Señor Gobernador constitucional del estado de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa.
Señor ex gobernador, Francisco Garrido Patrón.
Señor diputado, Hirám Rubio García, presidente de la Mesa Directiva de esta legislatura.
Señor Jorge Herrera Solorio, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Señoras y señores gobernadores.
Dirigentes políticos, invitados especiales.
Asisto en representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a este evento que marca el inicio del gobierno del licenciado José Calzada Rovirosa. Hoy saludo también, por primera vez, a la LVI Legislatura, complemento constitutivo de este gobierno y protagonista de la dinámica gubernamental que hoy se inaugura entre poderes locales y con el Gobierno Federal.
Se ha reu…

Corral-Aristegui-CSG, columna de Rivapalacio

Columna Estrictamente Personal/ Raymundo Riva Palacio
La colita de Corral, 2 de octubre de 2009
Ejecentral.com.mx, Publicado en varios medios impresos, entre ellos El Financiero,
Los refranes populares son sabios porque emanan de la experiencia sufrida. Algunos son tan usados que se han convertido en lugares comunes. Pero no hay ninguno que se ajuste más y mejor al diputado panista Javier Corral, émulo tropical de Danton, que ese que reza: “lengua larga, cola corta”. Le hubiera servido acordarse del dicho la semana pasada cuando se subió a la tribuna del Congreso y al final, emocionado consigo mismo, leyó pasajes de un libro de su querida Carmen Aristegui –como la llama él-, donde el ex presidente Miguel de la Madrid dice arrepentirse de haber escogido a Carlos Salinas como su sucesor, por la corrupción en su gobierno y los vínculos de su hermano Raúl con el narcotráfico. La bancada priista le gritaba “¡Aristegui, Aristegui!”, y él se encendía a la velocidad de la luz.
Corral, veterano par…

Inconformidad por la composición de comisiones

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXI Legislatura
Sesión ordinaria del jueves 1 de octubre de 2009 El Presidente diputado Francisco Javier Ramírez Acuña: Se dispensa la lectura. Proceda la Secretaría a poner a discusión el acta.
El Secretario diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña: Está a discusión el acta.
El diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (desde la curul): Presidente, presidente; respecto al acta, señor presidente.
El Presidente diputado Francisco Javier Ramírez Acuña: Sí, diputado Cárdenas.
El diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (desde la curul): No sé si pueda pasar a tribuna o desde mi curul.
El Presidente diputado Francisco Javier Ramírez Acuña: Desde su curul, señor diputado, dígame.
El diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (desde la curul): Es para manifestar nuestro desacuerdo respecto al acta, con la integración de las comisiones. Hemos hecho un análisis en el grupo parlamentario y, desde nuestro punto de vista, la integración de las com…