13 may 2022

"Mi hija fue asesinada, maltratada, ultrajada, fue sembrada; la mataron": Mario Escobar

Segunda autopsia indica que Debanhi fue asesinada y sufrió violencia sexual: El País

El País informó la noche de este jueves que, de acuerdo con un informe forense al que tuvo acceso, la joven Debanhi Escobar, de 18 años, fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir.


El dictamen citado por la página web del rotativo europeo descarta la hipótesis sugerida por la Fiscalía de Nuevo León de un posible accidente de la joven, quien desapareció el pasado nueve de abril y cuyo cuerpo sin vida fue descubierto casi dos semanas después.

El documento, según la nota, indica que la joven de 18 años fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar a la cisterna.

Mañanera del viernes 13 de mayo de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de mayo de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Nos da muchísimo gusto estar en Nuevo León, llevar a cabo esta rueda de prensa. Acabamos de terminar la reunión de seguridad y vamos a informar al pueblo de Nuevo León sobre la situación que prevalece en materia de seguridad.

Expresar con toda claridad nuestro apoyo al gobierno del estado de Nuevo León. Tenemos que trabajar juntos en beneficio de la gente, en beneficio del pueblo.

Vamos a informar. Primero, desde luego, va a tomar la palabra el gobernador Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León; posteriormente, va a informar el general secretario Luis Cresencio Sandoval; también el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

Francisco adelanta su viaje a Canadá

El papa Francisco adelanta su viaje a Canada

  • Es evidente que goza goza de cabal salud, hará un largo viaja a América, y todo apunta que días antes ira al Congo y a Sudán del Sur.


Hace unos días nos enteramos que el papa Francisco pospuso su visita a Líbano, al país de Los Cedros y  pensamos que su salud era mala por su  artrosis en la rodilla derecha que le ha afectado al caminar. Pero hoy nos enteramos que goza de cabal salud ya que la oficina de prensa confirmó su viaje apostólico a Canadá del 24 al 30 de julio de 2022; había comentado que iría en 2023.

El No desliz del Presidente; los soldados actuaron bien (huyeron). ¡Pobre país!

¿Qué dijo ayer el C. presidente que pensamos había sido un desliz?

"... Eso cambió, además, porque cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos..."

Mañanera del jueves 12 de mayo de 2022


 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 

Bueno, mira, ayer en las redes sociales circuló un video en donde unos presuntos delincuentes van detrás de unas camionetas del Ejército, los van siguiendo; entonces, eso se usó para decir ‘¡en qué país vivimos!’, hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador, hablando de que no había autoridad, de que ‘¡cómo se humillaba así al Ejército!’

Las columnas políticas hoy, viernes 13 de mayo de 2022

El papa Francisco  @Pontifex_es goza de cabal salud, hará un largo viaja a America.

Hace unos días pospuso su visita a Líbano, y pensamos que estaba mal, pero hoy  confirmó su viaje apostólico a Canadá del 24 al 30 de julio de 2022.

Visitará Edmonton, Quebec y Iqaluit. 


Una de sus reuniones será con indígenas, víctimas de la violencia..

"Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiales y de las comunidades indígenas, el Santo Padre Francisco realizará un Viaje Apostólico a Canadá del 24 al 30 de julio, visitando las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit”, así lo dio a conocer  el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Mateo Bruni, precisando que el programa de viaje y otros detalles serán anunciados en las próximas semanas.

Rocha quería un pretexto para sacarme: Cuen Ojeda

 El Sol de Sinaloa, 13 de mayo de 2022

Rocha quería un pretexto para sacarme: Cuen Ojeda

Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa-. Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves, el ex Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, acusó que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, utilizó como pretexto lo de las denuncias de periodistas para sacarlo de su gabinete.


Esto debido a que, desde antes de formar parte de la alianza Morena-PAS, le había informado al ahora gobernador sobre esa situación, para que no hubiera ningún tipo de problemas a lo largo del tiempo.

"Yo, con lo de Tere Guerra, le pedí al Gobernador sentarnos para arreglar eso, la denuncia de Luis Enrique Ramírez, no existe. Conmigo con que me hubieran hablado de frente, y me hubieran dicho ya no quiere que estés, va a entrar otra persona con eso", dijo.

Pésimo pretexto/ Antonio Quevedo Susunaga

El reclamó que le hace Cuén a Rocha, es que dice que fue su amigo Luis Enrique, que le coordinó la campaña, si realmente fue su amigo, Rocha Moya debió conocer el grave o los graves problemas a los que se enfrentaba nuestro querido amigo Luis Enrique...

Pésimo pretexto/ Antonio Quevedo Susunaga

Columna Brecha, 13 de mayo de 2022


Es posible que al gobernador Rubén Rocha Moya le molesta mucho “la sombra política”, que le hace el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el mejor secretario que tenía en su administración. El único que trabajaba ante los ojos de los ciudadanos.

El pretexto que inventó y usó, el gobernador para justificar la salida de Cuén, ex un pretexto corriente, de grilla barata e infundado, que puedo sintetizar “porque tenía demandas contra periodistas”.

Hacía la creación de un Centro Nacional de Identificación Humana

 DOF: 13/05/2022

DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...