25 jul 2019

Tejió israelí red criminal en México

Es increíble la falta de inteligencia en México, a propósito de los asesinatos de dos ciudadanos israelíes; uno de ellos -Benjamin Yeshurun-, era un tipo de cuidado. 
Pudo entrar a México sin ningún problema no había ninguna alerta migratoria
Pobre @INAMI_mx, , más bien pobre país
#
Tejió israelí red criminal en México
Uno de los asesinados es Benjamín Yeshurun Sutchi, quien había sido detenido en 2005 por elementos de la Policía capitalina. 
NOTA DE Benito Jiménez
Reforma,Cd. de México (25 julio 2019).- ;
Benjamín Yeshurun Sutchi, uno de los israelíes ejecutados el miércoles en la plaza Artz Pedregal, tejió una red criminal durante su estancia en México entre 2001 y 2005.
El sujeto se relacionó con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, el secuestro y la operación de casinos, revelan indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR).

El tema de la no reeleción, de nuevo

Conferencia de prensa de López Orador, Jueves 25 de julio, 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 
...Lo otro que queremos tratar el día de hoy es lo de mi compromiso de no reelección, sufragio efectivo no reelección. Y le agregaría otro compromiso, para que se serenen, se tranquilicen los conservadores: no reelección y no corrupción, porque eso es lo que los trae muy nerviosos, pero en eso también no hay cambio.

Pero en eso también no hay cambio, es sufragio efectivo no reelección y no corrupción.
Entonces, vamos a firmar ante notario o se va a certificar lo del escrito para que públicamente vuelva a quedar de manifiesto que no es mi propósito la reelección. Aclarar, primero, que no sólo estoy en contra de la reelección, sino que estoy proponiendo la revocación del mandato, que en el 21 se les pregunte a los mexicanos si quieren que yo continúe en la Presidencia o que renuncie.
Eso, si hace falta, también se certifica ante notario público. Envié ya la iniciativa de reforma constitucional y los opositores conservadores no han querido aprobar la iniciativa, ojalá y pronto se lleve a cabo esta reforma constitucional, como también recuerdo, ojalá y pronto se quiten los fueros al presidente y a los altos funcionarios públicos, que es otra iniciativa que está detenida en el Congreso.

Conferencia de prensa de López Orador, Jueves 25 de julio, 2019

Conferencia de prensa de López Orador, Jueves 25 de julio, 2019
"Diálogo circular...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.
Nos da mucho gusto estar, como todos los días, ahora en compañía de la presidenta municipal de Naucalpan. Está aquí la presidenta municipal de Naucalpan porque nos hizo una solicitud y se aprobó: el que uno de los bienes confiscados que no se vendió en una subasta, un rancho, una quinta, se va a entregar al gobierno de Naucalpan para la construcción de una escuela. Vamos también a utilizar esta modalidad.
Siéntense, por favor.
Eso lo vamos a tratar este día. Lo va a explicar aquí el maestro Ricardo Rodríguez, que es el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y al mismo tiempo es director del SAE en Hacienda, pero su función principal en esta nueva etapa es la de director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, él va a explicar qué se está haciendo con estos bienes.
Está la exposición de joyas en Los Pinos. Es muy importante que se tenga la información de que terminando la exposición, el domingo, el domingo próximo se lleva a cabo la subasta.
Y convocamos a que se participe, se compren las bases para participar en la subasta, porque lo que se obtiene es para beneficio de las comunidades, de los municipios.

De nuevo AMLO aborda el tema del dinero del “chino-mexicano (Sic)"

Dijo el C Presidente hoy en la mañanera del jueves 25 de julio...
Les adelanto que se está haciendo una investigación para saber qué se hizo con el dinero que se confiscó al ciudadano chino-mexicano y se va a informar. Y no hay propósito de persecución, sino es saber nada más, informar a dónde fue el dinero.
Y como ya inició la investigación, ya se descubrió o nos enteramos, al menos el presidente se enteró de que está la casa en donde se encontró todo ese dinero. Es una casa bien ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y ya se está haciendo el trámite para subastarla, es una casa que puede costar alrededor de 30, de 40 millones de pesos. Entonces, sí es importante el que la vida pública sea cada vez más pública. Todo esto va a ayudar

Las columnas políticas hoy, jueves 25 de julio de 2019

Pasa a Ejecutivo Ley de Extinción de Dominio
El dictamen en lo particular fue aprobado con 291 votos a favor, 114 en contra y cinco abstenciones. Foto: Israel Rosas
La Cámara de Diputados aprobó el dictamen en materia de extinción de dominio luego de desechar todas las reservas de artículos que pretendían corregir abusos en los derechos de propiedad.

El objetivo de mantener el dictamen en sus términos, procedente del Senado, dividió a Morena.
Durante la votación en lo particular, el documento se aprobó con 291 votos a favor, 114 en contra y 5 abstenciones, por lo que se envió al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor. 
Dolores Padierna, en funciones en la presidencia de la Mesa Directiva, clausuró el periodo extraordinario de sesiones.
Las diputadas de Morena Lorena Villavicencio y Tatiana Clouthier presentaron reservas para acotar la venta anticipada de los bienes decomisados por extinción de dominio, debido a violación de la presunción de inocencia y del derecho a la propiedad.
La diputada propuso modificar el artículo 227 de la Ley Nacional de Extinción de Dominios sobre la venta anticipada.

Los 12 mil millones de dólares de Guzmán Loera

Los 12 mil millones de dólares de Guzmán Loera/ Fred Alvarez Palafox
Ilusos...Sueño guajiro...
@fredalvarez
La La Silla Rota, 25 de julio de 2019
El juez de la Corte de Nueva York, Brian M. Cogan, impuso a Joaquin Archivaldo Guzmán condena de cadena perpetua por narcotráfico, más 30 años de prisión por violencia con armas y 20 por blanqueo de dinero, además pidió entregar los 12,666 millones 181,704 dólares que según ellos obtuvo como ganancia por tráfico de drogas desde principios de los años 90 hasta su tercera captura en el 2016.
Días después José Luis González Meza, abogado de Guzman Loera en México manifestó a medios que los bienes del Chapo se quedarán en México, pues argumentó que si “el delito, si hay, se realizó en México; pertenece a México, no de Estados Unidos”.
En ese sentido, Dalila Escobar, reportera de A tiempo.TV,  le pregunta al presidente López Obrador en la mañanera del jueves 18 de julio sobre los 12 mil 600 millones de dólares de la supuesta fórtuna de Guzman Loera.
López Obrador respondió que la confiscación de los bienes (Sic, es decomiso) , en todo caso-y es un asunto de justicia- esos recursos, esos bienes, le corresponden a México legalmente. Y se comprometió a revisar el asunto, señalando estar de acuerdo con los dichos el abogado de Guzmán.
-¿Entraría la Ley de Extinción de Dominio?-, le revira un reportero. (la Ley se aprobará hoy en San Lázaro).
Vamos a verlo- responde-,  pero él sostiene que en todo caso esos bienes, esos recursos pertenecen a México.

Carta del apóstol Nasson a sus fieles

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Nassón Joaquín García, envió a sus feligreses una carta desde la cárcel en la que asegura que el proceso penal que se sigue en una Corte de California  es un "designio divino”. 
El quid es que el fiscal, el juez y el futuro jurado son personas terrenales..

Al inicio de la carta de cinco páginas, fechada el 25 de julio - y colocado en la web por el periodista Isaias Alvarado de la cadena Univisión, tres días antes-, el también llamado 'Siervo de Dios' asegura que en la cárcel lo visita su hijo Job Castillo Jr y subraya que a pesar de su encarcelamiento "es libre para estar con nuestro Dios" y su congregación.
Isaias Alvarado, reportero de Univisión..
@alvaradoisa
23 jul.
Esta es la carta que escribió en su celda el líder de La Luz del Mundo dirigiéndose a los fieles de su iglesia. Asegura que en el penal no ha sentido “tristeza, desánimo, amargura, odio”.
5:45 p. m. · 23 jul. 2019·
Obviamente el pastor pentecostal no menciona las acusaciones que pesan en su contra, empero, precisas que su caso criminal es más un designio divino que su iglesia debe enfrentar como tal.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...