Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 9, 2015

Entre diablos y Jesuses

El pleito de 'Los Jesúses ' y López Dóriga
“Quien ha iniciado una campaña de odio de cara a las campañas electorales de este año es Jesús Zambrano, quien me llamó el Anticristo. ¿Conocerá la magnitud de su expresión, repito de odio, y el riesgo personal en el que me pone?..“ López DorigaMantuvieron una discusión en redes sociales sobre la cobertura de Televisa en torno al partido del sol azteca, ante el choque de acusaciones verbales entre ambas posturas, el comunicador retomo el tema en su espacio radiofónico de ayer..
López Dóriga señaló que lo que los dirigentes de la corriente del PRD Nueva Izquierda tienen un “objetivo de censurar, intimidar y atemorizar”, dijo que la información que ha dado sobre el partido no forma parte de ninguna campaña en contra. “No es un ataque al PRD, que quede claro, lo que pasa es que ellos han asumido que son el PRD, es una crítica a los perredistas. Otra cosa es el partido, sus militantes, y otra muy diferente sus dirigentes, en este caso sus du…

Francisco usará dos Jeepney en Filipinas!

Durante su visita apostólica a Filipinas, el papa Francisco usará un papamóvil con un diseño inspirado en el “jeepney”, uno de los más tradicionales vehículos de esas islas.. El sacerdote Anton Pascual, de la comisión organizadora de la visita papa a Filipinas, explicó que el papa usará vehículos abiertos durante su visita de del 15 al 19 de enero.
El sacerdote precisó además que el papamóvil no será a prueba de balas. “El Papa quiere ser accesible a la gente, que la gente pueda verlo y que él pueda oír y ser uno con la gente”, dijo.
El papa –agtegó el sacerdote– será vulnerable, al igual que la Iglesia es vulnerable, y su seguridad dependerá de los agentes del orden y de la seguridad del gobierno.
Durante su visita a Filipinas Francisco usará dos “papamóvil”: uno en Manila y otro en Tacloban, en la isla de Leyte. Y cómo serán los papamoviles? Un Jeepney adaptado. Los jeepneys aparecieron originalmente como una adaptación de los jeeps militares usados por EU durante la II Guerra Mundial. Not…

Francisco se alista para viajar a Sri Lanka y Filipinas

El papa Francisco viajará a Sri Lanka del 13 al 15 de enero para llevar un mensaje de reconciliación. La visita es considerada semilla de paz para la nación, la cual salió hace pocos años de una guerra civil y étnica que la enfrentó durante casi tres década. El enfrentamiento entre cingaleses –de mayoría budista-, y tamiles –de mayoría hindú-, comenzó en 1983 y concluyó en 2009 con un sangriento y violento enfrentamiento donde el ejército cingalés aplastó a la resistencia tamil. “El Papa busca la reconciliación después del terrible periodo de conflicto interno entre cingaleses y tamiles, que duró por 30 años, y que derramó mucha sangre. Por eso, el papel de la Iglesia Católica aquí es muy importante, ya que los católicos son tanto cingaleses como tamiles”, explicó a los periodistas el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, en una conferencia de prensa. Aunque la guerra civil se dio por concluida, el odio entre ambas facciones sigue presente en la nación.…

Nomramiento papal en la Rota

El papa Francisco ha nombrado Prelado Auditor del Tribunal de la Rota Romana al sacerdotePietro Milite, de la diócesis italiana de Nocera Inferiore – Sarno, en la ciudad de Salerno.  Monseñor Milite era hasta ahora romotor de Justicia del mismo Tribunal. El Tribunal de la Rota -tribunal de apelación de la Santa Sede- está formado por Prelados Auditores (o jueces) y el Decano preside el tribunal.  Es el tribunal eclesiástico más alto de la Iglesia después del Tribunal Supremo de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

Qué dicen las columnas políticas hoy, 9 de enero de 2015?

El pleito de 'Los Jesúses ' y López Dóriga Mantuvieron una discusión en redes sociales sobre la cobertura de Televisa en torno al partido del sol azteca, ante el choque de acusaciones verbales entre ambas posturas, el comunicador retomo el tema en su espacio radiofónico de ayer.. López Dóriga señaló que lo que los dirigentes de la corriente del PRD Nueva Izquierda tienen un “objetivo de censurar, intimidar y atemorizar”, dijo que la información que ha dado sobre el partido no forma parte de ninguna campaña en contra. “No es u ataque al PRD, que quede claro, lo que pasa es que ellos han asumido que son el PRD, es una crítica a los perredistas. Otra cosa es el partido, sus militantes, y otra muy diferente sus dirigentes, en este caso sus dueños”, expuso. La madrugada de este jueves, mandaron tuits idénticos tras ser asesorados por una agencia española para pedir derecho de réplica, a lo que el conductor respondió que “no hay qué replicar, ¿Por qué?, no he dado ninguna información fa…