Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 14, 2019

Santa Lucía, va!...en dos años, dice AMLO...”me canso ganso"

El Presidente López Obrador aseguró que pese a los frenos por fallos del Poder Judicial, en dos años estará listo el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.
"Vamos a cumplir y en dos años va a estar terminado el nuevo aeropuerto como lo dijimos y no solo eso, ya empezamos a rehabilitar el actual aeropuerto, las pistas, no se nota de que se está trabajando, porque lo estamos haciendo en la noche", dijo. 
"Aún cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe, hay instancias, y lo más que lograrían sería demorar el proyecto, es lo único, además si eso lo lograran tendríamos que informar por qué se detiene y quiénes son, no iban a quedar en el anonimato", dijo.
Aseguró que aunque ya no existe el CISEN, la propia gente le está informando de quiénes son los que interpusieron los amparo
#
PREGUNTA: Marco Antonio Olvera, de Radio Latino California. (patiño)

"Me sentí humillada cuando perdí la virginidad"

Escándalo en la iglesia La Luz del Mundo: "Me sentí humillada cuando perdí la virginidad", el testimonio de una joven que perteneció al culto
Patricia Sulbarán Lovera; Corresponsal de BBC News Mundo en Los Ángeles, 13 junio 2019
Una fila de jóvenes arrodilladas lloran en una de las misas de La Luz del Mundo en México.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

La sede principal de la poderosa iglesia La Luz del Mundo está en México, pero Los Ángeles es el epicentro del escándalo que la rodea.
Horas después del arresto de su líder religioso, Naasón Joaquín García, en el aeropuerto de la ciudad estadounidense el pasado 3 de junio, cientos de miles de feligreses fueron convocados a los templos para mantener un rezo continuo de día y noche.
"La gente no conoce lo que es un hombre de Dios", pronunciaba el "hermano" que oficiaba la misa el miércoles en la imponente iglesia del este de Los Ángeles, el barrio latino de la ciudad. A sus palabras le seguían sollozos y ll…

¡Increíble! Bajo llave, caso Tlahuelilpan

¡Increíble!
Bajo llave, caso Tlahuelilpan | Editorial El Universal
La transparencia en los datos gubernamentales y en el acceso a la información oficial es una práctica relativamente joven en el país. Nació en 2002 cuando la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental se publicó en el Diario Oficial de la Federación en junio de ese año.

La rendición de cuentas parte de una premisa básica y sencilla: toda entidad que opere con dinero público tiene la obligación de dar cuenta de la forma en que ejerce los recursos. El acceso a la información gubernamental se sustenta en el objetivo de crear sociedades más democráticas, que actúen como supervisores del quehacer público. Todo lo anterior tiene como finalidad incidir para reducir los actos de corrupción y contribuir a lograr una administración pública más eficiente.
Desde 2002 la colaboración de los distintos gobiernos ha sido de altibajos. Se ha dado respuesta, efectivamente a miles de solicitudes de informaci…

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 14 de junio de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 14 de junio de 2019
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días, ánimo.
¿Cómo les trató la semana? Dos que tres.
Hoy vamos a informar sobre el plan para atender al flujo migratorio por nuestro país con el propósito de evitar la confrontación con el gobierno de Estados Unidos y de afianzar la vía que estamos nosotros promoviendo de impulsar el desarrollo, actividades productivas, crear empleos, bienestar, para que, de esta manera se dé una solución de fondo al fenómeno migratorio.
Nos va a informar Marcelo Ebrard, que es secretario de Relaciones Exteriores, y que además coordina la comisión que se constituyó con este propósito.
Hemos invitado a los ciudadanos gobernadores de cinco estados del sureste que están muy cercanos a la frontera.
Está con nosotros Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.
Les agradecemos mucho a los gobernadores por su presencia, por su apoyo, por su respaldo
Está también con nosotros Rutilio Es…

¡Baja en la 4t!, fuertes críticas a Marcelo Ebrard

¡Baja en la 4t!, fuertes críticas a Marcelo Ebrard, de parte de PML.
PML  le dijo a Ebrard de frente hoy que no es conveniente que asuma todas las acciones en relación a su papel en materia migratoria.
"No es conveniente señor Secretario que asuma todas las acciones, perdemos margen de maniobra y es un abuso, en su caso no, pero se anulan las funciones, me lo van a reventar", señaló.

"Aquí no hay primeros ministros ni se reparten las carteras, mejor vámonos por el derecho escrito".
También advirtió que habrá una lluvia de amparos de parte de los migrantes que sean devueltos.

"Se lo aseguro, en pocos días habrá amparos. Pregunto si el Gobierno de México va actuar contra la justicia de la Federación".
Asimismo, cuestionó a Ebrard si hay otro pacto con EU. "¿Hay otro pacto o no hay otro pacto con Estados Unidos?, Porque Estados Unidos dice que sí y que van a revelar poco a poco las cosas que hablaron con los mexicanos, como si fuera algo secreto y altamente p…

El beso del diablo/Oscar Moha

Farela es un político-pastor cuya visión terrenal le alcanza para elevar al canciller Ebrard al tamaño de un “ungido”...."
 El beso del diablo/Oscar Moha
Ejecentral.com, 14 de junio de 2019

La mañana del jueves 6 de junio, la oficina de la Presidencia de la República invitó al pastor Arturo Farela Gutiérrez al “Acto de Unidad” convocado por el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, para demostrar que no está solo en el país ante las amenazas de su homólogo de Estados Unidos que con mucha frecuencia escupe al gobierno mexicano en busca de simpatías de sus coterráneos para ganar adeptos y asegurar su reelección.
Muchos medios, por no decir todos, lo calificaron como “el representante” de las Iglesias Cristianas Evangélicas del país, lo que dista mucho de ser verdad. Para la mayoría de esas congregaciones es casi un sacramento la toma de decisiones democráticas, mientras que la Asociación Civil que encabeza el pastor nunca ha cambiado de dirigente nacional e internacional desd…

Las columnas políticas, hoy, viernes 14 de junio de 2019...,

El Presidente López Obrador aseguró que pese a los frenos por fallos del Poder Judicial, en dos años estará listo el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.
"Vamos a cumplir y en dos años va a estar terminado el nuevo aeropuerto como lo dijimos y no solo eso, ya empezamos a rehabilitar el actual aeropuerto, las pistas, no se nota de que se está trabajando, porque lo estamos haciendo en la noche", dijo. 
"Aún cuando una autoridad del Poder Judicial actuara de mala fe, hay instancias, y lo más que lograrían sería demorar el proyecto, es lo único, además si eso lo lograran tendríamos que informar por qué se detiene y quiénes son, no iban a quedar en el anonimato", dijo.
Aseguró que aunque ya no existe el CISEN, la propia gente le está informando de quiénes son los que interpusieron los amparos.
#
Baja en la 4T!
Renuncia Tonatiuh Guillén López, comisionado del Instituto Nacional de Migración de @SEGOB_mx 
¿Por qué?
Quizá se negó a recibir instrucciones  de Washington!
Hoy exactamente …