Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 3, 2017

Eran armas automáticas

El hombre que disparó cientos de balas contra una multitud que asistía a un concierto en Las Vegas había añadido mecanismos a dos armas semiautomáticas para convertirlas en totalmente automáticas. 
Un fusil semiautomático dispara un proyectil por cada vez que se acciona el gatillo. En un arma totalmente automática, un solo accionamiento del gatillo hace que todos los cartuchos sean percutidos hasta que se acabe el cargador. 
La compra de armas totalmente automáticas está muy restringida en Estados Unidos desde la década de 1930. 
En 1986, la Ley Nacional de Armas de Fuego, fue enmendada para prohibir la transferencia o posesión de metralletas entre civiles, salvo las fabricadas en fecha anterior y que estuvieran registradas. 
Los numerosos intentos para diseñar dispositivos que convirtieran las armas de fuego semiautomáticas en totalmente automáticas habían fracasado hasta que salieron al mercado esas nuevas culatas. 
El artefacto sustituye la parte posterior de un arma con un soporte que …

Stephen Paddock en Mandalay Bay

La masacre de Las Vegas fue el tiroteo más mortal de la historia reciente de EU
Desde su llegada al hotel Mandalay Bay, seis días antes del tiroteo, ningún empleado notó nada extraño en Stephen Paddock. Las camareras no vieron señales de alguna actividad rara, ni sospecharon de sus 10 maletas.

El criminal se hospedó en la suite 32-135, una de las más grandes del hotel, donde preparó el tiroteo con el que acabó con la vida de casi 60 personas. Su plan incluyó la instalación de cámaras dentro y fuera de su habitación en el piso 32; tuvo seis días para colocarlas.
Pero algunos empleados del Mandalay Bay entrevistados por Univision Noticias no lo identificaban como un cliente frecuente, por lo menos de ese hotel.
"Vi su cara por primera vez hasta que apareció en las noticias", contó un hombre que lleva ocho años trabajando en el establecimiento. "Tal vez visitaba otros casinos".
Los movimientos de Paddock durante los días previos a la matanza, el momento de la masacre y el …

Busca Panal sumarse al Frente Ciudadano

Busca Panal sumarse al Frente Ciudadano
Nota de Mayolo López
Reforma, Cd. de México (03 octubre 2017).- 
El partido Nueva Alianza (Panal), tradicional aliado del PRI, externó su deseo de sumarse al Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y MC.
En una carta dirigida a sus pares, Luis Castro, el dirigente del Panal, notificó su intención, pero la condicionó a que el Frente asuma tres propuestas: la construcción de un proyecto de nación a partir de una agenda compartida, la elaboración de un método abierto, democrático e incluyente de selección de candidatos, y un diálogo para construir acuerdos abierto a la ciudadanía.
Castro hizo saber que el 31 de agosto el Consejo Nacional acordó facultar al Comité de Dirección Nacional para que dirija el diálogo y las negociaciones con otras fuerzas políticas.
" (Esto) con miras a la posible formación de alianzas, frentes partidistas y/o coaliciones electorales, así como en lo relativo a la participación de nuestra fuerza política en …

Cuánto le cuesta mentir al ISIS.., Abu Abd Abdulbar al Ameriki (El americano)?

Cuánto le cuesta mentir al ISIS
La declaración sobre el ataque en Las Vegas, que carece de credibilidad, es el intento más atrevido y descabellado del grupo yihadista por apuntarse una matanza de gran eco mediático
ÓSCAR GUTIÉRREZ


El País, Madrid 3 OCT 2017
Ejemplos de información falsa distribuida por el Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) hay unos cuantos. Empezando por los más recientes y cercanos: los atentados en Cataluña de agosto. La nota que Amaq, una suerte de agencia afín al grupo, incluyó varios de los bulos que corrían por las redes en la tarde de ese 17 de agosto, como por ejemplo la toma de rehenes a punta de fusil en un local de La Rambla (Barcelona). Estos errores son habituales en los órganos de propaganda de la organización liderada por Abubaker al Bagdadi, entre otras cosas porque son pocos los casos en los que cuenta con información propia o vínculo con los ataques. Pero con los atentados en España fue más allá: el 9 de septiembre, el ISIS envió a su partic…

Las columnas políticas hoy, a 3 de Octubre de 2017

Los disparos duraron entre 10 y 15 minutos. No paraban", dijo una testigo de nombre Rachel de Kerf.

Stephen Paddock, el hombre que dejó 59 muertos y más de 500 heridos en un tiroteo ocurrido el domingo por la noche en Las Vegas, poseía un total de 42 armas entre su casa de Mesquitey la habitación del hotel donde se hospedaba; 23 de las armas estabanen la habitación del hotel, algunas de ellas armas de asalto, de las denominadas  AR-15 (en la imagen), capaces de disparar varios tiros por segundo; tienen una capacidad de efectividad a una distancia de 500 metros, ideal para matar a gente que estaba a 400 metros del hotel
Además, la policía encontró en el vehículo del atacante varios kilos de nitrato de amonio, un material empleado para la fabricación de explosivos.

Dice que criminal se quitó la vida, la otra versión es que fue eliminado por las fuerzas del orden....
Lo que nos dice el sherriff, Josephj Lombardo es que el criminal pasó sus últimos momentos disparando desesperadamente co…