10 nov 2022

Pierde Trump, se fortalece el trumpismo/Leo Zuckermann

 Pierde Trump, se fortalece el trumpismo/Leo Zuckermann

Juegos de poder/Excelsior, 10 de noviembre 


El típico jugador semileal con la democracia: cuando le conviene, acepta las instituciones políticas, cuando no, las repudia.

Desde hace ya varias décadas, me gusta seguir la política en Estados Unidos. Su régimen me parece fascinante por muchas razones. En particular, ha sido interesantísimo observar lo que ha pasado en ese país desde la presidencia de Bill Clinton (1993-2001). Por la Casa Blanca han pasado el propio Clinton, Bush hijo, Obama, Trump y, ahora, Biden.

Mañanera del jueves 10 de noviembre de 2022

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de noviembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a dedicar el día de hoy a informar sobre la situación de delitos, castigos. Es la sección de Cero Impunidad. Es muy importante, ya lo hemos dicho en otras ocasiones, para que la gente sepa que se comenten delitos, desde luego, pero que no hay impunidad. Se hacen trabajos de investigación, se les da seguimiento a todos los casos y se actúa, hay resultados, por eso es cero impunidad.


Y vamos también a informar sobre el salvamento arqueológico que se está haciendo en toda la ruta del Tren Maya. Les puedo comentar, no es para presumir, pero es posible que haya playas tan bellas como las de la península de Yucatán, difícilmente, pero es posible que se encuentren playas así en otras partes del mundo; es posible, aunque quién sabe, que haya la riqueza en flora, en fauna, en una región así en el mundo, a lo mejor la Amazonas, quién sabe.

Increpan a AMLO en avión por 'respuestas mentirosas'; le aplauden pasajeros

Increpan a AMLO en avión por 'respuestas mentirosas'

Una valiente mujer increpó estar tarde al c. Presidente abordo de un avión de AM, durante el vuelo a Mérida...

Nota de Antonio Baranda /Enviado


Reforma, Mérida, México(10 noviembre 2022).- "Renuncie a las respuestas mentirosas", le gritaron esta tarde al Presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo del avión en el que viajó de la Ciudad de México a la capital de Yucatán.

Condenan organizaciones ataque de AMLO al Poder Judicial

Condenan organizaciones ataque de AMLO al Poder Judicial

Más de 50 organizaciones civiles, activistas e investigadores condenaron ataques de AMLO contra la jueza Karla Macías, quien concedió amparo para frenar entrega de la GN a Sedena. 

Grupo REFORMA


Cd. de México (10 noviembre 2022).- Más de 50 organizaciones civiles, activistas e investigadores condenaron los ataques del Presidente López Obrador y del Subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía contra la jueza Karla Macías Lovera por haber concedido un amparo para frenar la entrega de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La señora Vilchis miente: MCCC

   Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de noviembre de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, hoy es la sección, como todos los miércoles, del Quién es quién en las mentiras, aunque ya esta sección se va a convertir en información diaria porque está subiendo el número de mentiras y la desesperación de nuestros adversarios. Y se va a seguir incrementando la calumnia y las acusaciones sin fundamento, y van a seguir mostrando el cobre, cosa que es muy buena, porque no hay peor cosa que la hipocresía, el doble discurso, la doble moral.



Y ahora sí es fuera máscaras. Como decía Juan Álvarez: ‘Esta ancheta es tan angosta que no hay ni para dónde hacerse’. 

Layda se brinca la Ley con su martes del Jaguar..

La jueza Macías Lovera se excedió en sus funciones? ¡No sr. Subsecretario!

Este 10 de noviembre el gobierno federal lanzó una nueva arremetida contra la jueza Karla María Macías Lovera, a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al exhibir un alto funcionario a la jueza que suspendió la otra reforma aprobada por el Legislativo Federal para transferir la Guardia Nacional (GN).

El Subsecretario, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró qen la mañanera ue el actuar de la juzgadora de Guanajuato con sede en Irapuato, Karla María Macías Lovera, habría caído en lo inconstitucional tras exceder de sus facultades judiciales.


¿Cómo lo dijo el aspirante a Gobernador?

Monreal va por Layda "presunta delincuente"

La gobernadora morenista "Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada", acusó  Ricardo Monreal.



El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que exigirá el desafuero de Layda para que enfrente las acusaciones por violar una resolución judicial e intervención de comunicaciones privadas.

“Es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad”, escribió el senador en Twitter.

La Marcha por la Democracia no lo deja dormir/ Fred Alvarez Palafox

AMLO colocó en la mañanera aquella conversación privada de 2015 donde Lorenzo Córdoba habría sido grabado ilegalmente y se mofó en una charla privada con Edmundo Jacobo del autodenominado jefe supremo de la tribu chichimeca en Guanajuato.

Pero AMLO se rió de manera burlona y la dedicó el vídeo a los que "van a marchar" el domingo..¿Por qué lo hace?..

La Marcha por la Democracia no lo deja dormir/ Fred Alvarez Palafox

Al insultar a sus ciudadanos, AMLO se insulta a él mismo. | Fred Álvarez

Escrito enla web La Silla Rota, 9/11/2022 · 22:06 hs;+

El domingo 13 de noviembre día de "La Marcha por la Democracia", el presidente cumplirá 69 años de edad, esta vez no habrá mañanitas en el Zócalo, sí una gran marcha.



El mismo presidente lo comentó en la mañanera del lunes 7 de noviembre "voy a hacer una gira en el sureste y como es el día de mi cumpleaños, (..) ni voy a estar aquí. Y no quiero que, como lo hacen algunos por afecto, por cariño, porque sí hay cariño y es recíproco, que… (no terminó de decir, pero se refería a que no le lleven las mañanitas acostumbradas).

Las columnas políticas hoy, jueves 10 de noviembre de 2022

Ocultaron Rautel y Vanessa la muerte de Ariadna

Tras la muerte de Ariadna, Vanessa y Rautel se pusieron de acuerdo para ocultar los hechos y confiaban en que no se guardarían los videos de las cámaras de vigilancia del edificio de la Colonia Roma..y donde la joven fue vista por última vez, antes de que su cuerpo apareciera sobre la carretera La Pera-Cuautla.


De acuerdo con mensajes eliminados de WhatsApp, y recuperados por las autoridades de los celulares de los detenidos, la pareja se puso de acuerdo para deslindarse de los hechos y hasta pactaron ir al velorio, para despistar.

Adios a su Beatitud Chrisostomos II (1941-2022)

Adios a su Beatitud Chrisostomos II (1941-2022)

Este miércoles 9 de noviembre, el papa Francisco dirigió su pésame al pueblo y la Iglesia en Chipre por el fallecimiento de su Beatitud Chrisostomos II, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de de Chipre quien murió el pasado 7 de noviembre, tras haber luchado contra el cáncer.


El papa Francisco dijo al concluir la audiencia general de este miércoles 9 de noviembre que dirigía un pensamiento al “pueblo chipriota, que están en luto nacional por la muerte de Su Beatitud Chrisostomos II”.

“Fue un pastor con visión de futuro, un hombre de diálogo y amante de la paz, que trató de promover la reconciliación entre las distintas comunidades del país”, afirmó el papa jesuita.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...