1 oct 2023

Tragedia en un templo católico enCd. Madero, Tamaulipas

Tragedia en un templo católico enCd.  Madero, Tamaulipas

Eran exactamente las 14: 18 horas de este domingo cuando de repente el techo del templo de la Santa Cruz, en la colonia colonia Unidad Nacional de Cd. Madero, Tamaulipas, colapsó y dejó a varias personas atrapadas.

Momentos antes se había celebrado un bautizo comunitario de 7 menores  por lo que había al interior del templo familiares y amigos de distintas edades, muchos menores de edad; 

 Narcoterror en Zacatecas: secuestro y muerte para seis adolescentes

Alejandro Santos Cid

El Pais, Malpaso (Zacatecas) - 01 OCT 2023 -

Familiares de Oscar Ernesto Rojas Alvarado se abrazan durante su entierro en el panteón de Malpaso. NAYELI CRUZ


Zacatecas duerme. Es noche cerrada y en dos habitaciones del rancho El Potrerito descansan siete adolescentes. No es una escena inusual. La granja, una construcción de cemento gris a las afueras de Malpaso, suele acoger veladas como esta. Los dueños son los padres de Héctor Alejandro Saucedo y, desde siempre, él y sus amigos pasan allí las horas muertas: viendo películas, mirando al techo, hablando de la vida, haciendo lunadas —fiestas, reuniones nocturnas—. Esas cosas que se hacen cuando tienes 18 años y lo más importante en el mundo es pasar tiempo con tus compas. Además, no son muchachos demasiado inquietos. Nunca arman mucho jaleo, nunca molestan demasiado.

LAS COLUMNAS políticas, domingo 1 de octubre de 2023

Bienvenido octubre....

Niños jugando, por los rumbos del panteón, en Agua Caliente de Gárate, sur de Sinaloa...Su felicidad me contagió.

Amar las cosas pequeñas en el horizonte de las cosas grandes, me acordé del poema de Pedro Tamen, : LOS DÍAS


"Em aquel tiempo, vivir era la mejor cosa del mundo.

Cuando hacía el sol todos veían

y los hombres eran niños más Allá de los montes.

Era uma planície, grande como conviene a todas las planícies

y llana porque todo estaba en su sitio.

García Harfuch y Ayotzinapa

García Harfuch y Ayotzinapa

LINOTIPIA / Peniley Ramírez

REFORMA, 30 de septiembre 

El 7 y 8 de octubre de 2014, autoridades federales y estatales se reunieron en el 27 batallón de infantería en Iguala. El objetivo -dice el gobierno- era construir la "verdad histórica" sobre qué sucedió a los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa.


La Secretaría de Gobernación afirma que acudieron un general del Ejército, el comandante de la zona militar en Chilpancingo, el entonces gobernador y otros funcionarios de Guerrero, servidores públicos de la PGR y Omar García Harfuch, quien ahora aspira a gobernar la Ciudad de México.

Tanto en 2022 como en 2023, dos informes de la Comisión para la Verdad en el caso Ayotzinapa (Covaj) dicen que García Harfuch estuvo allí. Esta semana, después de negarlo durante un tiempo, él tuiteó que fue a reuniones en las que "se establecieron las líneas de acción para la búsqueda de las jóvenes (sic), sin abordar temas de investigación".

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...