6 ene 2022

Misa en la Solemnidad de la Epifanía del Señor

Misa en la Solemnidad de la Epifanía del Señor

  •  Van Gogh, escribía que la necesidad de Dios lo impulsaba a salir de noche para pintar las estrellas
  • Todavía hoy, tantos Herodes siembran muerte y masacran a pobres y a inocentes, ante la indiferencia de muchos.
El papa Francisco presidió este 6 de enero de 2022 un servicio religioso en la Basílica de San Pedro del Vaticano con ocasión de la Solemnidad de la Epifanía del Señor...

Invitó a aprender de los Reyes Magos a tener “una fe valiente, que no tenga miedo de desafiar a las lógicas oscuras del poder, y se convierta en semilla de justicia y de fraternidad”.

Confirma SSPC 10 cuerpos abandonados en Zacatecas

Confirma SSPC 10 cuerpos abandonados en Zacatecas

David Monreal, Gobernador de Zacatecas, informó en la mañana sobre el abandono de los cuerpos. Foto: Especial


 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que fueron 10, y no 6, los cuerpos abandonados esta madrugada dentro de una camioneta en la Plaza de Armas de Zacatecas.

En una tarjeta informativa, la dependencia que encabeza Rosa Icela Rodríguez anunció el envío de elementos para coadyuvar en la investigación del caso y reforzar la presencia federal en el Municipio de Fresnillo. 

Gertz goza de toda la confianza de AMLO; lo reitera, hoy en la mañanera

Y de lo de su familia política no quiere saber...."Tengo información general, pero por lo común no me meto en estos asuntos, o sea, no.."

Y dice que Gertz es "incapaz de fabricar delitos."


¿Y lo de su familia política?

Vídeocomentario:

https://www.facebook.com/fred.alvarez1/videos/213267957682141?locale=es_ES%2F


 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de enero de 2022

PRESIDENTE:  Yo lo único que puedo decir o repetir es que le tengo confianza al fiscal general, a Gertz Manero, a Alejandro Gertz Manero, y lo considero una gente íntegra, incapaz de fabricar delitos.

(...)

Mañanera del jueves 6 de enero de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de enero de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. 

Pues este jueves 6, Día de Reyes, vamos a informar y queremos dar a conocer que el primer jueves de cada mes vamos a informar al pueblo de México sobre resultados en lo económico, en lo social, para que sepamos cómo vamos en todos los terrenos: cómo vamos en ingresos, cómo vamos en deuda, cómo vamos en inflación, cómo vamos en creación de empleos, cómo va la bolsa, la de valores y cómo va el precio de los básicos, cómo va el salario. Todo lo que tiene que ver con el desarrollo y el bienestar. Esto, además de los informes trimestrales, pero es para ir actualizando la información.

Conapred peligra con AMLO ¿Qué pensaría Rincón Gallardo?

Columna La Feria

AMLO: destripador de instituciones/Salvador Camarena

El Financiero, enero 06, 2022 | 

El 18 de junio de 2020 el gobierno de la República forzó la renuncia de la entonces titular del Conapred, que esta misma administración había nombrado meses atrás.

No tiene caso revivir la sinrazón de esa atrabancada maniobra. Lo que sí es pertinente es decir que año y medio después de tal defenestración, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación está acéfalo. Y eso es así porque el Presidente de la República es bueno para “tener ideas”, pero muy malo para aterrizarlas. O muy bueno para encontrar defectos, pero pésimo para corregirlos.

Justicia tardía, uno de muchos casos emblemáticos/ Ricardo Monreal

Justicia tardía, uno de muchos casos emblemáticos/  Ricardo Monreal

El Financiero, 6 de enero de 2022

‘Los retrasos en la impartición de justicia no solo conforman una afrenta a la moral, sino que también irrumpen y laceran violentamente nuestro orden constitucional’

Se ha atribuido la frase “nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía” al famoso filósofo, político y pensador romano del Siglo I, Séneca, y a pesar de que fue enunciada hace mucho tiempo, sigue vigente en la actualidad.

Lamentablemente, la impartición de justicia en nuestro país adolece de un arraigado problema de celeridad. Esta situación ha sido denunciada sistemáticamente desde hace años por muchos abogados y estudiosos del derecho, lo que se ha intensificado con la irrupción de la pandemia por COVID-19.

Trump es el culpable!

 El Presidente Joe Biden culpa directamente a Donald Trump por asalto al Capitolio..

“Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió una elección, sino que trató de evitar la transferencia pacífica del poder cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio”, apuntó Biden en un discurso este jueves en el Statuary Hall del edificio, en conmemoración de la primera aniversario de la insurrección.

"Tú sabes dónde es esa foto"/ Héctor De Mauleón

 "Tú sabes dónde es esa foto"/  Héctor De Mauleón


¡Una imagen dice más que mil palabras? 

En la foto se ve al gobernador de Morelos junto a Irving Eduardo Solano, jefe de plaza del CJNG, Homero Figueroa, líder de Los Tlahuicas, y Raymundo Isidro, líder asesinado del CJNG. Reportaje de El Sol de México

El Universal, 6 de enero de 2022

¿Fue el pastor evangélico, líder del PES y superdelegado de AMLO quien concertó la reunión de la que proviene la hoy controvertida fotografía?


“La 4T va en Morelos. La transformación de la vida política nacional en Morelos va; la transformación social en este estado va y la transformación espiritual que necesitamos los mexicanos aquí en Morelos también va”, decía Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del ultraconvervador Partido Encuentro Solidario, PES, el 30 de octubre de 2020.

Las columnas políticas hoy, jueves 6 de enero de 2022

El Presidente Joe Biden culpa directamente a Donald Trump por asalto al Capitolio..

“Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo perdió una elección, sino que trató de evitar la transferencia pacífica del poder cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio”, apuntó Biden en un discurso este jueves en el Statuary Hall del edificio, en conmemoración de la primera aniversario de la insurrección.


Biden dijo que después de que Trump “reunió a la mafia para atacar” el Capitolio, se sentó “en el comedor privado de la Oficina Oval en la Casa Blanca, viéndolo todo en la televisión y sin hacer nada durante horas mientras la policía era asaltada, (mientras había) vidas en riesgo”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...