Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 17, 2008

El Presidente en Nuevo León, hoy

El Presidente Calderón en la Inauguración del Centro de Control, Comando y Comunicaciones C4 San Pedro Garza, NL
Miércoles, 17 de Septiembre de 2008 Discurso
San Pedro Garza, Nuevo León
Qué tal amigas y amigos. Muy buenas tardes.
Licenciado José Natividad González Parás, Gobernador del Estado de Nuevo León.
Señor Fernando Margáin Berlanga, Presidente Municipal de San Pedro Garza García.
Distinguidos integrantes del presídium
Distinguidos sanpetrinos.
Señoras y señores. Muy buenas tardes.
La seguridad pública es hoy la principal preocupación para los mexicanos, desde luego, para nuevoleoneses, y por ello debe ser la más alta prioridad para todos los órdenes de Gobierno.
Por eso para mí es de singular relevancia el estar hoy con ustedes en esta inauguración del Centro de Control, Comando y Comunicaciones, el C4 de la Policía del Municipio de San Pedro Garza Gacía.
Estas modernas instalaciones, que ojalá haya oportunidad de que puedan visitarlas y conocerlas, son símbolo del cambio de fondo que M…

Visita a la Plaza Melchor Ocampo

A menos de dos días de los acontecimientos ocurridos la noche del 15 de septiembre en la plaza Melchor Ocampo de Morelía, el Presidente Calderón realizó una gira En compañía de su esposa, visitó los Hospitales Civil e Infantil de Morelia, donde platicó con los familiares y afectados por las explosiones, y les deseó una pronta recuperación. Más tarde, depositó una ofrenda floral en la Plaza Melchor Ocampo, donde ocurrió la primera explosión durante los festejos de Independencia.
Ahí, acompañado del Gabinete de Seguridad, el Presidente reiteró que se empleará toda la fuerza del Estado para dar con los culpables y castigarlos donde quiera que se encuentren. Discurso del Presidente:
Señor Gobernador, maestro Leonel Godoy Rangel.
Señor licenciado Fausto Vallejo Figueroa, Presidente Municipal de Morelia.
Saludo también a diputados locales, a regidores del Ayuntamiento de Morelia.
A magistrados, a los integrantes del Gabinete de Seguridad.
Señora de Godoy Rangel.
Amigas y amigos morelianos, queridos p…

Jugaban a ser Zetas

Las autoridades de Chiapas detuvieron a seis jóvenes usaban armas de juguete para hacerse pasar por sicarios al servicio de Los Zetas. Los jóvenes, de entre 16 y 23 años, utilizaban réplicas de juguete de armas cortas y largas para amedrentar a habitantes de la comunidad de Villaflores en el estado de Chiapas, informó el comandante de la policía local Mario Hernández.
El comandante refirió que testigos dijeron a la policía que los jóvenes se hicieron pasar como sicarios de los "Zetas", un grupo al servicio del Cartel del Golfo. Los detenidos serían hijos de empresarios de la región que aseguraron a la policía sólo querer jugar a ser sicarios.
Las autoridades aún tienen que determinar si iniciaran algún proceso en contra de los jóvenes, que utilizaron falsos fusiles AK-47 y AR-15. ¡Caramba con los niños!

Terrorismo y narcoterrorismo

Terrorismo, guerrilla y narcoterrorismo/ Gerardo Rodríguez Sánchez Lara y Mario Arroyo Juárez
Publicado en Foreign Affairs en Español (www.foreignaffairs-esp.org) Enero-Marzo 2008
LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA
En 2007 dejamos de creer que era poco probable que México se encontrara en la mira del terrorismo islámico vinculado con la red internacional de Al Qaeda. Asimismo, cayó por tierra la idea de que los movimientos subversivos nacionales no tenían capacidad para cometer actos de sabotaje y terrorismo contra instalaciones estratégicas.
Aunque los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos (11-S) modificaron algunas estructuras jurídicas e institucionales en México, la percepción que hoy se tiene sobre la amenaza terrorista es bastante ambigua. Según la última encuesta sobre política exterior del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), los mexicanos no perciben al terrorismo entre las prioridades que el Estado debería atender en materia internacional…

La ciudadanía corporativa global

La ciudadanía corporativa global/By Klaus Schwab
En Foreign Affairs En Español, Abril-Junio 2008
En comparación con hace apenas una década, hoy es común que los empresarios hablen sobre la responsabilidad social y la importancia de ser buenos ciudadanos corporativos. Actualmente, muchos líderes empresariales consideran que es fundamental involucrarse con los accionistas, con las comunidades en las que operan sus empresas y con otras partes afectadas e interesadas en lo que hacen. Las diversas actividades necesarias para responder a estas obligaciones cada vez más extendidas se incluyen ampliamente en la frase comodín de "responsabilidad social corporativa". Este término incorpora un gran número de conceptos y prácticas que incluyen la necesidad de tener estructuras adecuadas de gobernanza corporativa, la puesta en marcha de estándares de seguridad en el lugar de trabajo, la adopción de procedimientos ecológicamente sostenibles y la filantropía.
Abarcar todas estas responsabilid…

Projet Reckoning

175 presuntos miembros del Cártel del Golfo han sido detenidos en una operación conjunta de las autoridades de EE UU e Italia, denominada Projet Reckoning (proyecto cálculo).
Los arrestos realizados el martes y miércoles fueron la culminación de 15 meses de investigaciones, dijo el general Michael B. Mukasey, fiscal general de EE UU. (En la foto)
Es sin duda un "duro golpe" a uno de los mayores cárteles de la droga mexicanos, que ha permitido además decomisar 60 millones de dólares y unas 40 toneladas de droga.
Entre los detenidos figuran diez presuntos miembros de la mafia calabresa la 'Ndrangheta, que se encontraban en EE UU y Calabria, en el sur de Italia.
Con esta operación se confirma el papel de la mafia calabresa en el suministro de droga colombiana a Europa a través de México, según las autoridades italianas.
Las autoridades estadounidenses han confirmado que el grupo narcotraficante mexicano (Cártel del Golfo) mantenía operaciones en Atlanta, Georgia, Missisipi, Memp…