2 ago 2020

Ven en 'Marro' a posible testigo colaborador

Ven en 'Marro' a posible testigo colaborador
El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido este domingo. Foto: Especial
César Martínez
REFORMA, Cd. de México (02 agosto 2020).- Una vez detenido, José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", podría convertirse en testigo colaborador del Gobierno federal para revelar la red de funcionarios de Guanajuato que le brindaron protección, advirtió el especialista y analista David Saucedo.
Radicado y especializado en Guanajuato y la violencia que padece la entidad Gobernada por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el consultor plantea que el principal beneficiado por la captura de el líder y fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima es el Cártel Jalisco Nueva Generación, que podría ahora expandirse hacia Querétaro.

Detención del 'Marro' es muy importante.- AMLO

Detención del 'Marro' es muy importante.- AMLO
Antonio Baranda
Reforma, Cd. de México (02 agosto 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la detención del líder huachicolero José Antonio Yépez, "El Marro", como "muy importante".
"Ya la Secretaría de la Defensa, con el apoyo del Gobierno del Estado, lograron esta detención que es importante, muy importante", manifestó.
"Hoy en la mañana me informaron como a las 6:00 de la mañana que lo habían detenido en una casa donde tenía a una persona secuestrada".
En un video subido a sus redes sociales, López Obrador señaló que Guanajuato es el Estado más violento del País y concentra el 15 por ciento del total de homicidios.

Joaquín Leal, el joven empresario mexicano que acabó en la mira de EU

Joaquín Leal, el joven empresario mexicano que acabó en la mira de EU
El emprendedor de 28 años es señalado por Washington como uno de los principales cómplices en una opaca red de intercambio de petróleo con Venezuela orquestada por Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro

Nota de JAVIER LAFUENTE y ROBERTO DENIZ
El País, México / Bogotá - 02 AGO 2020 
Joaquín Leal.
Hasta hace unas semanas, Joaquín Leal era un empresario mexicano de 28 años que aparecía con cierta frecuencia en los medios locales como un “gurú energético” y daba opiniones sobre las tarifas de luz, el futuro del mercado eléctrico mayorista o las perspectivas gubernamentales para los hidrocarburos. En otras ocasiones, aparecía como un joven emprendedor, que apostaba por las nuevas tecnologías para sus negocios o como un filántropo que apoyaba con materiales médicos y despensas de alimentos a hospitales y personas de bajos recursos en la periferia de Ciudad de México. Desde el 18 de junio, su nombre está ligado al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo señala como el articulador, junto a Alex Saab, actualmente detenido en Cabo Verde y considerado como presunto testaferro de Nicolás Maduro por las autoridades estadounidenses, de una red que comercializaba petróleo por alimentos entre México y Venezuela. Un opaco entramado a través de las empresas Libre Abordo y Schlager Business Group, según documentos a los que han tenido acceso EL PAÍS y Armando.info.

Coincidir en ese instante...

Hoy es domingo, 2 de agosto de 2020; a dios gracias por la vida..
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...
 …Que me disculpe la coincidencia por llamarla necesidad.
Que me disculpe la necesidad, si a pesar de ello me equivoco.
Que no se enoje la felicidad por considerarla mía…” Wislawa
Coincidir un poema hecho canción escrito por Alberto Escobar. en 1984, y que fue musicalizado por Raúl Rodríguez.
La primera vez que lo escuché fue a Lupita Pineda...
Hace poco más de un año, en junio de 2019, el jalisciense Alberto escobar murió tenía 70 años de edad...

Las columnas políticas hoy, domingo 2 de agosto de 2020

Detienen a José Antonio Yépez Ortiz, líder del Cártel de Santa Rosa: ¡enhorabuena!
Felicidades al Ejército mexicano, a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.....
Alías "El Marro" será trasladado al Cefereso Número 1 Altiplano, en el Estado de México, , confirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
A través de Twitter, el funcionario abundó que el capo será puesto a disposición del juez federal que dictó la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y robo de combustibles.
Durazo detalló que el líder criminal fue capturado durante la madrugada en una acción encabezada por el Ejército y apoyada por la Fiscalía de Guanajuato.
"Se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de José Antonio Yépez Ortiz alias "El Marro" y 5 personas más, asegurándoles un arsenal", reportó la Fiscalía estatal..
Durazo reconoció el apoyo del Gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como de la Fiscalía de la entidad y la Fiscalía General de la República. 
Pero con una precisión, la noticia la dió a conocer el gobierno de Guanajuato...
El reconocimiento es para todos, empero, la dirigencia, legisladores y Gobernadores del PAN felicitaron al gobernador Diego Sinhue Rodríguez por la detención de El Marro..
El coordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que la captura es un ejemplo de que con el trabajo conjunto de la Federación y las entidades federativas es posible recuperar la paz en el País.

Asi son los funcionarios de la 4T...., juegan golf en horas laborales..

Asi son los funcionarios de la 4T...., juegan golf en horas laborales..
Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue captada mientras jugaba golf en la Ciudad de México, motivo por el que le llovieron críticas en redes sociales. 
A través de Twitter una usuaria difundió una fotografía donde se puede ver Gabriela Guevara en un exclusivo club de golf en la Ciudad de México, en la imagen se detalla la bolsa de palos que está bordada con su nombre y los aros olímpicos. 
De inmediato la fotografía se hizo viral y generó gran indignación...
@MElenaPerezJaen
Hoy viernes, siendo  las 13 hrs., podemos encontrar "trabajando" a Ana Gabriela Guevara en el Club de Golf Lomas Country de #CDMX. El golf en tiempos de la 4T. #AnaGabrielaGolfista
@#


Detienen a José Antonio Yépez Ortiz, líder del Cártel de Santa Rosa

Detienen a 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa
En el operativo participaron el Ejército mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado. Foto: Especial
César Martínez y Antonio Baranda, reporteros
Reforma, Cd. de México (02 agosto 2020).- José Antonio Yépez alias "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido por fuerzas federales y de Guanajuato y será internado en el penal federal del Altiplano.
En el operativo participaron el Ejército mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
"El Marro" será trasladado al Cefereso Número 1 Altiplano, en el Estado de México, confirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
A través de Twitter, el funcionario abundó que el capo será puesto a disposición del juez federal que dictó la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...