Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 11, 2018

Recula el papa Francisco, reconoce que se equivocó en el caso de Barros

El Papa Francisco envió una carta a los obispos chilenos para convocarlos a Roma y hablar sobre el informe del caso Juan Barros, elaborado por Mons. Charles Scicluna luego de escuchar los testimonios que acusan al Obispo de Osorno, Juan Barros Madrid (1956-) de haber encubierto los abusos sexuales cometidos por el padre Fernando Karadima.

“Pienso convocarlos a Roma para dialogar sobre las conclusiones de la mencionada visita y mis conclusiones”, señaló Francisco en su carta firmada el 8 de abril y difundida este miércoles por la Santa Sede. 

Dijo que el encuentro tiene el objetivo “de hacer resplandecer la verdad en nuestras vidas”.
Luego de publicarse la carta, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva, dijo que el Episcopado comparte el dolor del Papa y que la totalidad de los obispos asistirán a Roma en la tercera semana de mayo.
En su misiva, Francisco agradece a Scicluna y al Padre Jordi Bertomeu Farnós, oficial de la Congregación para la Doctrina de la…

El pleito por las obras de arte del SNTE/ Fred Alvarez Palafox

El pleito por las obras de arte del SNTE, que no de la maestra Gordillo/ Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota, 12 de abril de 2018..
@fredalvarez
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó ante la PGR  una denuncia de hechos para buscar recuperar las obras de arte que el sindicato adquirió cuando éste era liderado por la profesora Elba Esther Gordillo -hoy sujeta a proceso penal y en prisión domiciliaria-, y que “nunca fueron entregadas al gremio”, informó el presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre.
¿Nunca?

El SNTE informó en un comunicado - 08-2018 del 8 de abril-, que la apoderada legal del SNTE -diputada Soralla Bañuelos de la Torre-, presentó, ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR, una denuncia de hechos para aportar elementos que contribuyan a la recuperación de dichas obras de arte, con el propósito de que sean restituidas al patrimonio sindical.
Agr…

Pide SNTE devolución de murales de Rivera, y otras obras más..

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó ante la PG) una denuncia para buscar recuperar las obras de arte que el sindicato adquirió cuando éste era liderado por la profesora Elba Esther Gordillo y que “nunca fueron entregadas al gremio”, informó el presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre.
El SNTE informó que Soralla Bañuelos de la Torre, presentó ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR, una denuncia de hechos para aportar elementos que contribuyan a la recuperación de dichas obras de arte.
#

Pide SNTE devolución de murales de Rivera/ (responde la maestras Gordillo)
Presentan denuncia ante PGR; alegan patrimonio sindical. Busca magisterio recuperar obras que adquirió Esther Gordillo
REFORMA / Staff, 9 de abril de 2018...
Como parte de las acciones legales para recuperar obras de arte que forman parte del patrimonio sindical, entre ellas cinco murales de D…