22 mar 2013

Desata escándalo viaje de Mancera al Vaticano y España

Desata escándalo viaje de Mancera al Vaticano y España

LA REDACCIÓN, APRO; 21 DE MARZO DE 2013
MÉXICO, D.F. (apro).- El primer viaje al extranjero como jefe de Gobierno del Distrito Federal de Miguel Ángel Mancera, ya provocó todo un escándalo al punto de que el PRD tuvo que frenar en la Asamblea Legislativa (ALDF) un punto de acuerdo del PAN para pedirle al funcionario un informe detallado de los resultados de su estancia en El Vaticano y España.

Justin Welby


El papa Francisco envió un mensaje al nuevo líder de la Iglesia anglicana y arzobispo de Canterbury (Reino Unido), Justin Welby, con motivo de su entronización.
“El ministerio pastoral es un llamamiento a caminar en la fidelidad al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Le aseguro mis oraciones en este momento en que asume sus nuevas responsabilidades, y le pido que rece por mí ahora que he respondido a la nueva llamada que el Señor me ha dirigido”, expresó el pap.
En su mensaje, el Papa Francisco transmitió al líder anglicano su deseo de “poder reunirme con usted en un futuro próximo y continuar las buenas relaciones fraternales que nuestros antecesores disfrutaron”.

 Este jueves tuvo lugar en la Catedral de Canterbury la solemne ceremonia de entronización del arzobispo Justin Welby, primado de la Comunión Anglicana.
El mensaje de Francisco:

Natalicio de Don Benito Juárez Maza, Senado


Efemérides, 21 de marzo de 2013
Ronda de intervenciones de los grupos parlamentarios, para referirse al aniversario del natalicio de don Benito Juárez García.
 -EL C. SENADOR EVIEL PÉREZ MAGAÑA: Hoy conmemoramos el 207 aniversario del natalicio de un hombre de Estado, que surgió de las entrañas de una nación emergente y supo trascender, a su tiempo, para sentar las bases del México moderno.
        Un México liberal y de vocación social, sin tiranías.
        Hoy recordamos al oaxaqueño universal, al Presidente histórico y emblemático, al restaurador de la República, al impulsor de la segunda independencia de México, al forjador del andamiaje institucional, que hoy sostiene a este país, de libertades fundamentales y garantías individuales, que hoy tenemos los mexicanos.
        Así es, como hoy recordamos a don Benito Juárez García.
        No hay mexicano, al que le deba más la historia nacional, que a don  Benito Juárez, el estadista, quien definió el régimen de derecho y al respeto al derecho ajeno, como las premisas de una sociedad civilizada y de un mundo sin opresión, ni violencia, de paz y armonía.

Hacia una reforma en telecomunicaciones/FA

Hacia una reforma en telecomunicaciones/FA
Publicado en La Silla Rota.com., a 22 de marzo de 2013
·      Producto del Pacto por México
Tras más de ocho horas de debate y de varias intervenciones por legisladores de las fracciones parlamentarias, el pleno de la Cámara de Diputados aprobaron este viernes 22 de marzo, -en lo general y en lo particular-, el dictamen en materia de telecomunicaciones, que reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos 6o., 7o., 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La discusión inició poco antes de las 20 horas del jueves 21 de marzo  y minutos después se pudo aprobar, que se incorporaran al dictamen original un adéndum” que permitió, entre otras cosas, retirar algunas de las reservas que se habían presentado.,

La gendarmería no es urgente: Manuel Mondragón y Kalb


Aproximadamente 4,000 elementos del Ejército y de la Marina, que integrarán la Gendarmería Nacional, están siendo entrenados y capacitados en el Campo Militar número 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó Manuel Mondragón y Kalb. 

La gendarmería no es urgente: Manuel Mondragón y Kalb
Nota de David Vicenteño
 Excélsior, 22/03/2013 09:28
 CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- Aproximadamente cuatro mil elementos del Ejército y de la Marina, que integrarán la Gendarmería Nacional, están siendo entrenados y capacitados en el Campo Militar número 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó Manuel Mondragón y Kalb.

Primeras planas del viernes 22 de marzo


 Hoy es viernes 22 de marzo de 2013

 PRIMERAS PLANAS HOY

EL UNIVERSAL: Avanza telecom con tropiezos
La Cámara de Diputados aprobó la noche del jueves en lo general el dictamen de reforma al sector de telecomunicaciones, que registró cambios a la propuesta original presentada por el Ejecutivo y el Pacto por México. La iniciativa se aprobó con 414 votos a favor, 50 en contra y ocho abstenciones. Entre las modificaciones, destaca la acotación al esquema ‘must carry’ y ‘must offer’ sobre difusión de la señal de canales de televisión abierta.

La reforma en telecomunicaciones en la prensa


Hoy es viernes 22 de marzo de 2013
 PRIMERAS PLANAS HOY
REFORMA: Superan presiones y avalan telecom
La Cámara de Diputados resistió la presión de las televisoras y aprobó la noche del jueves la reforma en telecomunicaciones, que ataca a los monopolios, genera competencia y abre la inversión extranjera. Los legisladores resolvieron mantener la gratuidad y la no discriminación para la televisión restringida en la retransmisión de señales de televisión abierta luego de que, en los dos últimos días, circularon propuestas de redacción por parte del PRI que, según las acusaciones del PRD, generarían una protección a Sky, filial de Televisa.

EL UNIVERSAL: Avanza telecom con tropiezos

Enrique Peña aprovecha visita al Vaticano para..


Refuerza el Presidente Enrique Peña Nieto relaciones con el Vaticano y aprovecha la visita para sostener reuniones con mandatarios y líderes mundiales
Dice un comunicado de la Presidencia fechado en Roma, Italia, el 20 de marzo de 2013.
"En el marco del Inicio del Pontificado del Papa Francisco, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto refrendó al nuevo Jefe del Estado Vaticano la importancia que México otorga a la Santa Sede, donde la relación bilateral es respetuosa e institucional.
"En esta gira de trabajo, el Presidente Peña Nieto le extendió al Papa Francisco una invitación para que, cuando su agenda lo permita, visite nuestro país, acto que, le aseguró, será muy bien acogido por el pueblo y gobierno de México, y que contribuirá a seguir estrechando los lazos con la Santa Sede.
"La presencia del Presidente de la República en esta ceremonia de relevancia mundial celebrada en la Plaza de la Basílica de San Pedro, se efectuó en apego a los vínculos de amistad, cooperación y respeto que han caracterizado la relación de México y la Santa Sede.

Discurso del papa Francisco al Cuerpo Diplomático


  • Discurso del papa Francisco al Cuerpo Diplomático
A las 11 horas del viernes 22 de marzo de 2013, e n la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano, el papa Francisco recibió en audiencia a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, con motivo del inicio de su ministerio petrino.
Tras las palabras de saludo del decano, Jean-Claude Michel, embajador del Principado de Mónaco ante la Santa Sede, el papa pronunció el siguiente discurso, a quienes señaló que la pobreza espiritual de nuestros días es la "dictadura del relativismo":
Texto completo:
Excelencias,
Señoras y señores:
Agradezco sinceramente a vuestro decano, el Embajador Jean-Claude Michel, las amables palabras que me ha dirigido en nombre de todos, y os acojo con gozo en este intercambio de saludos, simple pero intenso al mismo tiempo, que quiere ser idealmente el abrazo del Papa al mundo. En efecto, por vuestro medio encuentro a vuestros pueblos, y así puedo en cierto modo llegar a cada uno de vuestros conciudadanos, con todas sus alegrías, sus dramas, sus esperanzas, sus deseos.

Las acusaciones contra Jorge Mario Bergoglio SJ/FA

Las acusaciones contra Jorge Mario Bergoglio SJ/ Fred Alvarez Palafox
Publicado en La Silla Rota.com, 22 de marzo de 2013
Una vez que el cardenal jesuita Jorge Mario Bergoglio fue nombrado el papa número 266, volvieron a salir las acusaciones de que mantuvo silencio durante las sistemáticas violaciones de los derechos humanos cometidos por la dictadura militar en Argentina. La acusación la hace el director del periódico Página/12, Horacio Verbitsk en el sentido de que el entonces Provincial de la Compañía de Jesús, no protegió a los sacerdotes jesuitas Orlando Yorio –difunto hace años-, y Francisco Jalics, que desafiaron a la dictadura de Jorge Rafael Videla que gobernó Argentina entre 1976 y 1983. La acusación no es nueva apareció  publicada en Página/12 publicó en julio de 2010 justo cuando Bergoglio, Cardenal Primado de Buenos Aires rechazó al matrimonio gay, instaurado en Argentina por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Dos días después de que asumió el papado el Vaticano negó contundentemente, a través de un comunicado, las acusaciones realizadas, un asunto que le pasa duramente al papa Francisco, al papa de la esperanza.
Una nota leída el 15 de marzo en la Sala Stampa de la Santa Sede, dice:
“La campaña contra Jorge Mario Bergoglio es bien conocida y se remonta ya a diversos años. La lleva a cabo una publicación –no dice el nombre que lanza, a veces, noticias calumniosas y difamatorias. El cariz anticlerical de esta campaña y de otras acusaciones en contra de Bergoglio es notorio y evidente.

Debate en el Senado sobre las Ley general de víctimas


 Debate en el Senado
Sesión del jueves 21 de marzo de 2013
PRESIDENCIA DEL CIUDADANO SENADOR
 AISPURO TORRES: 
En otro apartado en el orden del día, tenemos la primera lectura a un dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación, de Justicia, de Derechos Humanos y de Estudios Legislativos Segunda, con proyecto de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Víctimas y por el que se reforma el primer párrafo del Artículo 182R, del Código Federal de Procedimientos Penales.
Debido a que esta propuesta, este dictamen se encuentra publicado en la gaceta parlamentaria, y con fundamento en el Artículo 195 de nuestro Reglamento, pido que quede de primera lectura. Sonido en el escaño del Senador Miguel Romo.
- EL C. SENADOR ROMO MEDINA (Desde su escaño): Sí, señor Presidente, muchas gracias,  nada más para preguntar a la mesa, ¿podríamos obviar o dispensar la primera lectura?

Dictamen de la Ley general de víctimas



El Senado de la República aprobó este jueves 21 de marzo  en lo general – 103 votos a favor- y en lo particular  el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Víctimas.
El pleno rechazó seis reservas presentadas por los senadores panistas María del Pilar Ortega Martínez, Héctor Larios Córdova, Raúl Gracia Guzmán, Mariana Gómez del Campo y Jorge Luis Preciado Rodríguez.
Los legisladores del PAN intentaron eliminar sin éxito, al Presidente de la Comisión de Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la integración del sistema nacional de Atención a Víctimas.
También aprobó una modificación al último párrafo del artículo 79, propuesta por la senadora María Cristina Díaz Salazar, del PRI, a fin de que las víctimas puedan acudir directamente a la Comisión Ejecutiva Federal de Atención a Víctimas cuando no hubieren recibido respuesta dentro de los “30 días naturales siguientes” y la atención se hubiere prestado de forma deficiente o se hubiere negado.
El pleno también modificó el artículo 182-R para que los recursos que se obtengan por la enajenación de los bienes decomisados en procesos penales federales sean destinados a la compensación a que se refiere el artículo 69 de la Ley General de Víctimas.
Luego de su aprobación, el dictamen se envió a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.
** 

DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE GOBERNACIÓN, DE JUSTICIA, DE DERECHOS HUMANOS Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS SEGUNDA, POR EL QUE SE REFORMAN, DEROGAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE VÍCTIMAS; Y SE REFORMA EL PRIMER PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 182-R DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES.
HONORABLE ASAMBLEA:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...