23 jun 2019

Declaren la guerra al bullying, pide el papa Francisco desde el Vaticano..

Declaren la guerra al bullying, pide el papa Francisco desde el Vaticano...
El papa Francisco envió este viernes 21 de junio un video mensaje a la red de Scholas Occurrentes, con ocasión del lanzamiento de la conferencia "#StopCyberbullyingDay/24h Scholas Talks: Conferencia virtual sobre acoso y ciberacoso”.

Se trata de la primera conferencia de este tipo contra el Bullying y Cyberbullying.
Todo este viernes 21 de junio . y hasta las 8:30 horas del sábado 22-  y en ocasión del #StopCyberbullyingDay, WeZum el Observatorio Internacional de la Juventud de la Fundacion Pontificia Scholas Occurrentes, en colaboración con Time4Child Cooperativa Sociale ONLUS.
En esta conferencia virtual se realizarán más de 100 intervenciones donde se debatirán sobre cómo prevenir y contrastar el bullying y el cyberbullying a nivel mundial. Además jóvenes de más de 20 países tomarán la palabra para contarle al mundo qué piensan, qué sienten, cómo han vivido y viven esta problemática.

Norberto y 17 mil muertos más/Jorge Ramos Ávalos

Norberto y 17 mil muertos más/Jorge Ramos Ávalos
Reforma, 22 Jun. 2019
No hay otros datos. Las cifras a las que tiene acceso el presidente Andrés Manuel López Obrador son exactamente las mismas que tengo yo y las que puede ver cualquier ciudadano mexicano. Y los números indican que el 2019 podría convertirse en el año más violento en la historia moderna de México.
Voy a los gravísimos datos en un momento. Pero quiero empezar con la triste historia del estudiante Norberto Ronquillo, quien hace poco fue secuestrado y asesinado tras salir de su universidad en la Ciudad de México. La mamá de Norberto, Norelia Hernández, me contó en una entrevista que el día del secuestro ella estaba en el cine cuando recibió un texto de su hermana que decía "URGE". Poco después recibiría los detalles del secuestro: "Tienen a Junior (Norberto)".
Los secuestradores "hicieron muchas llamadas, no sé cuántas en total", me contó Norelia. "Era como de espanto. 'Aquí lo tenemos y junta dinero' (le decían los plagiarios por teléfono). Era una palabra y le colgaban, y luego dos palabras y le colgaban". Nada funcionó. El cuerpo de Norberto fue encontrado torturado y estrangulado.

Las columnas políticas hoy, domingo 23 de junio de 2019

Evangélicos pentecostales se desmarcan del escándalo de La Luz del Mundo
El presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, Carlos Gordillo, convoca a dirigentes religiosos a construir alianzas para combatir la inseguridad en el país...
Y sobre el líder de la Luz del Mundo hizo un deslinde..
"Si un líder no da fruto de una vida decente y correcta quiere decir que su fe es vana, nosotros no tenemos nada que ver con aquellos que son mentirosos
Propuso crear un órgano colegiado de religiosos procedentes de diferentes credos que vigilen el actuar de los líderes para evitar abusos hacia los fieles, pues advirtió que cuando una Iglesia se aísla, cae en el riesgo de convertirse en una secta y caer en el fanatismo.
El Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, que agrupa a diversas organizaciones evangélicas, convocó a dirigentes religiosos de todo el país a construir alianzas para combatir la violencia e inseguridad.
El presidente de esta organización religiosa adelantó que en agosto se realizará una reunión con mil líderes evangélicos para diseñar el Plan Nacional Contra la Violencia e Inseguridad que busca integrar a todos los sectores de la sociedad para reconstruir el tejido social.
#
Las columnas políticas hoy, domingo 23 de junio de 2019...,
Templo Mayor/ Reforma
AUNQUE la CFE de Manuel Bartlett había atribuido los apagones en Yucatán a los incendios de maleza, Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que se debieron a la falta de gas natural.
LO RARO es que el Presidente, en vez de reconocer la importancia de los gasoductos, sostuvo que la solución será una nueva central eléctrica que estará lista en 4 o 5 años... ¡y que usará más gas!

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...