5 abr 2022

El emotivo abrazo del papa Francisco con Daniel Jude Oukeguale

El emotivo abrazo del papa Francisco con Daniel Jude Oukeguale

Uno de los momentos mas emocionantes del viaje apostólico del papa Francisco a Malta fue el abrazo que el Pontífice dio a Daniel Jude Oukeguale, joven nigeriano que huyó de su país en búsqueda de un futuro mejor.



El emotivo abrazo se dio después de que Daniel terminó de relatar al papa Francisco, y a las personas presentes en el Laboratorio de Paz Juan XXIII, los sufrimientos y momentos traumáticos que vivió como migrante al intentar escapar varias veces hacia Malta.

Esta es la historia del abrazo del Papa Francisco que se hizo viral

Esta es la historia del abrazo del Papa Francisco que se hizo viral

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

Uno de los momentos más emocionantes del viaje apostólico del Papa Francisco a Malta, realizado entre el 2 y 3 de abril, fue el abrazo que el Pontífice dio a Daniel Jude Oukeguale, joven nigeriano que huyó de su país hacia Europa en búsqueda de un futuro mejor.


La última actividad del viaje papal fue el encuentro con los migrantes y refugiados en el Laboratorio de Paz Juan XXIII, centro que actualmente acoge a 55 migrantes en Hal Far y que fue fundado por el sacerdote franciscano Dionisio Mintoff hace más de 50 años.

Hacen campaña Gobernadores morenistas en Aguascalientes

Hacen campaña Gobernadores morenistas en Aguascalientes

Dirigentes de Morena, así como los gobernadores de la CDMX, Colima, Michoacán y Zacatecas, en el arranque de campaña de Nora Ruvalcaba, candidata de Morena al Gobierno de Aguascalientes. Foto: Especial


Grupo REFORMA

Aguascalientes, México(03 abril 2022).- Las Mandatarias de la Ciudad de México y Colima, así como los Gobernadores de Zacatecas y Michoacán, acudieron este domingo en respaldo de Nora Ruvalcaba, abanderada de Morena al Gobierno de Aguascalientes.

La aspirante a Gobernadora recibió en el aeropuerto de Aguascalientes a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, así como al dirigente de Morena, Mario Delgado, y a la Secretaria General del partido, Citlalli Hernández.

Promueven revocación con apoyo del Ejército

Promueven revocación con apoyo del Ejército

Adán Augusto y Mario Delgado utilizaron las aeronaves para viajar acudir a eventos donde promovieron la consulta de revocación de mandato. Foto: Especial

Grupo REFORMA


Cd. de México (04 abril 2022).- Funcionarios del Gobierno federal promueven la consulta sobre la revocación de mandato del Presidente usando aviones militares de la Guardia Nacional y hasta con el respaldo de Generales del Ejército como Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

El sábado pasado, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, viajó en un avión de la Guardia Nacional, matrícula XC-PFM, de México a Torreón y luego a Hermosillo, donde participó en actos de promoción de la consulta del domingo 10 de abril.

En junio de 2022 posible visita del Papa a Libano

En junio de 2022 posible visita del Papa a Libano

El presidente del Líbano, Michel Aoun, aseguró este martes 5 de abril que el papa Francisco visitará el país de Los Credros en junio de 2022, siempre y cuando las autoridades libanesas y del Vaticano coordinen una fecha y establezcan un programa oficial. 


Michel Aoun, aseguró a través de su cuenta de Twitter que el Santo Padre visitará el país en junio, y aunque todavía no ha sido confirmado desde la Santa Sede, el presidente aseguró haber recibido la noticia a través de Nuncio Apostólico en el Líbano, Mons. Joseph Spiteri.

El último de los Treviño/Héctor De Mauleón

El último de los Treviño/Héctor De Mauleón

La presencia de militares podrá apagar la violencia a corto plazo. Pero el cáncer sigue corroyendo a Tamaulipas

El Universal, 

“Todo ha vuelto a la normalidad”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 22 marzo, tras la captura en Nuevo Laredo, y la posterior extradición, de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias El Huevo, líder del Cártel del Noreste.

La detención de Treviño Chávez —sobrino del líder histórico de los Zetas, el diabólico y sanguinario Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como el Z-40—, desató horas de infierno en aquella ciudad fronteriza.

El análisis en la Corte de la Ley de la Industria Eléctrica/ El Universal,

El análisis en la Corte de la Ley de la Industria Eléctrica/ El Universal, 05/04/2022  

Redacción 

14:10- El ministro Arturo Zaldívar levantará la sesión para que el jueves concluyan el análisis de la Ley de la Industria Eléctrica. 

14:06- El ministro González Alcántara Carrancá considera que la preponderancia de la CFE sí viola el principio de libre competencia.

13:43- La ley está creando una prioridad en el despacho para las centrales eléctricas públicas, dice el ministro Laynez. Se pronuncia en contra del proyecto porque considera que la prevalencia de la CFE sí es inconstitucional.

El secretario de Gobernación niega lo evidente. Lástima

Anula Corte facultad de AMLO para gastar ahorros

Anula Corte facultad de AMLO para gastar ahorros

Nota de Víctor Fuentes

Reforma, Cd. de México (05 abril 2022).- La Suprema Corte de Justicia invalidó la facultad del Presidente de la República para disponer, discrecionalmente, de recursos ahorrados por medidas de austeridad.

La pelota en la corte y después en el Congreso

 “No sean traidores a la patria”, les dijo AMLO a legisladores priista y panistas

El c: presidente López Obrador llamó a los legisladores de oposición del PRI y del PAN a que se rebelen y voten en libertad en la iniciativa de reforma eléctrica para que sean verdaderos representantes populares y no “traidores a la patria”.


“Estoy yo confiando en que van a votar libremente y se van a rebelar y llamo a eso, a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la patria.

“Que se rebelen, que tengan la arrogancia de sentirse libres, que la libertad no se implora, la libertad se conquista”, dijo.

Mañanera del martes 5 de abril de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de abril de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Bueno, pues informamos, como todos los martes, del Pulso de la Salud. Ya llevamos dos años informando —aproximadamente— sobre la pandemia. Ha sido muy importante el estar informando constantemente.

Hubo un tiempo que se hizo diario, por las tardes, y esto nos ayudó mucho. Ahora ya estamos en una situación distinta porque la pandemia ha ido cediendo, pero no olvidar el daño que causó, lo difícil que fue enfrentar esta pandemia.

Las columnas políticas hoy, martes 5 de abril de 2022

La reforma eléctrica pone en riesgo 10 mil millones de dólares en inversiones estadounidenses, reclamó el Gobierno de Washington.

Según una carta enviada por la Representante Comercial de EU, Katherine Tai, a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a la que REFORMA tuvo acceso, los proyectos energéticos estadounidenses en México enfrentan el mayor riesgo sobre todo ante la nueva LIE que discute la Suprema Corte de Justicia.


Francisco dispuesto a viajar a Ucrania: el viaje está en la mesa

Francisco dispuesto a viajar a Ucrania: el viaje está en la mesa

En el vuelo de regreso de Malta a Roma, este domingo 3 de abril, el periodista de Radio Nacional de España, Jordi Antelo Barcia, le preguntó al papa Francisco si habría la posibilidad de un viaje a Ucrania, algo que el papa argentino aseguró durante el vuelo de ida a Malta que “estaba sobre la mesa”. 

¿Cómo se dio?


La noche del domingo 3 de abril, en el vuelo de regreso a Roma, tras visitar Malta durante dos intensos días el papa Francisco concedió la tradicional rueda de prensa en la que habló sobre la guerra en Ucrania, la inmigración y su problema de salud; y de los 70 periodistas que viajaban con el Papa sólo 3 pudieron preguntar, uno de ellos preguntó fue sobre el posible viaje a Ucrania...

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...