Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de agosto 9, 2017

Comunicado de la PGR con respecto a la lista OFAC

De entrada la PGR emitió un comunicado 1147/17, que dice:
"La Procuraduría General de la República trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como lo señala el comunicado emitido desde Washington el día de hoy. La PGR actúa conforme a la Ley y apegada a la legislación vigente en el país. Asimismo se informa que el día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso. Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades de Estados Unidos de América." Punto.

El comunicado de OFAC...., hoy

OFFICE OF FOREIGN ASSETS CONTROL
Specially Designated Nationals List Update
The following individuals have been added to OFAC's SDN List:

ALVAREZ MONTELONGO, Julio Cesar (a.k.a. ALVAREZ, Julion), Paseo de la Hacienda 443, Fracc. Los Mangos, Mazatlan, Sinaloa, Mexico; Ontario 1102, Col. Providencia, Guadalajara, Jalisco 44630, Mexico; Coras 3644, Col. Monraz, Guadalajara, Jalisco 44670, Mexico; Av. Manuel Acuna 3497, Col. Rinconada Santa Rita, Guadalajara, Jalisco 44690, Mexico; DOB 11 Apr 1983; POB La Concordia, Chiapas, Mexico; citizen Mexico; Website www.julionalvarez.net; Gender Male; R.F.C. AAMJ8304112F0 (Mexico); C.U.R.P. AAMJ830411HCSLNL05 (Mexico) (individual) [SDNTK] (Linked To: JCAM EDITORA MUSICAL, S.A. DE C.V.; Linked To: NORYBAN PRODUCTIONS, S.A. DE C.V.; Linked To: TICKET BOLETO, S.A. DE C.V.; Linked To: FLORES DRUG TRAFFICKING ORGANIZATION).
ALVAREZ PERALTA, Fernando Gustavo, Guadalajara, Jalisco, Mexico; DOB 23 Jan 1961; citizen Bolivia; Gender Male; R.F.C. AAPF610123BJ…

Vinculan a Julión y Rafa Márquez con narco

Vinculan a Julión y Rafa Márquez con narco
El Departamento de Tesoro difundió una imagen en la que detalla el esquema de organización del Cártel de Raúl Flores, en el que están incluidos Julión Álvarez y Rafa Márquez.
Nota de Víctor Fuentes

Reforma, Cd. de México (09 agosto 2017).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó la lista de personas "especialmente designadas" por vínculos con el narcotráfico, y entre ellas están el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez Álvarez, a quienes les congelaron cuentas.
La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) identificó a Raúl Flores Hernández y a la organización narcotraficante "Flores" como "Narcotraficante Especialmente Designados", así como a 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en México por prestar apoyo a sus actividades de tráfico de drogas. 

"La designación OFAC de hoy también incluye al futbolista profesional mexicano Rafael Márquez Álvarez (…

Columnas políticas, hoy a 9 de agosto de 2017

Por mayoría, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México declaró la validez de la elección para gobernador, lo que dio como ganador a Alfredo del Mazo Maza, abanderado de la coalición PRI, PVEM, NA y PES. La constancia de mayoría le fue entregada luego de una maratónica sesión de 7 horas en la que Morena mostró oposición constante a la validación de la elección, y PAN-PRD secundaron con cierta tibieza esta posición.
Esta es la primera vez que no existe unanimidad para declarar gobernador electo en la entidad.
 Consummātum est?
No!..., pero todo apunta que si...falta lea aduana del TEPJF.., las y los C- Magistrados electorales no entrañan a fondo del asunto.,...; no se atreverán, quizá si en Coahuila...
Los resultados finales refieren que el priista, junto con sus partidos aliados  obtuvieron 2 millones 40 mil 709 votos. El segundo lugar fue para Morena con un millón 871 mil 542 votos; el PRD se fue al tercer lugar con un millón 84 mil 571; mientras que el PAN se ubicó …

Juez de EU aplaza decisión de transferir a Lucero Sánchez a Washington DC

Juez de EU aplaza decisión de transferir a Lucero Sánchez a Washington DC.
El abogado defensor también pidió que Sánchez López permanezca en San Diego ya que esto le permitiría estar más cerca de su familia y de la fronteraNoroeste.com, 08/08/2017 |

El juez federal estadounidense Andrew G. Schopler, aplazó este martes, la solicitud del Departamento de Justicia de EU de transferir a la ex diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López de California a Washington. La solicitud será resuelta en un lapso de una semana -se prevé que sea el próximo 15 de agosto-, luego de que el juez de Distrito de San Diego pidiera más argumentos a ambas partes sobre la jurisdicción apropiada para juzgar a la ex legisladora.
Sánchez López fue acusada en la Corte de Distrito de San Diego, de asociación delictuosa para distribuir cinco kilos de cocaína en Estados Unidos, entre enero de 2013 y enero de 2017.