9 ago 2017

Comunicado de la PGR con respecto a la lista OFAC

De entrada la PGR emitió un comunicado 1147/17, que dice:
"La Procuraduría General de la República trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como lo señala el comunicado emitido desde Washington el día de hoy.
La PGR actúa conforme a la Ley y apegada a la legislación vigente en el país.
Asimismo se informa que el día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso.
Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades de Estados Unidos de América."
Punto.

El comunicado de OFAC...., hoy

OFFICE OF FOREIGN ASSETS CONTROL
Specially Designated Nationals List Update
The following individuals have been added to OFAC's SDN List:

ALVAREZ MONTELONGO, Julio Cesar (a.k.a. ALVAREZ, Julion), Paseo de la Hacienda 443, Fracc. Los Mangos, Mazatlan, Sinaloa, Mexico; Ontario 1102, Col. Providencia, Guadalajara, Jalisco 44630, Mexico; Coras 3644, Col. Monraz, Guadalajara, Jalisco 44670, Mexico; Av. Manuel Acuna 3497, Col. Rinconada Santa Rita, Guadalajara, Jalisco 44690, Mexico; DOB 11 Apr 1983; POB La Concordia, Chiapas, Mexico; citizen Mexico; Website www.julionalvarez.net; Gender Male; R.F.C. AAMJ8304112F0 (Mexico); C.U.R.P. AAMJ830411HCSLNL05 (Mexico) (individual) [SDNTK] (Linked To: JCAM EDITORA MUSICAL, S.A. DE C.V.; Linked To: NORYBAN PRODUCTIONS, S.A. DE C.V.; Linked To: TICKET BOLETO, S.A. DE C.V.; Linked To: FLORES DRUG TRAFFICKING ORGANIZATION).
 ALVAREZ PERALTA, Fernando Gustavo, Guadalajara, Jalisco, Mexico; DOB 23 Jan 1961; citizen Bolivia; Gender Male; R.F.C. AAPF610123BJ0 (Mexico); NIT # 2970301015 (Bolivia); C.U.R.P. AAPF610123HNELRR02 (Mexico); Residency Number 0434529 (Mexico) (individual) [SDNTK] (Linked To: FLORES DRUG TRAFFICKING ORGANIZATION).
 AMELIACH ORTA, Francisco Jose (Latin: AMELIACH ORTA, Francisco José), Carabobo, Venezuela; DOB 14 Jun 1963; POB Valencia, Carabobo, Venezuela; citizen Venezuela; Gender Male; Cedula No. 7062172 (Venezuela); Constituent of Venezuela's Constituent Assembly for Valencia Municipality in Carabobo State;  Member of Venezuela's Presidential Commission for the Constituent Assembly (individual) [VENEZUELA].

Vinculan a Julión y Rafa Márquez con narco

Vinculan a Julión y Rafa Márquez con narco
El Departamento de Tesoro difundió una imagen en la que detalla el esquema de organización del Cártel de Raúl Flores, en el que están incluidos Julión Álvarez y Rafa Márquez.
Nota de Víctor Fuentes

Reforma, Cd. de México (09 agosto 2017).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó la lista de personas "especialmente designadas" por vínculos con el narcotráfico, y entre ellas están el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez Álvarez, a quienes les congelaron cuentas.
La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) identificó a Raúl Flores Hernández y a la organización narcotraficante "Flores" como "Narcotraficante Especialmente Designados", así como a 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en México por prestar apoyo a sus actividades de tráfico de drogas. 

"La designación OFAC de hoy también incluye al futbolista profesional mexicano Rafael Márquez Álvarez (Rafa Márquez), y a Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), un cantante norteño mexicano. Ambos hombres han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre. También fueron designados hoy Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez", indicó. 

Columnas políticas, hoy a 9 de agosto de 2017

Por mayoría, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México declaró la validez de la elección para gobernador, lo que dio como ganador a Alfredo del Mazo Maza, abanderado de la coalición PRI, PVEM, NA y PES. La constancia de mayoría le fue entregada luego de una maratónica sesión de 7 horas en la que Morena mostró oposición constante a la validación de la elección, y PAN-PRD secundaron con cierta tibieza esta posición.
Esta es la primera vez que no existe unanimidad para declarar gobernador electo en la entidad.
 Consummātum est?
No!..., pero todo apunta que si...falta lea aduana del TEPJF.., las y los C- Magistrados electorales no entrañan a fondo del asunto.,...; no se atreverán, quizá si en Coahuila...
Los resultados finales refieren que el priista, junto con sus partidos aliados  obtuvieron 2 millones 40 mil 709 votos. El segundo lugar fue para Morena con un millón 871 mil 542 votos; el PRD se fue al tercer lugar con un millón 84 mil 571; mientras que el PAN se ubicó en la cuarta posición con 682 mil 520 sufragios. 
#
Avalan negar prisión domiciliaria a Elba
Un tribunal federal determinó dejar firme la negativa de prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, solicitada en el juicio que le queda pendiente por lavado de dinero y delincuencia organizada.
Después de tres semanas de que le negaran el beneficio y de que no validaran ese resolutivo en una ocasión, el Tercer Tribunal Unitario Penal en esta ciudad finalmente avaló la decisión de no permitirle irse a su departamento del Club de Golf Bosques de Santa Fe.
#

México es el país más violento para sacerdotes en América Latina, confirma estudio
El Centro Católico Multimedial (CCM), difundió un informe que señala por noveno año consecutivo a México como el país más violento para los sacerdotes en América Latina.
De 1990 a 2017, la lista la encabeza 1 cardenal (Posadas Ocampo),  45 sacerdotes, 1 diácono, 4 religiosos, 9 laicos y una periodista católica. En total se registran 67 atentados contra miembros de la Iglesia Católica, de los cuales 61 son crímenes arteros.
El informe  abarca de 2012 a 2017, periodo de Peña Nieto, y en el cual han sido asesinados sacerdotes, 2 laicos y se tiene registro de 2 presbíteros desaparecidos.
#
Malova circula de nuevo....,ojalá y hablé...Por cierto, hasta donde sé no está con Morena como lo han dicho varios columnistas..


#
Columnas políticas, hoy a 9 de agosto de 2017
Templo Mayor/Reforma
YA ESTÁ amarrado que Manlio Fabio Beltrones será quien presida hoy la mesa “Visión de Futuro” de la Asamblea Nacional del PRI. La decisión tiene lógica, pues el sonorense es el priista más moderno del jurásico tardío.

Juez de EU aplaza decisión de transferir a Lucero Sánchez a Washington DC


Juez de EU aplaza decisión de transferir a Lucero Sánchez a Washington DC.
El abogado defensor también pidió que Sánchez López permanezca en San Diego ya que esto le permitiría estar más cerca de su familia y de la frontera
Noroeste.com, 08/08/2017 |

El juez federal estadounidense Andrew G. Schopler, aplazó este martes, la solicitud del Departamento de Justicia de EU de transferir a la ex diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López de California a Washington. La solicitud será resuelta en un lapso de una semana -se prevé que sea el próximo 15 de agosto-, luego de que el juez de Distrito de San Diego pidiera más argumentos a ambas partes sobre la jurisdicción apropiada para juzgar a la ex legisladora.
Sánchez López fue acusada en la Corte de Distrito de San Diego, de asociación delictuosa para distribuir cinco kilos de cocaína en Estados Unidos, entre enero de 2013 y enero de 2017.  

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...