8 abr 2024

La justicia no se negocia, dice Noboa a México

La justicia no se negocia, dice Noboa a México

Agencia AFP

Refora, Quito, Ecuador (08 abril 2024) .-15:31 hrs;

El Presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, a su llegada a un evento con jóvenes en El Quinche, Ecuador, el 8 de abril de 2024.

El Presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, a su llegada a un evento con jóvenes en El Quinche, Ecuador, el 8 de abril de 2024. Crédito: AP

El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo este lunes que está dispuesto a "resolver cualquier diferencia" con México, pero advirtió que "la justicia no se negocia", en referencia a la detención del ex Vicepresidente Jorge Glas, asilado por el Gobierno mexicano.

El tema Ecuador en la mañanera en Mazatlán; posicionamiento

Error del c. Presidente confundió a Bolivia con Ecuador...

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de abril de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:  El informe sobre seguridad; también se va a informar sobre el lamentable caso de Ecuador, el asalto a nuestra embajada, y abrimos para preguntas.

ALICIA BÁRCENA IBARRA, SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES: Buenos días a todas y a todos. Con su permiso, señor presidente.

Vamos a informar de la situación de Ecuador y México. En primer lugar, cuatro puntos importantes:

No existe ninguna justificación para que las fuerzas de policía hayan irrumpido en la Embajada de México en Ecuador ni de agredir físicamente la dignidad del personal diplomático.

¿Cómo fue las que encontraron?-, pregunta Tahiry Zambrano

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de abril de 2024; en Mazatlán, Sinaloa....

Tahiry Zambrano, reportera de Luz Noticias.


En materia de seguridad preguntarle sobre los levantados aquí, en Sinaloa. Ayer precisamente aparecieron ocho personas de la 66 luego de 17 días de búsqueda. ¿Cómo fue las que encontraron? ¿En dónde? ¿Y cuál fue la estrategia que se utilizó para que esas personas aparecieran sanas y salvas aquí, en Sinaloa?

Y en materia también de seguridad, preguntarle si la estrategia que utiliza de ‘abrazos, no balazos’, está funcionando, no solamente en el país, sino aquí en Sinaloa, por los hechos que han surgido en los últimos días.

Mañanera del lunes 8 de abril de 2024, en Mazatlán..

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López ObradorConferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador


PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, nos da mucho gusto estar en Mazatlán, Sinaloa, para informar sobre la situación de seguridad en este estado, informar sobre la situación política, económica, social, en el país, y también para participar, presenciar este fenómeno natural, astronómico, único, que se va a poder observar aquí en Mazatlán como en ninguna otra parte del mundo. Es el centro, el punto más importante para observar este fenómeno. Vamos, por eso, a dividir la conferencia mañanera, matutina entre paréntesis, en dos:

Detrás de la ruptura (con Ecuador) /Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

Detrás de la ruptura/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, abril 08, 2024 | 


Romper relaciones con Ecuador fue una acción totalmente justificada al ser resultado de una violación de ese gobierno al territorio mexicano, como lo es la embajada de México en Quito, contraviniendo la Convención de Viena, que establece que las sedes diplomáticas son inviolables, y la Convención de Caracas sobre el derecho de asilo, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, que se refugió en la misión azteca después de haber sido acusado penalmente por la justicia de su país. Es cierto que la crisis diplomática nació de una intromisión de López Obrador en los asuntos internos de Ecuador, al irresponsablemente utilizar un evento internacional para referirse sutilmente a temas domésticos relacionados con la elección presidencial en este país.

Las columnas políticas hoy, lunes 8 de abril de 2024

Sobre el Colegio Rébsamen, Xóchitl Gálvez le dijo a la morenista que tenía elementos para clausurar la obra, pero no lo hizo. "A Claudia se le olvido hablar del colegio Rébsabmen. Es increíble Claudia, que por tu indolencia, hayan muerto 19 niños y 8 adultos", dijo Gálvez.

"Saludo a Mireya que está en el auditorio, mamá de Paola que falleció con el colapso de ese colegio. Un año antes Claudia, tú tenías los elementos para clausurar ese colegio y no lo hiciste. Insisto, eres una mujer fría y sin corazón, eso te define complemente".

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...